Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boeing 727-223 of American Airlines Chicago O’Hare

🔄  Haz clic aquí para observar los ingresos más recientes

Hace 1 hora Perú, que va a reanudar los vuelos internacionales a siete naciones de Sudafrica a partir del 5 de octubre, comunicó este miércoles el presidente Martín Vizcarra, comunicó la agencia estatal de noticias Andina, va a reanudar vuelos internacionales a siete naciones a partir de la próxima semana

El gobierno de Perú ha aprobado la reanudación de los viajes aéreos internacionales con vuelos no mayores de 4 horas a destinos en seis naciones del lugar: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile, comunicó Andina.

Hace 5 años, Perú ha cerrado su frontera tras declarar el estado de emergencia nacional a causa de la pandemia de covid-19. Solo se han permitido vuelos humanitarios para que peruanos varados en el exterior pudieran regresar.

El gobierno de Perú solicitará a todos los pasajeros que salgan y lleguen ala nación que presenten una prueba de PCR negativa realizada en las últimas 48 horas, comunicó el presidente Vizcarra a principios de esta semana.

El miércoles por la noche, el Ministerio de Salud de Perú comunicó de 3.061 nuevos casos de covid-19, lo que aumenta el número total a 814.829. El número de muertos en la nación ha llegado a 32.463.

Hace 1 hora

Este jueves empieza etapa 4 de reactivación económica en Perú

Este jueves empieza la etapa 4 de reactivación económica en Perú, que implica la reanudación de nuevas actividades y ampliación de aforos en las que ya fueron autorizadas.

«Estos cambios están orientados a mejorar la productividad, la economía y la generación de empleo», informó Martín Vizcarra En una declaración a los medios este miércoles,.

Las tiendas que podían tener un 50% de ocupación, ahora pueden llegar hasta el 60%. Los restaurantes suben del 40 al 50%. El presidente mencionó: “Estamos cada vez más mejorando las condiciones para que mejore la economía pero siendo responsables en el cuidado de la salud de todos los de Peru”.

Sigue prohibida la actividad de tabernas, discotecas, casinos y casas de juego. Previno que van a intensificar la fiscalización ya que algunos establecimientos de este tipo funcionan de modo clandestino.

Hasta este miércoles, el Ministerio de Salud ha reportado 814.829 casos y 32.463 muertos por coronavirus.

Hace 2 horas

FMI aprueba acuerdo con Ecuador por US $6.500 millones para crisis por pandemia

El Fondo Monetario Internacional comunicó este miércoles que ha aprobado un acuerdo con Ecuador por US $6.500 millones por 27 meses.

Según como objetivo cuidar vidas y medios de vida tras la pandemia del covid-19, un comunicado, el programa tiene y seguir respaldando ala nación de Sudafrica para estabilizar la economía.

«El programa apoyado por el FMI en el marco del SAF tiene dos objetivos principales: primero, mitigar la crisis por medio de la protección de vidas y medios de vida, así como restablecer la estabilidad económica; y, segundo, garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y robustecer los institutos nacionales con el fin de sentar las bases para una alza vigorosa, duradera y generadora de empleo que favorezca a todos los ecuatorianos», ha indicado Kristalina Georgieva, presidenta del FMI.

Hace 4 horas

Empieza en Panamá la etapa 2 de estudio para vacuna en contra del covid-19

Este miércoles empezó en Panamá la etapa 2 del estudio de la vacuna de la compañía de Alemania de biotecnología CureVac AG, en la búsqueda de una probable inmunización en contra del covid-19.

En el ensayo, que se lleva a cabo en la Ciudad de Panamá, se ha aplicado la dosis a 250 voluntarios mayores de edad, principalmente entre los 18 y 59 años, informó la boticaria en un comunicado de prensa.

Doctores especialistas » estimarán a los voluntarios durante los próximos 13 meses para confirmar la seguridad y la dosis adecuada del medicamento » , comunicó el Dr. Xavier Sáez-Llorens , investigador principal del estudio.

Antes de la aplicación, todos los participantes están obligados a firmar una autorización como persona ampliamente comunicada sobre probables peligros y efectos secundarios, y van a estar por una póliza de seguro de presentarse alguna reacción adversa.

Hace 5 horas

Los CDC prolongan hasta octubre la orden de no navegar para cruceros

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. comunicaron el miércoles que la orden de no navegar para cruceros se prolongará hasta el 31 de octubre.

Los CDC en un comunicado mencionaron: “Esta orden mantiene la suspensión de las operaciones de pasajeros en cruceros con capacidad para transportar al menos 250 pasajeros en aguas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos”. La orden anterior murió el miércoles.

“Los datos de vigilancia acopiados comunicados a los CDC desde el 1 de marzo hasta el 29 de septiembre muestran al menos 3.689 casos de enfermedad covid-19 o similar a covid en cruceros en aguas de Estados Unidos, además de al menos 41 muertes comunicadas. Reconocemos que estos números probablemente estén incompletos y subestimados».

El martes, un funcionario de salud federal le mencionó al medio estadounidense CNN que el Dr. Robert Redfield no consiguió persuadir a la Casa Blanca de prolongar la orden hasta el próximo año. El Dr. Robert Redfield es el director de los CDC. orden hasta el próximo año.

La declaración de los CDC menciona: «Brotes recientes en los cruceros habían demostrado que las embarcaciones podían utilizarse para «transmitir y amplificar» la propagación del coronavirus, incrementando la posibilidad de nuevas infecciones en las comunidades de EE.UU.

“Los recientes viajes de pasajeros en naciones extranjeras siguen teniendo brotes, a pesar de que los operadores de cruceros cuentan con extensos protocolos de salud y seguridad para advertir la transmisión de a bordo», mencionó el comunicado».

Hace 5 horas

Familias con menores de 18 años comunican un impacto financiero grave por la pandemia

La mayoría de las familias de Estados Unidos con nenes menores de 18 años en todos los grupos raciales y étnicos se afrontan a «serias dificultades financieros» como resultado de la pandemia de coronavirus en curso, según un nuevo sondeo de la Harvard TH Chan School of Public Health, NPR y la Fundación Robert Wood Johnson.

El sondeo ha encontrado que el 61% de las casas en EE.UU. con hijos menores de 18 años estaban lidiando con impedimentos financieros a causa de la pandemia. El sondeo también ha encontrado que más de la mitad de las casas de Estados Unidos han experimentado recortes salariales o han perdido trabajos durante el mismo tiempo de tiempo.

El sondeo se ha realizado del 1 de julio al 3 de agosto y ha involucrado a 3.454 encuestados, de 18 años o más, de los cuales 1.000 comunicaron tener hijos menores de 18 en sus casas.

El sondeo también ha encontrado que el 44% de las casas con nenes comunicaron haber gastado todos o la mayoría de sus ahorros durante la pandemia. «No tenía ahorros antes del brote», mencionó él/ella El 11%.

Familias Seis de cada 10 con nenes se ponía un negocio, en autorización o desde que empezó la pandemia, se afrontaba a una disminución de sueldos u horas de trabajo, según el sondeo, lo que causó «dificultades financieros graves». comunicaron: «Un adulto en la casa había perdido un trabajo,». se ponía un negocio, en autorización o desde que empezó la pandemia, se afrontaba a una disminución de sueldos u horas de trabajo, según el sondeo, lo que causó «dificultades financieros graves».

Desde el principio de la pandemia, el 59% de las casas con nenes han tenido dificultades para cuidar a sus hijos y el 36% ha tenido dificultades para mantener intactos los estudios de sus hijos, ha revelado el sondeo.

Otros gobiernos van a esperar impedir seguir ese sendero mientras pelean por mantener a sus poblaciones seguras y sus economías a flote.

United Airlines, Inc. es una aerolínea de Estados Unidos con sede en Chicago, Illinois.

El sondeo tiene un margen de error de más o menos 6 puntos porcentuales.

American Airlines, Inc. conocida simplemente como American, es una aerolínea de Estados Unidos con sede en Fort Worth, Texas.

Hace 6 horas

United Airlines también prepara despidos

United Airlines mencionó que empezará a despedir a más de 13.000 trabajadores el jueves.

Al igual que United Al igual que American Airlines, que comunicó que también empezará a dar autorizaciones a sus trabajadores el jueves, . mencionó: «Si el Congreso llegase pronto a un acuerdo de incentivo, mantendría a los trabajadores»..

“En un esfuerzo continuo por ofrecerle al gobierno federal todas las ocasiones para actuar, dejamos en claro a los líderes de la administración, el Congreso y entre nuestros asociados sindicales que podemos revertir el procedimiento de autorización si el Programa de Apoyo a la Nómina de la Ley CARES ampliado en los próximos días. Suplicamos a nuestros líderes electos que lleguen a un compromiso, hagan un pacto ahora y salven empleos», mencionó United en una carta a los trabajadores.

La cumbre, que se festejará bajo el tema de «aprovechar las ocasiones del siglo XXI para todos», va a estar por el rey de Saudi Arabia Salman bin Abdulaziz Al Saud.Las grandes reuniones en lugares cerrados son ahora un delito en Escocia. El jefe de policía Thomas Livingstone ha dejado en claro en la sesión informativa que no se van a tolerar las fiestas: “Actuaremos con determinación, cuando los oficiales se encuentren con faltas flagrantes, intencionales y constantes. Vamos a hacer cumplir la ley».

La carta añade:» A los 13.000 miembros de nuestra familia que se van: gracias por su dedicación y esperamos ansiosos por darle la bienvenida de nuevo».

Un poco de contexto: American Airlines comunicó que empezará a despedir a 19.000 trabajadores el jueves.

«Está preparada para despedir a 19.000 trabajadores a partir de este jueves», comunicó American Airlines Hace 6 horas , lista para despedir a 19.000 trabajadores

American Airlines. Sin embargo, la aerolínea menciona que si el Congreso de Estados Unidos llega a un acuerdo pronto, está lista para revertir la medida.

Hasta ahora, las tasas de mortalidad en esta «segunda ola» permanecen muy por debajo de su pico de abril. Sin embargo, los especialistas Sin embargo, previenen: «Las señales apuntan a más catástrofes este invierno».

En una nueva carta a los trabajadores, el director ejecutivo de Estados Unidos Doug Parker menciona que tenía la esperanza de que los diálogos del miércoles entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, diesen como resultado un acuerdo de última hora para prolongar el voto de confianza de la nómina de las aerolíneas por seis meses, impidiendo así las autorizaciones.

Parker a los trabajadores ha escrito: “Desgraciadamente, no hay garantía de que cualquiera de estos esfuerzos se materialice”. «No obstante, en un esfuerzo por favorecer la cooperación y mantener viva la esperanza para nuestro equipo, le comuniqué al secretario que si estos esfuerzos para prolongar el PSP tienen éxito en los próximos días, vamos a revertir nuestros procedimientos de autorización y vamos a retirar a cualquier miembro del equipo afectado».

Un poco de contexto: un análisis de CNN ha encontrado que aproximadamente 50.000 asistentes de vuelo, pilotos, mecánicos y agentes de puerta afrontarán la pérdida de sus trabajos.

Hace 6 horas

El nuevo pronóstico de los CDC observa un aplanamiento general de las muertes

El pronóstico más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. proyecta que entre 219.000 y 232.000 de Estados Unidos habrán fallecido por causa del coronavirus para el 24 de octubre.

El llamado pronóstico grupo, basado en más de tres docenas de otros modelos de pronóstico, muestra una gran variación en los augurios de cuántas personas es posible que fallezcan en las próximas tres semanas.

El CDC en su proyección mencionó: «El pronóstico grupo nacional de esta semana indica una tendencia dudosa en las nuevas muertes por covid-19 reportadas durante las próximas cuatro semanas y vaticina que probablemente se van a reportar entre 2.700 y 8.600 nuevas muertes durante la semana que termina el 24 de octubre de 2020».

Algunas de las variaciones dependen de cómo se espera que las personas cumplan con las medidas de distanciamiento social.

Hace 16 días, proyectaba entre 214.000 y 226.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 17 de octubre, el último pronóstico grupo de los CDC publicado el 24 de septiembre.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico grupo de los CDC solo brinda proyecciones para unas pocas semanas en el futuro.

Según la Universidad Johns Hopkins, 206.825 personas han fallecido por coronavirus en EE.UU. con 7,2 millones de casos reportados.

Hace 6 horas

Los casos de coronavirus en América Latina

Argentina registra nuevo máximo de casos periódicos, con 14.392 infectados, y se aproxima a las 17.000 muertes relacionadas al virus

El gobierno argentino ha confirmado este miércoles 14.392 nuevos casos de covid-19. Esta cifra, un nuevo récord, aumenta el total de casos de 751.001. Adicionalmente, se agregan 419 nuevas muertes relacionadas al virus. Esto sube el total de fallecidos a 16.937.

Bolivia supera los 135.000 casos confirmados de coronavirus

Con la cifra de 670 nuevos casos confirmados de covid-19, Bolivia agrega un total de 135.311 casos positivos a nivel nacional, según el reporte del Ministerio de Salud la jornada de este miéroles.

Hasta la fecha, la nación registra 7.965 muertes, 95.529 pacientes recobrados y 2.893 casos sospechosos.

Colombia cerca de los 830.000 casos confirmados de covid-19

El gobierno de Colombia ha reportado este miércoles 5.637 nuevos casos de covid-19. Esto aumenta el total de casos a 829.679. La nación también registra 170 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, para un total de 25.998. Hasta la fecha, según datos del gobierno, 743.653 personas se han recuperado del virus.

Honduras reporta 802 nuevo casos de coronavirus

Honduras ha reportado este miércoles 802 nuevos casos de coronavirus por lo que los casos totales incrementaron a 76.900. Las autoridades también han reportado 30 nuevas muertes por causas relacionadas al covid-19, agregando un total de 2.353 muertes.

Perú se aproxima a los 815.000 casos de covid-19

El gobierno de Perú ha confirmado 3.061 nuevos casos de covid-19, por lo que se aumenta a 814.829 el número de casos confirmados en la nación. Al momento, 7.609 personas con el virus se encuentran hospitalizadas, de estos, 1.358 se encuentran bajo cuidados intensivos. Hasta la fecha, 32.463 personas con covid-19 han muerto.

Revisa aquí la cobertura del coronavirus del 30 de septiembre

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Uruguay, United States, Panama, Colombia, Chile, Argentina

Cities: Panama

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noticias coronavirus 1 de octubre: Proyectan en EE.UU. entre 219.000 y 232.000 muertos para el 24 de octubre
>>>>>El mundo sobrepasa el sombrío hito del millón de muertes por coronavirus – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 29 de septiembre: Las muertes mundiales por coronavirus superan el millón – September 29, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos se ubica en la cima del número mundial de muertes por coronavirus – September 29, 2020 (CNN en español)
>>>>>Noticias coronavirus 28 de septiembre: El mundo supera el millón de muertes por covid-19 – (CNN en español)
>>>>>Noticias coronavirus 25 de septiembre: Modelo clave proyecta más de 371.000 muertes en EE.UU. para el 1 de enero – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 American Airlines 70 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: American_Airlines): 5, American: 1, American_Airlines: 4, American_Airlines Inc. conocida: 1
2 nosotros/nosotras 160 25 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 10
3 United 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: United_Airlines): 2, United_Airlines: 3, United: 2, (tacit) él/ella (referent: United): 2
4 casos 0 0 NONE 9 los 815.000 casos: 1, 5.637 nuevos casos de covid-19: 1, 14.392 nuevos casos de covid-19: 1, 3.061 nuevos casos de covid-19: 2, los casos totales: 1, 7,2_millones de casos reportados: 1, casos diarios: 1, casos: 1
5 encuesta 0 110 NONE 8 La encuesta: 5, la encuesta: 3
6 país 50 0 NONE 7 El país: 1, el país sudamericano: 1, el país: 5
7 muertes 0 0 NONE 7 226.000 muertes: 1, 8.600 nuevas muertes: 1, 41 muertes informadas: 1, 419 nuevas muertes relacionadas: 1, las nuevas muertes: 1, 170 nuevas muertes relacionadas: 1, las 17.000 muertes relacionadas: 1
8 CDC 0 0 ORGANIZATION 6 el CDC: 1, Los CDC: 1, (tacit) él/ella (referent: el CDC): 2, los CDC: 2
9 El 0 0 PERSON 6 El: 1, El nuevo: 1, el virus El: 1, (tacit) él/ella (referent: El nuevo): 1, covid-19 El: 2
10 Perú 0 0 PLACE 6 Perú: 6