Por: SentiLecto

🔄  Haz clic aquí para observar los ingresos más recientes

Hace 2 horas América Latina y el Caribe, que representan más de 10 millones de esos casos, mientras el número de casos de covid-19 en todo el mundo supera los 37 millones, América Latina y el Caribe, superan los 10 millones de casos

Según un recuento de CNN y datos de la Universidad Johns Hopkins, hay 10.057.182 casos y 368.542 muertes.

Brasil tiene más de 5 millones de casos y más de 150.000 muertes por coronavirus.

Colombia, Argentina, Perú y México también tienen algunos de los números de casos más altos del lugar.

Hace 2 horas

Honduras prolonga el toque de queda a nivel nacional

Honduras prolongó su toque de queda nacional por coronavirus por otra semana hasta el 18 de octubre, según un comunicado publicado el domingo por la noche por la policía nacional de la nación.

Los hondureños podrán circular en un horario con base en el último dígito de sus identificaciones.

Solo las actividades económicas autorizadas como transporte, construcción, agencias gubernamentales, servicios de salud y alimentación están autorizadas a operar durante el toque de queda nacional, según el comunicado policial.

Adicionalmente, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de la nación prolongó una alerta roja nacional por otra semana para tratar de frenar la propagación del virus, tuiteó el domingo el Ministerio de Salud.

Honduras reportó 84.081 casos de covid-19 y 2.512 muertes, según datos oficiales de salud el domingo.

Hace 2 horas

Francia añade más ciudades a categoría de alerta máxima

Según comunicaron las agencias respectivas de salud regional el domingo, las ciudades francesas de Toulouse y Montpellier se añadirán a la categoría de «alerta máxima» a partir del martes.

París, Marsella, Lille, Lyon, Grenoble, Saint-Etienne y el departamento de ultramar de Guadalupe ya están en la “categoría de alerta máxima” y están bajo medidas de coronavirus más rigurosas, como el cierre de tabernas y gimnasios.

Una alerta máxima es establecida una» alerta máxima» cuando la tasa de incidencia del virus es superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la tasa de incidencia para personas de 65 años o más es superior a 100 y cuando más del 30% de las camas de UCI están siendo usados por pacientes con coronavirus.

Si se encuentra, cualquiera que esté sentado en los pasillos plenarios y salones de conferencias puede quitarse los antifaces al menos a 1,5 metros de distancia de otras personas. Los oradores en el micrófono del salón plenario también pueden quitarse los antifaces.

En una serie de tuits el domingo por la noche, Olivier Veran contestó a las críticas a las medidas y sugerencias de que tendrían que instalarse más camas de UCI: Olivier Veran es el ministro de Salud de Francia.

«Nuestros trabajadores sanitarios han dado mucho durante la 1ª ola y están cansados. [Más camas de UCI] implicaría una cancelación masiva de las cirugías planeadas y una tardanza adicional en la atención. Lo que queremos es ralentizar el virus, impedir formas graves, limitar la entrada de personas en UCI y limitar las muertes. Más allá de las capacidades de los hospitales, lo que cuidamos son las vidas de los franceses».

A nivel nacional, la cantidad de personas que han dado positivo ha incrementado aún más, con 16.101 casos nuevos en día y noche anteriores, mencionó el domingo la autoridad nacional de salud. El sábado un récord de 26.896 casos nuevos fue comunicado durante día y noche anteriores.

La tasa de positividad también está incrementando y ahora se ubica en el 11,5%. El primero de octubre, ese número era de 7,6, el 1 de septiembre era del 4,3%.

Hubo 32.730 muertes relacionadas con covid en Francia, menciona la autoridad nacional de salud.

Varias reformas fueron introducidas de autorizaciones, incluida la eliminación de varias normas» arcaicas» relacionadas con el servicio de licor en restaurantes. «Los restaurantes sirvan licor en Sectores abiertos sin tarifas adicionales y autorizaciones serán permitidas para todo tipo de música», va a permitir el servicio de licor Se.

Aurelien Rousseau, jefe de la autoridad sanitaria de la lugar de París, mencionó el lunes por la mañana que solo en la lugar de París, la tasa de positividad fue del 17%. Rousseau , hablando en BFM, afiliada de CNN, mencionó: ««este es un número que nunca alcanzamos»».

Hace 2 horas

Casi todas las grandes ciudades de Alemania ahora son puntos álgidos

Alemania ha reportado 2.467 nuevos casos de coronavirus el lunes, lo que es menos que el récord de casos periódicos observados durante el fin de semana, según datos del Instituto Robert Koch , la institución de salud pública de Alemania.

Pero, en los últimos días, las ciudades más grandes de Alemania se han convertido en puntos álgidos, siendo Berlín la que presenta la mayoría de los casos, pero también Colonia, Dusseldorf, Essen y Stuttgart.

Stuttgart ha solicitado ayuda a los militares.

Las fuerzas armadas ya están ayudando en algunos lugares con el rastreo de contactos y la ejecución de centros de pruebas, pero no es tan común que una gran ciudad como Stuttgart pida ayuda.

Alemania ahora tiene 325.331 casos de coronavirus y 9.621 muertes según el RKI.

Trump Hace 2 horas . menciona: «Ha dado «totalmente negativo» para covid-19

Cuandoha regresadoó, TrumpimpidióóotrossSectoress del Ala Oeste,entrandoo a la Oficina Oval directamente desde afuera».. Meadows y el consultor de redes sociales Dan Scavino se han unido a él con los equipo de protección personal. No ha quedado claro con quién más podría haberse encontrado en el sendero.

Donald Trump , sin dar pruebas, para covid-19. aseguró: «Le «han hecho la prueba, ha sido totalmente negativa»». para covid-19. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. para covid-19. Trump les mencionó a sus seguidores el domingo en un «Llamado a la oración» que está «listo para comenzar, me siento tan bien».

La última actualización del médico del presidente, el Dr. Sean Conley, menciona que Trump «ya un peligro de transmisión no es estimado para otros» y «ya no hay evidencia de que el virus sea contestado activamente». Sean Conley La declaración, emitida el sábado por la noche, no mencionó: «Trump había recibido una prueba de coronavirus negativa desde la primera prueba positiva para el virus».

La Casa Blanca fue rechazada a comentar cuando se le solicitó una aclaración o si habría una actualización del médico del presidente.

Trump ha pasado a atacar a China por la pandemia y les mencionó a los seguidores que lo observaban en Facebook: “Y nos lo ha traído otra nación, China, no ha sido culpa nuestra, ha sido culpa de otra nación, y lo recompensaremos de muchas formas diferentes».

El presidente también ha promocionado el éxito de un tratamiento experimental que ha tomado y les mencionó a sus seguidores: “Y como probablemente han escuchado, he tomado una cierta, la llamo una cura, porque creo que ha sido mucho más que cualquier otra cosa, pero la llamo una cura, y lo que hicimos en términos de vacunas y curas y terapias y todas esas cosas son absolutamente increíbles, cosas que no podrían haber ocurrido con una administración diferente ”.

Tratamiento de Regeneron lanza resultados prometedores 1:28

No existe cura para el nuevo coronavirus.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany, Peru, Argentina

Cities: Guadalupe, Dusseldorf, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noticias coronavirus 12 de octubre: América Latina y el Caribe superan los 10 millones de casos
>>>>>Trump regresa a la Oficina Oval y dice que su diagnóstico de coronavirus fue una «bendición de Dios» – (CNN en español)
>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 7 de octubre: Estados Unidos supera los 7,5 millones de casos РOctober 07, 2020 (CNN en espa̱ol)
>>>>>Noticias coronavirus 8 de octubre: EE.UU. reporta más de 50.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 45 115 PERSON 11 Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, él (referent: Trump): 1, Trump: 6, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
2 Sean Conley 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: el Dr._Sean_Conley): 3, lo (referent: el Dr._Sean_Conley): 3, el Dr._Sean_Conley: 1
3 nosotros/nosotras 45 10 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 yo 60 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
5 seguidores 80 0 NONE 4 los seguidores: 2, sus seguidores: 2
6 casos 60 0 NONE 4 esos casos: 1, 10_millones de casos: 1, 16.101 casos nuevos: 1, 250 casos: 1
7 China 0 0 PERSON 4 la (referent: China): 2, China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 1
8 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 Alemania: 3
9 Honduras 0 0 ORGANIZATION 3 Honduras: 3
10 UCI 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: UCI): 2, UCI: 1