Por: SentiLecto

Escucha el primer audio que ha enviado Perseverance desde Marte 1:54

Y deberá soportar noches en las que las temperaturas pueden bajar hasta -95 grados Celsius. Marte es, de hecho, frío como el infierno, como canta Elton John en «Rocket Man».

Hace 8 días, se esperaba que Perseverance, el rover más sofisticado de la NASA hasta ahora, aterrice en la área de Marte 18 de febrero, el miércoles 17 de febrero. Lo haría alrededor de las 3:55 p.m. hora de Miami.

Perseverance es el segundo álbum de estudio de la grupo Americana de hardcore punk-metalcore Hatebreed.

— Desde que ha aterrizado el jueves pasado, el rover Perseverance tuvo la ocasión de instalarse en Marte , por lo que está haciendo lo que cada nuevo residente hace estos días: enviar fotografías de su nueva casa.

En este caso, es un flujo persistente de imágenes asombrosas de otro planeta.

«Sabemos que hace muchos años ha tenido agua, lagos y mares, y creemos que esas condiciones eran propicias para el desarrollo de la vida. Y si pudiéramos encontrar algún rastro de material orgánico o inclusive de vida actual en el planeta rojo sería asombroso, realmente resolvería una de las mayores preguntas de la humanidad, que es… apunta Parmitano, si es probable la vida en otro lugar que no sea el planeta Tierra».

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

La NASA comparte el primer video y nuevas imágenes del rover Perseverance en Marte

Hace 4 días, el instrumento Mastcam-Z del rover, un par de cámaras a color con zoom, ha enviado 142 imágenes de su lugar de aterrizaje. Los equipos de la NASA las han unido para crear la primera imagen panorámica de 360 grados del instrumento.

Esta es la primera mirada en alta definición al cráter Jezero, el sitio de un cama de lago seco de 3.900 millones de años de antigüedad donde el rover va a buscar marcas de vida antigua durante los próximos dos años.

En la imagen, lo margen del cráter y el acantilado de un antiguo delta de un río se pueden observar en la distancia. No es diferente a las imágenes compartidas anteriormente por el rover Curiosity de la NASA de su sitio de expedición en el cráter Gale.publicidad

El mensaje oculto en el paracaídas del Perseverance 1:20

En un comunicado Jim Bell, investigador principal del instrumento Mastcam-Z en la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona mencionó: «Estamos colocados en un lugar ideal, donde se pueden observar diferentes atributos similares en muchos aspectos a los atributos encontrados por Spirit, Opportunity y Curiosity en sus sitios de aterrizaje».

Perseverance también ha enviado una imagen panorámica utilizando sus Navcams, o cámaras de navegación, durante el fin de semana.

Mastcam-Z es un nuevo atributo de Perseverance que se basa en las lecciones aprendidas del instrumento Mastcam del rover Curiosity. Mientras que Mastcam-Z tiene capacidad de zoom, mastcam de Curiosity tiene dos cámaras con una distancia focal fija.

Mientras comparte su punto de vista con un equipo de investigadores e ingenieros en casa, estas dos cámaras son como ojos de alta definición en Perseverance.

«Antes de que mis ruedas aterrizasen, esta toma de una cámara en mi ‘jetpack’ me captura en el aire, justo», según un tuit de la cuenta de Twitter Perseverance. «El momento con el que mi equipo soñó durante años, ahora es una realidad. Atrévete a cosas poderosas».

Video del amartizaje del Perseverance 1:03

Muestra el rover aproximandose a la área marciana durante el ingreso, el descenso y el amartizaje. Una cámara en la fase de descenso de la nave espacial ha capturado la perspectiva, algo que no ha sido probable en misiones anteriores.

Se sientan en el mástil del rover, alcanzando el nivel de los ojos de una persona que mide poco más de 1.98 metros de altura. Las cámaras están separadas por 24,1 centímetros para permitir una visión estéreo.

El helicóptero Ingenuity, compañero de viaje del rover Perseverance, llama a casa desde Marte

Las imágenes en color producidas por Mastcam-Z son muy parecidas a la calidad esperada de una cámara digital HD, mencionaron funcionarios de la NASA. Estas cámaras no solo pueden hacer zoom, sino que también pueden enfocar para capturar videos, panorámicas e imágenes en 3D.

Esto va a permitir a los investigadores del equipo de la misión examinar objetos que están tanto cerca como lejos del rover.

Estas capacidades van a ayudar a los objetivos generales de la misión tanto para comprender la historia geológica del cráter como para identificar los tipos de piedra que los otros instrumentos del rover tendrían que estudiar. Las vistas dadas por Mastcam-Z también van a ayudar a los investigadores a determinar de qué piedras tienen que recolectar muestras que se las van a devolver eventualmente a la Tierra en futuras misiones.

El equipo que trabaja en el instrumento Mastcam-Z va a compartir más detalles sobre la panorámica este jueves 25 de febrero a las 4 pm, hora de Miami, en el sitio web de la NASA y en sus redes sociales.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueva imagen de Marte del sitio de aterrizaje del rover Perseverance muestra el planeta rojo en alta definición
>>>>>La NASA compartirá el primer video y nuevas imágenes del rover Perseverance en Marte este lunes – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El rover Perseverance de la NASA llegará a Marte esta semana: lo que debes saber – February 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>El rover Perseverance de la NASA llegará a Marte este jueves: lo que debes saber – February 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Rover Perseverance llegará a Marte: ¿cómo fue su preparación y qué sigue después? – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El rover Perseverance de la NASA llegará a Marte esta semana: lo que debes saber – February 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>El helicóptero Ingenuity, compañero de viaje del rover Perseverance, llama a casa desde Marte – (CNN en español)
>>>>>Marte podría responder a la gran pregunta de si hay vida más allá de la tierra, según Luca Parmitano | Euronews – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Perseverance 0 0 PERSON 11 Perseverance: 5, (tacit) él/ella (referent: Perseverance): 5, Lo (referent: Perseverance): 1
2 cámaras 20 20 NONE 4 Estas dos cámaras: 1, Estas cámaras: 1, Las cámaras: 1, dos cámaras: 1
3 lugar 150 0 NONE 4 otro lugar: 2, un lugar ideal: 2
4 Marte 0 0 PERSON 4 Marte: 4
5 Mastcam-Z 0 0 ORGANIZATION 4 Mastcam-Z: 4
6 el rover 0 0 NONE 4 el rover: 4
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
8 equipo 0 0 NONE 3 mi equipo: 1, El equipo: 2
9 el rover perseverance 20 0 NONE 2 El rover Perseverance: 1, el rover Perseverance: 1
10 Miami 0 0 PLACE 2 Miami: 2