Por: SentiLecto

Nueva Zelandia regresa a limitaciones por covid-19 1:13

Auckland — Jacinda Ardern comunicó que las elecciones parlamentarias  se postergarían cuatro semanas hasta el 17 de octubre después del resurgimiento del covid-19 en la nación la semana pasada. Jacinda Ardern es la primera ministra de Nueva Zelandia.

Hace 5 días, el anuncio, el martes de la semana pasada, de que se habían confirmado casos de coronavirus comprados localmente en la ciudad más grande de Nueva Zelandia, Auckland, ha llevado al gobierno a introducir rigurosas medidas de confinamiento de nivel tres. Esto sucedía después de unos 100 días sin propagación de Comoras.

Hace 9 días, se ha puesto el resto de la nación en confinamiento de nivel dos prolongados hasta al menos el 26 de agosto a medida que se han confirmado más casos de coronavirus.

A su vez, la demanda externa ha recortado tres puntos porcentuales del PIB en el trimestre a medida que el comercio mundial se ha agotado.

Hace 11 meses, las elecciones generales debían tener lugar, el parlamento se levantaría el 6 de agosto y la campaña ya antes de que se comunicaran los confinamientos, había empezado.

Ardern Pero en una conferencia de prensa transmitida en vivo el lunes, mencionó: «Estaba claro que «el resurgimiento de Covid en Auckland al principio del tiempo formal de la campaña fue causa de inquietud»».

Ardern mencionó que la Comisión Electoral de Nueva Zelandia le había confirmado que una elección segura y accesible sería probable en la nueva fecha.

Mencionó: «En última instancia, quiero asegurarme de que tengamos una elección bien planeada que ofrezca a todos los votantes la mejor ocasión de recibir toda la información sobre los partidos y candidatos y ofrezca certidumbre para el futuro».

Ardern mencionó: «Ha consultado con otros líderes de partidos, si bien la determinación de modificar la fecha de las elecciones recaía únicamente en ella como primera ministra ya que «modificar una fecha de elección especialmente tan tarde en un ciclo electoral es una determinación relevante»».

Mencionó: «Al final, lo que más importa es lo que está en el mejor interés de los votantes y nuestra democracia». «Como sea probable, cualquier determinación de revisar la fecha de las elecciones tiene que estar libre de intereses políticos partidistas tanto».

«La Comisión Electoral de Nueva Zelandia se había estado preparando para una variedad de circunstancias, como la celebración de elecciones en el nivel dos o tres de confinamiento», mencionó Ardern. y que no tenía el propósito de modificar la fecha de las elecciones nuevamente.

Si no hubiera levantado el teléfono, mencionó: «Inclusive y no hubiera contactado a nadie, creo que este es el resultado al que habría llegado». «Covid es la nueva normalidad del mundo. Como podemos para asegurarnos, aquí en Nueva Zelandia, todos estamos trabajando tan duro de que nuestra nueva normalidad interrumpa nuestras vidas lo menos probable». El Parlamento de Nueva Zelanda, que «La ratificación de la fecha ofrece certidumbre al público sobre cuándo se llevarán a cabo las elecciones», mencionó Alicia Wright en un comunicado, ahora se volverá a reunir el martes y En 2 meses, se disolverá antes de las elecciones de octubre. Alicia Wright es la directora electoral. «Hemos estado estimando fechas alternativas para las elecciones y estamos seguros de que podemos revisar nuestros acuerdos existentes para el 17 de octubre».

Como si estuviesen bajo limitaciones de confinamiento de nivel de alerta 2, la comisión mencionó que siempre se había preparado para que las elecciones se llevaran a cabo con medidas planeadas que incluían rastreo de contactos, provisión de desinfectante de manos y distanciamiento físico.

Lo que menciona la oposición de Nueva Zelandia

«Las elecciones se postergaran hasta noviembre», había solicitado Judith Collins La líder de la oposición y jefa del Partido Nacional, , previamente.

Judith Collins En una declaración después del anuncio de Ardern : «El parecer del Partido Nacional siempre ha sido y democrática debíamos lidiar con esta segunda ola de covid-19, para que los políticos de todos los partidos tuviesen una ocasión razonable de presentar sus políticas y el público se sintiese cómodo al participar en la campaña sin poner en peligro su salud». mencionó: «Para tener una elección justa». y democrática debíamos lidiar con esta segunda ola de covid-19, para que los políticos de todos los partidos tuviesen una ocasión razonable de presentar sus políticas y el público se sintiese cómodo al participar en la campaña sin poner en peligro su salud».

El líder de Nueva Zelandia Primero, Winston Peters, quien es el viceprimer ministro en el gobierno de alianza de Ardern, Nueva Zelandia Primero El líder de Nueva Zelandia Primero, Winston Peters, quien es el viceprimer ministro en el gobierno de alianza de Ardern, también públicamente y ha emitido un comunicado dando la bienvenida a la medida. había solicitado: «Se postergaran las elecciones». y ha emitido un comunicado dando la bienvenida a la medida.

«La celebración de elecciones durante un brote de covid conlleva el peligro de una grave interferencia en nuestra democracia. Se esperaría que los votantes ejerciesen sus derechos electorales con carencia de información y eso es inaceptable», mencionó Peters.

«La falta de una contestación política coherente es realmente aterradora. Necesitamos una contestación sabia, cautelosa y extensa a esta terrible situación. Es precisamente lo que cuando se trata de la forma en que están haciendo las cosas, les falta a Abe y compañía», mencionó Noriko Hama parte de la Universidad de Doshisha. Noriko Hama es profesora de la Escuela de Negocios Doshisha.

Nueva Zelandia ya pasó cinco semanas bajo uno de los confinamientos más rigurosos del mundo, que ha llevado al cierre de la mayoría de las empresas y escuelas desde el 25 de marzo y observó a la gente quedarse en casa.

Las recomendaciones también favorecen el empleo de antifaces, pero «Los alumnos, maestros o personal las utilicen», piden Las recomendaciones no. También “piden que los alumnos, maestros y personal se distancien socialmente de las personas de alto peligro”, sin embargo, no está claro cómo van a hacer eso las escuelas.

Hace 2 meses, ha regresado al nivel uno, con los controles fronterizos vigentes, pero la mayoría de los ciudadanos vivían la vida con normalidad, hasta la semana pasada.

Hasta el lunes por la tarde, hora local, Nueva Zelandia tenía 58 casos confirmados que se cree que están relacionados con el grupo de Comoras más reciente y 20 casos activos adicionales relacionados con viajes al extranjero. Los residentes que regresan aún tienen que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada ala nación.

«Se estaban realizando niveles récord de pruebas, con casi 100.000 de las 597.956 pruebas de covid-19 de Nueva Zelandia completadas en la última semana», mencionó Ashley Bloomfield Al comunicar los números del lunes en una transmisión en vivo,. Dr. Ashley Bloomfield es el director general de Salud.

Bloomfield mencionó: «Dado el alcance de las pruebas que se realizaron en los últimos días, creo que es alentador, si vemos el número de casos nuevos hoy». «La percepción que tenemos es que estamos lidiando en este momento con un solo grupo de casos, un solo brote, y gracias a los esfuerzos de la comunidad para realizar esas pruebas estamos obteniendo … una idea completa de los contornos del brote».

Él/ella Pero Bloomfield lo que estamos tratando de contestar es la pregunta de dónde y cómo ha atravesado la frontera». mencionó: «El origen del brote sigue siendo un misterio: «De algún modo, el virus ingresó a través de la frontera, creo que estamos seguros de que no se estaba gestando o que fuese una especie de brasa de combustión lenta en la comunidad…». lo que estamos tratando de contestar es la pregunta de dónde y cómo ha atravesado la frontera».

Desde marzo, Nueva Zelandia reportó un total de 1.280 casos confirmados y 351 posibles de coronavirus y 22 muertes.

Nueva Zelandia

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueva Zelandia posterga las elecciones a causa del covid-19
>>>>>Noticias coronavirus 17 de agosto: India supera los 50.000 muertos por covid-19 – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Últimas noticias coronavirus 13 de agosto: México y Argentina producirán hasta 250 millones de dosis de posible vacuna – (CNN en español)
>>>>>>>>>Nueva Zelandia fue aclamada como líder mundial en el manejo del covid-19. Ahora enfrenta un nuevo brote – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus últimas noticias 11 de agosto: al menos 734.000 muertes por covid-19 en todo el mundo – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el mundo supera los 19 millones de casos de covid-19 – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus en África | Casi un millón de casos y más de 20.000 muertes – August 03, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Covid-19, una oportunidad para relanzar la agenda de género – August 04, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de agosto: Perú reporta el mayor salto diario en nuevos casos y muertes hasta ahora – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi 40.000 personas fueron arrestadas en la frontera entre Estados Unidos y México en julio – August 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las infecciones por coronavirus entre las poblaciones más jóvenes se están disparando, dice la OMS – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se sigue propagando sin control en Estados Unidos; es hora de tomar medidas más estrictas, advierte médico – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 4 de agosto: OMS sobre vacunas: No hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya – August 04, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los CDC proyectan más de 181.000 muertes por coronavirus para finales de agosto – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué causó el nuevo brote de coronavirus en Nueva Zelandia? – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nueva Zelandia 0 40 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Nueva_Zelandia): 2, Nueva_Zelandia: 6, (tacit) él/ella (referent: Nueva_Zelandia_Primero): 6
2 Jacinda Ardern 130 0 PERSON 13 Jacinda_Ardern (apposition: La primera_ministra de Nueva_Zelandia): 1, (tacit) él/ella (referent: Ardern): 7, Ardern: 4, ella (referent: Ardern): 1
3 nosotros/nosotras 100 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 12
4 elecciones 0 0 NONE 7 Las elecciones generales: 1, las elecciones: 6
5 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
6 decisión 50 40 NONE 3 una decisión importante: 1, la decisión: 1, Cualquier decisión: 1
7 Alicia Wright 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alicia_Wright): 2, Alicia_Wright (apposition: la directora electoral): 1
8 frontera 0 2 NONE 3 la frontera: 3
9 Winston Peters 30 0 PERSON 3 Winston_Peters: 1, El líder de Nueva_Zelandia_Primero Winston_Peters y: 1, Peters: 1
10 casos 20 0 NONE 3 20 casos activos adicionales relacionados: 1, 58 casos confirmados: 2