Por: SentiLecto

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comunicó el sábado un nuevo contrato para adquirir hasta 1.800 millones de dosis de la vacuna Covid a BioNTech-Pfizer.

También este martes, la Agencia Europea de Medicamentos comunicó que comenzó una «prueba continua» del inmunizante chino Sinovac, paso formal para analizar una futura licencia en la UE.

Mientras empezaron los procedimientos judiciales en su demanda en contra de otro relevante fabricante de vacunas, el jueves 29 de abril Londres — La Unión Europea estaba apostando por la vacuna en contra del coronavirus de Pfizer/BioNTech con un acuerdo récord para adquirir hasta 1.800 millones de dosis , AstraZeneca, en Bruselas este miércoles.

«Me alegra comunicar que la Comisión termina de aprobar un contrato por 900 millones de dosis firmes con BioNTech y Pfizer», tuiteó von der Leyen. Agregó: «Van a seguir otros contratos y otras tecnologías de vacunas».

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el valor de la operación.

El contrato con los laboratorios de Alemania y estadounidense, aliados en la producción de vacunas en contra de la COVID, prevé entregas a partir de este año y hasta 2023.

El bloque ha cerrado sus fronteras exteriores en marzo de 2020 a viajes «no elementales» y ha establecido a partir de junio una lista restringida -que es revisada periódicamente- de terceras naciones cuyos residentes pueden entrar al lugar del bloque. En esas lista están desde finales de enero Australia Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia Australia es nueva Zelanda. y está persona a reciprocidad, aunque incluye a China este caso.El órgano ejecutivo de la Unión Europea propuso este lunes a sus 27 Estados miembro permitir la entrada de personas de terceras naciones que hayan sido plenamente inmunizadas con vacunas en contra del coronavirus autorizadas por el bloque de Comoras.

Estas nuevas dosis van a permitir, en particular, cuidar a la población en contra de las nuevas versiones del coronavirus, pero también vacunar a los nenes y adolescentes.

«La vacunación está progresando bien» en Europa, «ahora estamos preparando la siguiente fase de nuestra contestación» a la pandemia, informó el jefe del Ejecutivo europeo. El acuerdo comunicado el sábado es el tercero entre la UE, que ha recibido 67 millones de dosis de la vacuna de BioNTech-Pfizer en el primer trimestre, y la alianza germano-americana. Hace 6 meses, la Comisión, que negocia en nombre de los Veintisiete, ha firmado un primer contrato con BioNTech y Pfizer por un total de 300 millones de dosis.

Por otra parte, en Europa, los Estados miembros todavía no adoptaron una postura común y no va a ser fácil. Algunas naciones como Francia se mencionan a favor de suspender las patentes, pero «Se opone», ha mencionado la Angela Merkel la canciller ya.

Hace 4 meses, Bruselas ha firmado un segundo contrato, también por 300 millones de dosis. y se esperan 250 millones de dosis en el segundo. Se espera que unos 280 millones de dosis sigan en la segunda mitad del año.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

La vacuna de AstraZeneca, que usa una tecnología más tradicional, ha padecido graves tardanzas en la entrega que llevaron a la UE a emprender acciones legales en contra de la empresa sueco-británica. Los extraños casos de trombosis asociados a su inoculación también llevaron a restringir su empleo.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nuevo contrato de la UE con BioNTech-Pfizer por 1.800 millones de dosis de vacunas | Euronews
>>>>>La Unión Europea propone a sus Estados miembro la reapertura de fronteras – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Unión Europea apuesta por Pfizer con el mayor acuerdo por la vacuna contra el covid-19 más grande del mundo al tiempo que demanda a AstraZeneca – (CNN en español)
>>>>>La Unión Europea espera haber vacunado a un 70% de su población adulta para julio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tiene 121 años y fue vacunado contra el coronavirus en su casa de la selva central – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Puedo tener relaciones sexuales después de vacunarme? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Vizzotti recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza la distribución a todas las provincias de 384 mil dosis de Sinopharm – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Parte un nuevo vuelo a China en busca de 1 millón de dosis más de Sinopharm – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Suspenden envío de vacunas al Valle del Cauca, Colombia, debido a los disturbios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bogotá declara alerta roja por covid-19 en toda la ciudad mientras Colombia alcanza un nuevo récord de muertes – April 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos una persona muerta durante protestas en Cali, Colombia – April 28, 2021 (CNN en español)
>>>>>Bruselas se abre a debatir la suspensión de las patentes de las vacunas | Euronews – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crece en el mundo el apoyo a liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia apoya la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMC retomó el debate sobre exención de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos apoya propuesta para liberar patentes de vacunas contra el covid-19 – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras apoyo de EE.UU., la Unión Europea estudiará liberar patentes de las vacunas contra el covid-19 – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden establece el objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 al 70% de la población adulta de EE.UU. para el 4 de julio – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea también está dispuesta a discutir la liberación de patentes de las vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 contrato 20 0 NONE 4 un contrato: 1, un nuevo contrato: 1, un primer contrato: 1, un segundo contrato: 1
2 Comisión 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Comisión): 1, la Comisión: 1, La Comisión: 2
3 Europa 0 17 PLACE 3 Europa: 2, (tacit) él/ella (referent: Europa): 1
4 UE 0 0 ORGANIZATION 3 la UE: 3
5 dosis 0 0 NONE 3 300_millones de dosis: 1, 250_millones de dosis: 1, 280_millones de dosis: 1
6 países 0 0 NONE 3 terceros países: 2, Algunos países: 1
7 COVID 0 40 ORGANIZATION 2 (tacit) ella (referent: la COVID): 1, la COVID: 1
8 lista 0 30 NONE 2 lista: 1, una lista restringida: 1
9 bloque 60 0 NONE 2 el bloque comunitario: 1, El bloque: 1
10 acuerdo 40 0 NONE 2 El acuerdo anunciado: 1, un acuerdo récord: 1