Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Views in the Main Control Room (12052189474)

Ómicron: primeras medidas por la nueva versión de covid-19 3:14

– Una versión de coronavirus nueva y potencialmente más transmisible identificada por primera vez en Sudáfrica ha causado una nueva ronda de limitaciones de viaje en todo el mundo y suscitó inquietudes sobre lo que podría ocurrir en la pandemia.

Luego de que el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s de 2020 fuera solo por televisión a causa de la pandemia, este año ha regresado con 4 kilómetros de camino abierto al público. A continuación, te presentamos las mejores imágenes de la edición 95 del desfile.

La Organización Mundial de la Salud comunicó el viernes que ha nominado la versión del coronavirus, llamada ómicron, como «de inquietud» y mencionó que se están realizando múltiples estudios a medida que los consultores siguen monitoreando la versión.

Minuto a minuto: nueva versión del coronavirus lleva a proscripciones de viajes y sacude los mercados

Los investigadores Si bien que hay causas para estar inquietados por la versión, destacan mencionan: «Si la versión es realmente más contagiosa, todavía hay muchas cosas que no sabemos, inclusive , pueden ser sus efectos sobre la efectividad de la vacuna, si ocasiona una enfermedad más grave o cuáles.».

Al medio estadounidense CNN el epidemiólogo Dr. Abdul El-Sayed mencionó: «Como indicó la OMS, creo que debemos dar un paso atrás, si bien esto es preocupante y esperar la ciencia al respecto».

Esto es lo que sabemos sobre ómicron.publicidad

Nueva variante ómicron: ¿qué sabemos hasta ahora? 1:36

Dónde se identificó

Hasta el momento, la versión se identificó en Reino Unido, Alemania, Italia, Sudáfrica, Botswana, Hong Kong y Bélgica. Adicionalmente, autoridades sanitarias de la República Checa están investigando un caso sospechoso de la versión Omicron en un viajero que ha llegado recientemente de Namibia.

Fabricantes de vacunas en contra del coronavirus estudian la eficacia en contra de la variante ómicron

Hace 20 días, se ha recolectado un ejemplar del primer caso conocido del versión en Sudáfrica, mencionó la OMS el viernes. Ahora, el número de casos parece estar incrementando en casi todas las provincias del nación, mencionó la OMS. Actualmente, Sudáfrica vacunó completamente a menos del 36% de su población adulta y su tasa de nuevos vacunados ha decrecido en los últimos días, según el departamento de salud de la nación.

Las autoridades de Sudafrica también mencionaron inicialmente que había un caso confirmado en un viajero de Sudáfrica a Hong Kong. El viernes, las autoridades sanitarias de Hong Kong han identificado un segundo caso de la versión entre viajeros que habitaban en el mismo piso de un hotel de cuarentena nominado. «Al menos 12 personas en habitaciones cercanas se sometan a pruebas obligatorias de covid-19 y dos semanas de cuarentena en un centro gubernamental», han ordenado Las autoridades sanitarias.

Él/ella También el viernes, y no estaba vacunada ha dado positivo a la versión, lo que marca el primer caso en Europa. mencionó: «Una persona que había trasladarse recientemente desde Egipto». y no estaba vacunada ha dado positivo a la versión, lo que marca el primer caso en Europa.

El Centro Europeo de Operaciones Espaciales es el encargado del control de los satélites y de las sondas espaciales de la Agencia Espacial Europea .

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades mencionó el viernes que, dado el «potencial de fuga inmunológica de la versión y la ventaja de transmisibilidad potencialmente mayor en comparación con delta», existe un peligro «alto a muy alto» de que se difunda en Europa.

«Es probable que la variante ómicron ya esté en Estados Unidos», mencionó Centro Europeo El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en NBC Saturday Morning. pero aún no se detectó.

“No me sorprendería que lo sea, todavía no lo detectamos, pero ya lo notaron en otros lugares, cuando tiene un virus como este, casi invariablemente va a ir a todas partes”, mencionó Fauci a NBC el sábado, cuando tienes un virus que muestra este grado de transmisibilidad y tienes casos relacionados con viajes.

¿Cuál es el peligro de la nueva versión de coronavirus llamada ómicron? 1:29

¿Por qué ómicron es diferente a las demás versiones?

Si bien se esperan mutaciones, y nuevas versiones, del virus a medida que sigue difundiendose, los especialistas mencionan que hay más causas de inquietud con ómicron.

«Hemos observado surgir muchas versiones en los últimos cinco, seis meses, y la mayoría de ellas no fueron muy relevantes. Esto se observa diferente», mencionó Jha. «Está actuando de modo diferente, parece que es mucho más contagiosa que inclusive la variante delta».

La variante delta causó un incremento de los casos de covid-19 en EE.UU. durante el verano y ha impulsado el incremento de casos en Europa. «La variante delta era tan transmisible como la varicela», ha indicado Un documento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU..

Los casos de covid-19 se redujeron en un 60% respecto al punto máximo de la oleada de delta. «Tiene que estar atentos de cara al invierno

Cuando los especialistas vieron otras versiones, mencionó Jha, por lo general tomaban varios meses para que estas fuesen dominantes; en otras palabras, la versión más común del virus se difundía en un Sector», menciona él/ella.

«Este se volvió dominante muy rápidamente en Sudáfrica en los lugares donde se encontró. En cuestión de días a semanas en vez de meses», mencionó Jha. «Ahora, el número de casos en Sudáfrica es bastante bajo, por lo que también puede deberse a otras causas, no solo porque es más transmisible. Pero la velocidad con la que despegó es realmente diferente a todo lo que hemos observado previamente. «

Los funcionarios de la OMS » también en su declaración del viernes mencionaron: «La evidencia preliminar sugiere que ómicron también representa un mayor peligro de reinfección, en comparación con otras versiones preocupantes».

Biden comunica medidas en contra de la nueva variante ómicron 0:56

«Es la versión más mutada del virus que hemos observado hasta la fecha. Esta versión conlleva algunos cambios que hemos observado anteriormente en otras versiones, pero nunca todos juntos en un virus. También tiene mutaciones novedosas», mencionó Lawrence Young, virólogo y profesor de oncología molecular en la Escuela de Medicina de Warwick en el Reino Unido en un comunicado.

La versión de Sudáfrica, mu, delta y otras: una por una, todas las versiones de la coronavirus identificadas hasta ahora

La variante tiene alrededor de 50 mutaciones en total.

Los mercados de EE.UU. que estaban cerrados el jueves por Acción de Gracias, padecieron un fuerte impacto antes del principio de la sesión acortada del viernes. Los futuros del Dow han caído alrededor de 700 puntos, un 2% menos. Los futuros del S&P 500 y Nasdaq han caído un 1,6% y un 1%, respectivamente.

Neil Ferguson, director del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres, mencionó en un comunicado que el número de mutaciones en la proteína de pico era «sin antecedentes».

«El gen de la proteína de pico [es] la proteína que es el objetivo de la mayoría de las vacunas. Por consiguiente, existe la inquietud de que esta versión pueda tener un mayor potencial para escapar de la inmunidad previa que las versiones anteriores», mencionó Ferguson.

Por su parte, Tulio de Oliveira, director del Centro de Respuesta Epidémica e Innovación , mencionó que esta versión tiene «muchas más mutaciones de las que esperábamos». Y aseguró que se está prolongando rápidamente, por lo cual esperan observar presión sobre el sistema sanitario en las próximas semanas.

De Oliveira ha aconsejado a las personas que impidan los eventos de superpropagación.

«Aunque aún se estaban comprobando los detalles exactos de las vacunas, se vacunaba a las tres personas», menciona Ministerio.

Medidas efectivas contra cualquier variante, según médico 1:30

¿Cuán transmisible es la variante ómicron?

Aún no está claro.

Las autoridades de Sudafrica han expresado inquietud por que la mutación pueda llevar a una evasión inmunitaria y a una mayor transmisibilidad.

«Era demasiado pronto para saber el impacto total de las mutaciones en la efectividad de la vacuna», mencionaron Ferguson y otros investigadores De Oliveira,.

Las puertas de los viajes se cierran de golpe a medida que De Oliveira Las puertas de los viajes se cierran de golpe a medida que la nueva versión de coronavirus activa las alarmas , y añadió que aún tienen que realizarse estudios de laboratorio para probar la evasión de la vacuna y los anticuerpos. destacó: «Las vacunas en contra del covid-19 siguen siendo la mejor herramienta en contra del virus». y añadió que aún tienen que realizarse estudios de laboratorio para probar la evasión de la vacuna y los anticuerpos.

También es necesario realizar más estudios para comprender la gravedad clínica de la versión en comparación con las versiones anteriores.

Tampoco está claro de dónde apareció la nueva mutación.

Es probable que provenga de otros lugares, si bien se ha identificado por primera vez en Sudáfrica.

Sharon Peacock, profesora de Salud Pública y Microbiología en la Universidad de Cambridge mencionó: «Es relevante no asumir que la versión apareció por primera vez en Sudáfrica».

Europa busca frenar las nuevas olas de contagios de covid-19 2:18

Restricciones y proscripción de vuelos

Líderes inquietados de toda la nación comunicaron nuevas limitaciones de viaje esta semana con la esperanza de frenar la propagación de la versión recientemente identificada.

«Va a restringir los viajes desde Sudáfrica y otros siete países a partir del lunes como medida de prevención», mencionó Joe Biden. Los funcionarios mencionaron al medio estadounidense CNN que las limitaciones de viaje de EE.UU. le van a dar al gobierno federal algo de tiempo para investigar la versión, pero añadieron que se estimaba irremediable que la cepa eventualmente surgiría en la nación.

Estos son las naciones que impusieron limitaciones de viaje por la nueva versión de coronavirus

Las personas quetrasladarsen desdeestassnacioness no podránentrarr a Israel, einclusiveo los israelíes que hayan recibido tres dosis de la vacunaen contra dea el covid-19tendrán que aislarrse en un hotelnominadoo al regresar deestassnacioness hasta que hayan dado dos resultados negativos en una prueba PCR.

Los estados de la Unión Europea también decidieron introducir limitaciones temporales en todos los viajes a la UE desde el sur de África por miedo a la versión, mencionó el bloque el viernes. Las naciones afectados son Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica mencionó el portavoz de la Comisión de la UE, Eric Mamer. Sudáfrica es zimbabwe.

Canadá «va a prohibir el ingreso de ciudadanos extranjeros… que hayan trasladarse por el sur de África en los últimos 14 días», mencionó el viernes el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos.

Y el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, comunicó extensas limitaciones de viaje que cubren la mayor parte de África y mencionó el viernes: «Estamos alo margen de un estado de emergencia».

La OMS va a tardar «unas semanas» en estudiar nueva versión de coronavirus de Sudáfrica y solicita prevención

Países asiáticos como Japón, Singapur y Tailandia también comunicaron nuevas limitaciones desde el sur de África.

Con respecto a las naciones de Latinoamérica, Brasil y Colombia comunicaron limitaciones. «Brasil va a cerrar sus fronteras aéreas a seis naciones de Afragola, Sudáfrica, Botswana, Swatini, Lesotho, Namibia y Zimbabwe, a causa de la nueva versión del coronavirus», mencionó ministro principal de la Casa_Civil_de_la_Presidencia_de_la_República_de_Brasil Ciro Nogueira, a través de Twitter. Ha indicado: «La ordenanza se va a publicar mañana y debería ingresar en vigor a partir del lunes».

Y si bien Colombia no cuenta con vuelos directos hacia ni provenientes de África —todos son a través de conexiones con Brasil o Estados Unidos— el presidente de Colombia Iván Duque prolongó la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero a nivel nacional, y comunicó que las personas que hayan estado en África en los últimos 15 días y presenten síntomas deberán comunicar a las autoridades de Colombia y estar en aislamiento.

Nueva variante ómicron: ¿cuánto han subido los casos? 0:51

Variantes coronavirus

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Thailand, Brazil, Botswana, United States, Singapore, Peru, Namibia, Mozambique, Lesotho, Japan, Germany, Egypt, Czech Republic, Colombia

Cities: Singapore, Imperial, Cambridge

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ómicron: lo que se sabe de la nueva versión del coronavirus
>>>>>Países de la UE toman medidas para imponer prohibiciones de viaje a Sudáfrica por la nueva variante – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Reino Unido prohíbe vuelos de seis países africanos y los agrega a la «lista roja» de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>La nueva variante de coronavirus sacude los mercados; los futuros de EE.UU. y el petróleo se desploman – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 26 de noviembre: Nueva y peligrosa variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere Bart the Bear II, el oso que aparece en innumerables películas y programas de televisión – November 25, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jha 50 3 PERSON 12 Jha: 3, (tacit) él/ella (referent: Jha): 9
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 12
3 ómicron 0 80 NONE 11 la nueva variante ómicron: 1, Nueva variante ómicron: 2, llamada ómicron: 2, qué ómicron: 1, ómicron: 3, la variante ómicron: 2
4 Centro Europeo 0 0 ORGANIZATION 11 lo (referent: El Centro_Europeo): 3, El Centro_Europeo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Centro_Europeo): 7
5 Sudáfrica 0 0 ORGANIZATION 10 Sudáfrica: 9, (tacit) él/ella (referent: Sudáfrica): 1
6 personas 40 46 NONE 8 las tres personas: 1, las personas: 4, personas: 3
7 Neil Ferguson 110 20 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Ferguson): 5, Neil_Ferguson: 1, Ferguson: 1
8 esto 0 30 NONE 6 esto: 1, (tacit) esto: 2, Esto: 3
9 países 0 0 NONE 6 Los países afectados: 1, los países latinoamericanos: 1, seis países africanos: 1, los países: 2, estos países: 1
10 virus 0 40 NONE 5 el virus: 1, un virus: 4