Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden Receives Presidential Medal of Freedom

Nota del editor: Rocío Vélez es letrada con más de 15 años de experiencia en mercadeo internacional, desarrollo empresarial y defensora de asuntos ambientales. Estratega republicana. Graduada en la Pontificia Universidad de Puerto Rico con un postgrado en Ciencias de la Historia y Política de la Universidad Point Park de Pittsburgh.

— El mundo vive una de las crisis de salud más preocupantes que hayamos experimentado en más de un siglo.

La mayoría de las naciones están detenidos y siguiendo reglas de precaución para impedir más contagios de una pandemia que dejó a los investigadores, matemáticos, doctores y otros especialistas sin contestaciones, sin una cura inmediata y rogando que las curvas de contagio vayan en descenso.

Familias acantonadas en sus casas, escuelas cerradas, economías globales y mercados bursátiles desplomados, altas tasas de desempleo, estrategias de incentivos económicos y rescates financieros tormentas… En fin, un virus que dejó en suspenso nuestra forma de vivir y de coexistir.

En abril, mes que se festeja a nivel mundial el Día Internacional de la Madre Tierra, la naturaleza parece haber acordado darnos fuertes mensajes y preciado enseñanzas. Muy pese al dolor por la pérdida de tantos seres queridos que han muerto y siguen falleciendo a diario.

Por otra parte, “Sabes que puedes tener un código, quizás en un mal turno puedes tener dos códigos y llevas esa emoción y en caso de que hayas hecho todo, te interrogas lo que has podido”, mencionó Benson. “Creo que es emocionalmente difícil prepararse para este nivel de enfermedad, sufrimiento, morbilidad y mortalidad en un tiempo tan corto de tiempo. No creo que ninguno de nosotros esté bien preparado para ello”.

El martes 24 de marzo detenida por el raudo avance del coronavirus, Nueva York pasó de ser «la ciudad que nunca dormía» a un silente e irreconocible epicentro de la pandemia en Estados Unidos, en espera de lo peor.

Coronavirus 7 de abril, minuto a minuto: Más de 11.000 muertos en EE.UU. por covid-19

Muchos afrontan el dolor y la pérdida económica, que también merecen consternación y apoyo social no solo de sus gobiernos sino también solidaridad de Comoras y de las organizaciones no gubernamentales.

“Número numero, cuando ves que eres negro en Estados Unidos desgraciadamente las personas tienen más probabilidades de tener un bajo nivel socioeconómico, lo que dificulta la distancia social. Número dos, sabemos que los negros tienen más probabilidades de tener diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar”, mencionó Adams a CBS.

Esta crisis de salud dejó más de 10.000 muertos y alrededor de 350.000 casos confirmados hasta el 6 de abril en EE.UU..

Nueva York[3]​ es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América y una de las más pobladas del mundo.

Ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Seattle o Detroit han observado un volumen sorprendente de casos; sus hospitales y el personal médico no se dan abasto. La ausencia de equipo para afrontar la emergencia dejó al descubierto la falta de preparación por parte de los gobiernos locales, estatales y el Gobierno Federal.

Cuando hace 11 años estábamos ante un escenario similar con el H1N1, nos interrogamos cómo llegamos a esta situación de falta de recursos y equipos de alta necesidad como mascarillas especializadas, si en 2002 se nos presentaba el SARS y.¡Qué rápido olvidamos!

¿Como ha llegado una ciudad tan poblada como Nueva York, con un presupuesto gigantesco y un Departamento de Salud que recibe millones de dólares, a esta situación en la que escasean equipos elementales y respiradores? ¿ Dónde los recursos económicos fueron usados que han debido haber se dedicado para emergencias de salud?

En el medio de la crisis que vive Nueva York —la ciudad con más casos en Estados Unidos — Andrew Cuomo mostró mando en los medios. Andrew Cuomo es el gobernador del estado. Inclusive en las redes sociales lo aplauden como un probable candidato presidencial o como una alternativa a Joe Biden, que “Es como estar en una área de guerra”, así trabajan los doctores en Nueva York, por el Partido Demócrata.

Según Cuomo, debe ser probado, paladino es uno de los investigadores que demostró que un ventilador puede ayudar a dos pacientes al mismo tiempo en ciertas circunstancias, algo que. «La técnica de ventilación conjunta no es una solución a la carencia», menciona Paladino Pero Paladino.

Joseph Robinette «Joe» Biden, Jr. es un letrado y político estadounidense.

El incremento en el valor de los equipos doctores 4:08

Sin embargo, es el mismo gobernador quien tendrá que contestar a la falta de preparación y contestación del estado. Hace 1 mes, aún publicaba en sus redes sociales que Nueva York estaba preparado para contestar a este virus, que no creía que fuese mayor que afrontar un brote de influenza, a principios de marzo.

Lo cierto es que, en estos momentos de crisis, los estados, las ciudades, los condados y el país esperan de sus líderes una pronta contestación y acción. Pero también esperan una estrategia hacia el futuro y saber qué hicieron como líderes.

En el caso de Joe Biden se espera saber qué ha hecho como vicepresidente para advertir semejante crisis. Los ciudadanos están más atentos que nunca para identificar a esos líderes que pueden atender en efecto esta emergencia nacional y a quienes den herramientas para afrontar futuras epidemias.

En medio de esta duda brillaron héroes, funcionarios como la doctora Deborah Birx, el doctor Anthony Fauci y los miles de servidores públicos, doctores, enfermeras, ángeles desconocidos, empresarios y trabajadores que dan todo su esfuerzo para sacarnos de esta tempestad.

Nuestro país se levantó en tiempos de guerras, desplomes económicos, pandemias y se reinventó en múltiples oportunidades.

Esta crisis no solo va a traer dolor y pérdidas, sino también grandes lecciones y una nueva percepción por nuestros recursos naturales, humanos y empresariales.

Pero por encima de todo, se necesitan líderes: hombres y mujeres consagrados a dar un nuevo camino con alternativas efectivas y sostenibles.

Líderes en reformas de salud, para que no tengamos que acordar entre atendernos o cargar a pendientes un procedimiento de quiebras infligidas por los gigantescos valores doctores y de hospitales.

Líderes que no vengan inflados de falsos compromisos de cómo descenderán los altos valores de las medicinas.

No necesitamos candidatos que vengan con compromisos vacíos brindando llevarnos a tiempos pasados que no necesitamos, pues esos tiempos nos trajeron a este momento de duda; donde las falsas expectativas se limiten a uno o dos estrategias de incentivos y una “curita” que solo dure por dos meses.

Hace falta líderes que afronten los desafíos de los millones de desempleados que perderán su cobertura de seguro médico. Las primas de seguros doctores podrían subir hasta en 40% en 2021 luego de esta crisis y tras los altos gastos que hicieron los hospitales.

Un multimillonario de fondos de cobertura está en su rancho en Texas; otro se está aislando de otros miembros de la familia en un complejo en Martha’s Vineyard; una pareja está en una villa en Harbor Island, Bahamas; un tipo arrendó un yate en el Long Island Sound… y así uno a uno.

Repentinamente las propuestas radicales de salud universal de Bernie Sanders no suenan tan imposibles. “¡Oh! ¿Y ahora quien podrá defendernos?”. Ese estribillo del popular programa de nenes El Chapulín Colorado viene de perilla.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POS
ITIVE

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Seattle, Puerto Rico, Pittsburgh, Detroit

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Opinión | Coronavirus en EE.UU.: ¡Oh! ¿Y ahora quién podrá defendernos?
>>>>>“Es como estar en una zona de guerra”, así trabajan los médicos durante la pandemia de coronavirus en una sala de emergencias en Nueva York – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué la crisis del coronavirus expandirá la brecha de riqueza racial de Estados Unidos? – April 03, 2020 (CNN en español)
>>>>>OPINIÓN La actitud de los ricos de EE.UU. frente al covid-19 – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>OPINIÓN: No es el libre mercado, estúpido, es la vida – (CNN en español)
>>>>>Mientras Estados Unidos supera las 11.000 muertes por coronavirus, funcionarios expresan optimismo sobre distanciamiento social – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El gobernador de California apela a 11 estados que no han dado órdenes de confinamiento: “¿Qué están esperando?” – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El principal experto en coronavirus de EE.UU., el Dr. Anthony Fauci, se vio obligado a reforzar la seguridad a medida que aumentan las amenazas de muerte – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El modelo citado por la Casa Blanca dice que 82.000 personas podrían morir de coronavirus para agosto, incluso con distanciamiento social – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 cosas que debes saber este 31 de marzo: Los planes de Johnson & Johnson para la vacuna del coronavirus – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pacientes con coronavirus comienzan a desbordar los hospitales de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos médicos inmigrantes quieren ayudar a combatir el coronavirus en EE.UU., pero están atrapados al margen – March 31, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos tiene más de 200.000 casos de coronavirus. Y los portadores que no se sienten enfermos están impulsando la propagación – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus en Ecuador | «Los números se quedan cortos»: Lenín Moreno admite que la crisis del covid-19 es más grave de lo informado – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ecuador amplía el toque de queda en Guayas, la provincia con más casos de coronavirus – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que está considerando recomendar la cuarentena o toque de queda para los ‘puntos críticos’ del coronavirus – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que significa que Trump declare emergencia nacional para combatir el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 12 de marzo: ¿Qué significa que el coronavirus sea una pandemia? – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los futuros del Dow caen 1.000 puntos después de que la Fed anunciara la reducción de la tasa de interés a cero – March 16, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber 17 de marzo: Así reacciona Latinoamérica contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Fuerzas Armadas y Policía toman el control de Guayas, la provincia más impactada por el coronavirus en Ecuador – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina? – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 62 0 NONE 13 nos: 3, (tacit) nosotros/nosotras: 9, Nos: 1
2 0 0 NONE 10 te: 2, (tacit) tú: 8
3 York Nueva 0 30 PERSON 7 Nueva_York: 6, Nueva_York 3: 1
4 ciudad 0 0 NONE 4 una ciudad: 1, la ciudad: 3
5 Joe Biden 64 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden: 1, Joe: 1
6 recursos 15 0 NONE 3 nuestros recursos naturales humanos y empresariales: 1, los recursos económicos: 2
7 Andrew Cuomo 0 0 PERSON 3 Andrew_Cuomo (apposition: el gobernador de el estado): 1, Cuomo: 1, lo (referent: Andrew_Cuomo): 1
8 Paladino 0 0 PERSON 3 Paladino: 2, (tacit) él/ella (referent: Paladino): 1
9 tiempos 0 0 NONE 3 tiempos: 1, tiempos pasados: 1, esos tiempos: 1
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3