Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

Nota del editor: Pedro Brieger es un periodista y sociólogo argentino, autor de varios libros sobre temas internacionales y colaborador en publicaciones de diferentes naciones. Es profesor de sociología en la Universidad de Buenos Aires . Director de NODAL, un portal consagrado exclusivamente a las noticias de América Latina y el Caribe. En la actualidad es columnista de TV en la cadena de Argentina C5N y en el programa “En la frontera” de PúblicoTV, que a lo largo de su trayectoria Brieger ha ganado relevantes premios por su trabajo informativo en la radio y televisión de Argentina, y en programas de radio de las señales de Argentina Radio10, La Red, La Tribu y LT9-Santa Fé.

América Latina o Latinoamérica es un concepto étnico-geográfico surgido en el siglo XIX para identificar un lugar del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín .

— Uno de las dificultades que ha generado la pandemia es el aislamiento y la necesidad de millones de personas de salir a trabajar. Como se lo sabe, la mayor parte de la población no tiene acceso al llamado teletrabajo y – – en todas las naciones de América Latina existe la economía informal, descrita por la subsistencia periódica.

«El 90 % de la población no manifestaría el virus en caso de contraerlo», aseguró Bolsonaro En un pronunciamiento en la televisión nacional realizado en marzo,. “En mi caso particular, por mi historial de deportista, en caso de contaminarme por el virus, no tendría de qué inquietarme, no sentiría nada o como mucho una gripecita, un pequeño resfriado”.

Hace 15 días, notaba del editor : Pedro Brieger era un periodista y sociólogo argentino, autor de varios libros sobre temas internacionales y colaborador en publicaciones de diferentes naciones, el viernes 08 de mayo. era profesor de sociología en la Universidad de Buenos Aires . Director de NODAL, un portal consagrado exclusivamente a las noticias de América Latina y el Caribe. En la actualidad era columnista de TV en la cadena argentina C5N y en el programa “En la frontera” de PúblicoTV y en programas de radio de las señales de Argentina Radio10, La Red, La Tribu y LT9-Santa Fé. A lo largo de su trayectoria Brieger ha ganado relevantes premios por su trabajo informativo en la radio y televisión de Argentina.

Millones de personas dejan sus casas bien temprano en la madrugada para trabajar y dependen de las entradas del día, ya que no cuentan con un sueldo fijo ni reaseguro de que a fin de mes podrán cobrar un salario. Mientras a su lado hay, millones de personas en Argentina, Brasil, México o Perú pueblan mercados populares al aire libre, donde venden desde vestimenta hasta teléfonos otras que cocinan para nutrir a quienes trabajan en las calles o caminan por ellas. No tienen entradas, si no trabajan, y no comen, si no tienen entradas. Esta es una realidad de larga data.

Uno de los argumentos de quienes insisten en terminar lo previamente probable con el aislamiento social y las cuarentenas es que la gente más pobre tiene necesidades urgentes. Jair Bolsonaro cuando ha insistido en que tenía que reabrir la economía del nación Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. pues si no “quien se queda en su casa detenido va a fallecer de hambre”. Claro que, como mandatario, tiene los elementos para impedir que esto ocurra.

A su vez, la nación de Latinoamérica ha confirmado el martes un récord de 1.179 muertes y 17.408 nuevas infecciones, comunicó el Ministerio de Salud, aumentando el total de muertes desde el principio del brote a 17.971 y 271.628 casos.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

A raíz de la pandemia, hay angustia y desesperación entre las personas que viven “al día”, a veces se las trata como si su única inquietud fuese salir a trabajar por cualquier medio, si bien es cierto que hoy. Como si no les importase el coronavirus, se las subestima o como si fuesen personas inconscientes e ignorantes, apartadas de la terrible realidad.

La gente pobre también tiene terror. Un terror acopiado y, muchas veces, ignorado. Cuando toman agua que no es potable, tienen terror o está contaminada y saben que les va a afectar la salud. Si el piso de su vivienda es de tierra porque saben que se transmiten enfermedades como el mal de Chagas o el dengue, tienen terror , por los mosquitos que se copian en aguas detenidas.

Esto va en línea con las declaraciones de Trump, este lunes, de que está tomando dosis periódicas de hidroxicloroquina, a pesar de que especialistas doctores, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y, al menos, un estudio cuestionaron su efectividad y previenen sobre efectos secundarios potencialmente nocivos.

La lista de terrores que tienen quienes viven en la pobreza es inacabable. Y ahora también le tienen terror al coronavirus, porque no hace falta tener un doctorado de Harvard para saber que —como todas las enfermedades— esta pandemia tiene un mayor impacto en la gente más pobre.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Peru, Mexico, Argentina

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OPINIÓN Coronavirus: los pobres también tienen terror
>>>>>Brasil registra su peor número de muertes diarias por coronavirus y ya es el tercer país con más casos en el mundo – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ministro de Salud de Brasil renuncia en medio de disputa por coronavirus con Bolsonaro – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La visita de Bolsonaro para reunirse con Trump en marzo fue un “coronaviaje”, dice el exministro de Salud de Brasil – (CNN en español)
>>>>>>>>>OPINIÓN | Brasil es un cóctel explosivo – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | El covid-19 en América Latina, una región llena de contrastes – (CNN en español)
>>>>>¿Qué pasa si Jair Bolsonaro se infecta de coronavirus? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 miedo 0 60 NONE 4 miedo: 4
2 Jair Messias Bolsonaro 0 20 PERSON 4 Jair_Messias_Bolsonaro 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Jair_Messias_Bolsonaro 3): 3
3 PúblicoTV 120 0 ORGANIZATION 4 PúblicoTV: 3, (tacit) él/ella (referent: PúblicoTV): 1
4 gente 0 95 NONE 3 la gente más pobre: 1, La gente pobre: 1, la gente: 1
5 expertos médicos 0 75 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: expertos médicos): 3
6 la lista de miedos 0 45 NONE 3 La lista de miedos: 3
7 pandemia 0 30 NONE 3 esta pandemia: 1, la pandemia: 2
8 millones de personas 40 0 NONE 3 Millones de personas: 3
9 esto 20 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 1
10 Brasil México o Perú 0 0 PLACE 3 ellas (referent: Brasil México o Perú): 1, Brasil México o Perú: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Brasil México o Perú): 1