Por: SentiLecto

Las organizaciones han marcado la necesidad de «poner un freno a la negociación de Juntos por el Cambio».

Organizaciones sociales y políticas han ratificado este jueves su alianza en el Frente de Todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la base de «un extenso acuerdo» de quienes «aspiren a consolidar el sendero comenzado por los argentinos y las argentinas en 2019».

Sin embargo, el diputado ha criticado que «en vez de mencionar que se han equivocado y comenzar un nuevo sendero, insisten en seguir siendo furgón de cola del macrismo».

Hace 10 días, Misiones ha inaugurado el almanaque electoral, el martes 08 de junio y se convirtió en la primera provincia de la Argentina en festejar elecciones legislativas provinciales en contexto de pandemia.

«Comprendemos que es el momento de unir a los porteños y las porteñas y así poder afrontar la crisis estructural de la Ciudad y los impedimentos inesperados que han aparecido en el marco de la pandemia», han indicado y han ratificado su «voluntad de unidad y conversación para trabajar juntos en el desarrollo sustentable de la Ciudad».

El diputado en conversación con Radio 10 ha sostenido: «Desde que se ha aliado con el macrismo, el radicalismo vivió un procedimiento de persistente decadencia , reduciendose no solo electoralmente, sino políticamente».

Para ello, han marcado la necesidad de «poner un freno a la negociación de Juntos por el Cambio», que no dedicó políticas a las necesidades de todos los porteños.

Esas políticas que reclama el FdT porteño son «la generación de empleo, infraestructura y recursos para hospitales y escuelas, la preservación y recuperación del espacio público, ampliación de la red de subterráneos y la seguridad».

Las organizaciones nucleadas en este espacio son Somos Barrios De Pie, La Cámpora, Nuevo Espacio de Participación , la CCC, el Movimiento Evita y el Espacio Político Aires, de Capital Federal, entre otras.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Organizaciones de la Ciudad ratifican su alianza y unidad en el Frente de Todos
>>>>>Moreau aseguró que el radicalismo está «en decadencia» desde que «se alió con el macrismo» – June 16, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Misiones 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Misiones): 2, Misiones: 1
2 la Ciudad 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Ciudad): 3
3 diputado 0 0 NONE 2 el diputado: 2
4 necesidad 0 0 NONE 2 la necesidad: 2
5 organizaciones 0 0 NONE 2 Las organizaciones nucleadas: 1, Las organizaciones: 1
6 poner un freno a la gestión de juntos por el cambio 0 0 NONE 2 poner un freno a la gestión de Juntos por el Cambio: 2
7 poder enfrentar la crisis estructural de la ciudad y las dificultades inesperadas 0 80 NONE 1 poder enfrentar la crisis estructural de la Ciudad y las dificultades inesperadas: 1
8 un proceso de constante decadencia 0 20 NONE 1 un proceso de constante decadencia: 1
9 consolidar el camino iniciado por los argentinos y las argentinas en 2019 65 0 NONE 1 consolidar el camino iniciado por los argentinos y las argentinas en 2019: 1
10 organizaciones_sociales y sobre la base de un amplio acuerdo de quienes 40 0 NONE 1 Organizaciones_sociales y sobre la base de un amplio acuerdo de quienes: 1