Por: SentiLecto

La «gran manifestación» convocada por Jusapol cuenta con voto de confianza de sindicatos de toda España, a excepción de los Mossos, y también PP, Vox y Cs, que , Inés Arrimadas, Las organizaciones de policías nacionales, guardias civiles y policías locales esperan llenar este sábado la Puerta del Sol de Madrid en la «gran manifestación» en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como ‘ley mordaza’, una iniciativa que va a contar con el respaldo de los dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos , como ya han hecho el pasado miércoles en otra concentración frente a las delegaciones del Gobierno.

Adicionalmente, rechazó la pretensión de que las multas se impongan en función de la renta. Lamentó: «Quieren garantizar que cuando le dé la gana, el can flauta pueda manifestarse con libertad, sin cumplir la ley, agredir al policía y encima salir de rositas».Como ejecutan las izquierdas en todos los países de la Iberoesfera, vox observa la medida como «un paso más en el plan de aniquilamiento del orden, la seguridad y el Estado de derecho que está ejecutando al milímetro el Gobierno de Sánchez «.Uno de los ‘barones’ que más hizo hincapié en la necesidad de encontrar una solución fue el andaluz Juanma Moreno, que el pasado fin de semana ha apelado en el congreso del PP-A a dejar debates «estériles». Una semana previamente, en el cónclave de Castilla-La Mancha festejado en Puertollano también solicitó conversación para conseguir una única lista ante ese congreso madrileño porque, a su entender, no puede ser que se «distraigan» del objetivo fundamental de la formación, que es ser «alternativa» a Pedro Sánchez.

Según avanzaron a Europa Press fuentes ‘populares’, el viernes 19 de noviembre Pablo Casado asistiría 27 de noviembre al reclamo que ha planeado Policía Nacional y Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, conocida como ‘Ley Mordaza’. Pablo Casado es el presidente del PP.

Jusapol es una asociación de España, formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, de todas sus escalas y categorías.

Según ha enfatizado Jusapol, la de este sábado es una movilización «en unión al resto de sindicatos y asociaciones profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España» la plataforma convocante que, desde 2018, protagonizó numerosas concentraciones para solicitar una equiparación salarial «real» frente al Congreso y el Ministerio del Interior. La marcha se comenzará a las 11.30 horas en la Puerta del Sol y al final se va a leer un manifiesto.

Aunque en el caso del presidente ‘popular’, Pablo Casado, este viernes no estaba claro si podría ir por coincidirle con un acto del partido en León, la cita va a congregar en la capital a los máximos dirigentes de PP, Vox y Cs. y el líder de Vox, Santiago Abascal, sí confirmaron que respaldarán con su presencia a los policías.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

A la marcha policial van a acudir también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Es previsible que se busque la fotografía conjunta de los dirigentes ‘populares’ en pleno pulso interno por el control del PP de Madrid, si al final se confirma la presencia de Casado.

La marcha va a discurrir por el centro de Madrid bajo el lema «No a la Inseguridad Ciudadana», y va a contar con el voto de confianza de unas 40 organizaciones policiales, entre ellos sindicatos representativos de la Policía Nacional y locales, así como de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

También lo apoya organizaciones policiales representativas del País Vasco y de Navarra, aunque no así de los Mossos d’Esquadra. «El SIPE de la Ertzaintza confirmó que secunda la manifestación -en el reclamo frente a delegaciones ha participado, además de este sindicato, ErNE, EUSPEL y SVPE-PLES-«, aseguran Fuentes de la marcha convocada por Jusapol. En el caso de Policía Foral quien respalda es APF.

Por parte de los mossos, se agrega una asociación sin actuación en los órganos internos de la policía de Cataluña, la conocida como ‘Policías Autonómicos por la Pasarela’, que agrupa a agentes que solicitan ‘pasarse’ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los convocantes incluyen a una docena de organizaciones representativas de los policías locales y bomberos, así como a otros sindicatos como CSIF, que la semana pasada comunicó que «miles de policías locales de toda España» acudirían a la marcha del día 27.

Aunque encanalar por Jusapol, se abriría a otros sindicatos, tras los desacuerdos iniciales por el almanaque de reclamos, las organizaciones mayoritarias en la Policía y la Guardia Civil, JUPOL y JUCIL, han señalado que su reclamo del sábado. Hace 3 días, adicionalmente, apoyaron la convocatoria frente a delegaciones del Gobierno de otra plataforma, ‘ No a la España insegura ‘.

Tanto desde el Gobierno como el PSOE y Unidas Podemos lanzaron mensajes en las últimas horas señalando que la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana aprobada por la mayoría absoluta del PP en 2015 se llevará a cabo porque es un compromiso de los asociados del Ejecutivo, apoyado por otros partidos como PNV, ERC o EH Bildu.

Los asociados del Gobierno Fernando Grande-Marlaska. como sostiene el ministro del Interior, apuntan: «La reforma de la ‘ley mordaza’ lo que busca es dar mayor garantía y seguridad jurídica tanto a los manifestantes como a los policías «. Fernando Grande-Marlaska. Los sindicatos, sin embargo, afean al Ejecutivo que se haya lanzado una reforma «injustificada» porque no se contó con el parecer de las organizaciones policiales.

No obstante, sí que cuestionó la contestación del Ejecutivo en comparación con otras situaciones, en alusión al empleo de la ‘tanqueta’ en las calles de Cádiz. «Es muy significativo que el Gobierno use medidas más contundentes en contra de trabajadores desesperados que en contra de quienes asaltan nuestras fronteras o en contra de quienes dieron un golpe separatista en Cataluña», censuró.

El procedimiento de enmiendas para la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana levantó protestas entre los policías por la regulación en la difusión de imágenes grabadas a los agentes en el ejercicio de su actividad profesional. También porque comprenden que se «elimina la presunción de veracidad, con el consiguiente daño al ya perjudicado comienzo de autoridad».

Lo mismo sucede con la «inoperatividad» que va a suponer la disminución del tiempo máximo de identificación a una plazo de dos horas o la pedido de devolver al arrestado al punto donde se lo pidió , lo que comprenden que les transformaría en » taxistas «.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Organizaciones de Policía, Guardia Civil y policías locales marchan juntos en contra de la reforma de la ‘ley mordaza’
>>>>>Abascal acudirá a la manifestación contra la reforma de la ‘ley Mordaza’ – (EuropaPress)
>>>>>Casado deja en el aire su presencia en la marcha contra reforma de Ley Mordaza, a la que van Ayuso, Abascal y Arrimadas – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado convoca a sus presidentes provinciales en León a una «convivencia» para hacer equipo y compartir experiencias – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado se moviliza ante el «tsunami de malestar social» contra Sánchez y prepara reuniones con los colectivos afectados – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>García Egea reclama un partido unido para llevar a Casado a Moncloa y «no distraerse» en pugnas como la del PP de Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP avisa que está dispuesto a ir al TC si Sánchez sigue adelante con sus cambios en la ‘Ley Mordaza’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado anuncia que irá al TC con la reforma de la ‘Ley de Mordaza’: «Nos manifestaremos con Policía y Guardia Civil» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Vox se sumarán a las protestas de la Policía y la Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las organizaciones policiales y de guardias civiles se unen para sacar a la calle a 100.000 agentes contra el Gobierno por la reforma de la Ley Mordaza – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Génova se revuelve contra sus críticos y denuncia que en el PP hay «un golpe en marcha contra Pablo Casado» – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 75% de los votantes del PP cree que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado prometió a Enrique Arnaldo que lo haría magistrado del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso, dispuesta a zanjar ya la crisis del PP «si Casado llama» – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y PSOE posponen la negociación para renovar el Poder Judicial – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado eliminará el Ministerio de Igualdad en cuanto llegue al Gobierno – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Génova’ se reafirma en su estrategia y minimiza las encuestas que dan una caída al PP tras el enfrentamiento con Ayuso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado pone de ejemplo a Moreno y advierte que los «personalismos» no caben en el PP – (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado advierte de que «el personalismo no cabe en el PP» sin mencionar a Ayuso: «Aquí no caben los solistas» – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso a Moreno: «Vuela libre y toma tus propias decisiones. Solo se desgasta quien se comporta como una marioneta» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar el «material incriminatorio» contra Ayuso y cuestiona en qué le beneficia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moreno y Marín ponen en Granada la primera piedra de la ‘casa común’ del centro derecha en Andalucía – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox consuma su amenaza y rompe con el Gobierno de Juanma Moreno tras tres años de alianza – November 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La descomposición de Ciudadanos alimenta la presión en el PP andaluz para adelantar las elecciones – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Referentes del constitucionalismo lanzan un manifiesto como embrión de un nuevo partido o plataforma electoral – November 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>García Egea proclama que el PP está «fuerte y unido» en torno a Juanma Moreno – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Juanma Moreno defiende la «unidad» del PP y pide a su partido: «Dejémonos de enredos estériles» – (El Mundo)
>>>>>Abascal: «Se usan medidas más contundentes contra trabajadores desesperados que contra inmigrantes o separatistas» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Isabel Rodríguez respalda el uso de tanquetas por Policía en Cádiz y Montero se limita a defender el derecho de huelga – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sánchez garantiza que seguirán tomando las medidas necesarias y pide responsabilidad ante el repunte de covid – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La oposición fuerza al Gobierno a crear un fondo covid de 9.362 millones para las autonomías – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rufián cree que deben aprovechar su «fuerza negociadora» en los PGE para que no «se escape» la protección del catalán – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE monitorizó en vivo el voto de sus diputados a los candidatos del Constitucional para evitar fugas – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP critica que el Gobierno vete las enmiendas a los Presupuestos para bajar IVA a actividades turísticas y tasas aéreas – November 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las descargas del pasaporte Covid se disparan hasta los 22.000 diarios al anunciarse que se aplicará en Euskadi – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aplica el rodillo y veta sin debatir el permiso de maternidad de 24 semanas y la bajada del IVA de la luz – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jusapol 0 0 PERSON 7 Jusapol: 5, (tacit) él/ella (referent: Jusapol): 2
2 protesta 0 140 NONE 4 su protesta: 1, la protesta: 3
3 Pablo Casado 20 0 PERSON 4 Pablo_Casado (apposition: el presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado: 1
4 Juanma 0 0 PERSON 4 el andaluz Juanma_Moreno: 1, (tacit) él/ella (referent: el andaluz Juanma_Moreno): 3
5 marcha 0 0 NONE 4 La marcha: 2, la marcha policial: 1, la marcha: 1
6 Cs 0 0 ORGANIZATION 3 Cs: 1, (tacit) él/ella (referent: Cs): 2
7 Guardia 0 0 PERSON 3 la Guardia_Civil: 3
8 sindicatos 0 0 NONE 3 otros sindicatos: 2, Los sindicatos: 1
9 la reforma de la ley mordaza 80 0 NONE 2 la reforma de la ley mordaza: 2
10 policías 50 0 NONE 2 los policías: 2