Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

Jaldo en una de las sesiones de la legislatura.

Juan Manzur ha confirmado este lunes que el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Osvaldo Jaldo, va a asumir la gobernación de Tucumán, luego de una reunión de trabajo que ambos han mantenido. Juan Manzur es el nominado jefe de Gabinete de la Nación.

Manzur En una publicación en su cuenta en la red social Twitter, ha comunicado: «»el presidente de la Legislatura de Tucumán», Osvaldo Jaldo, va a asumir el Ejecutivo de la provincia en su reemplazo, ante el pedido de autorización que va a presentar como mandatario provincial para pasar a desempeñarse como jefe de Gabinete nacional».

En el marco de la enorme distinción que me confirieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, he mantenido una relevante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. pic.twitter.com/1HDbR9zU0U— Juan Manzur September 20, 2021

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

«En el marco de la enorme distinción que me confirieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, he mantenido una relevante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo», ha consignado Manzur.

Osvaldo Jaldo En este sentido, aseguró: «, en el encuentro que ha compartido con Jaldo, ambos han coincidido en que «las elecciones internas ya terminaron»». y «ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva fase, viendo hacia adelante».

El nominado jefe de Gabinete nacional aseguró: «El presidente de la Legislatura de Tucumán va a asumir la gobernación tras haber presentado mi pedido de autorización».

«También será muy relevante su función porque tiene una conversación con los gobernadores y los intendentes. Y adicionalmente forma parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista «, ha subrayado.

Manzur Respecto al resto de los funcionarios de la provincia, aseguró: «»van a seguir en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para seguir con la misma dinámica de trabajo»».

Manzur y Jaldo al momento de ser elegidos.

En el mismo sentido, Manzur ha puntualizado: «Redoblaré los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo reto político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el sendero de la alza y construir una nación imparcialmente Social e igualdad de oportunidades para todos».Manzur: «Siempre estaré donde sea más útil»

Y ha detallado que el legislador Sergio Mansilla se va a incorporar como autoridad a la presidencia de la Legislatura, con vistas a «un avance que va a generar la reunificación de nuestro bloque peronista».

El sanitarista ha asegurado: «Se va de Tucumán «tranquilo, para asumir otro reto y seguir colaborando con la provincia desde Nación»».

El nominado jefe de Gabinete va a asumir esta tarde su cargo en el marco de la jura de los nuevos funcionarios que va a encabezar el presidente Alberto Fernández.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Osvaldo Jaldo lo cambiará al frente de la gobernación de Tucumán», ha confirmado Manzur.
>>>>>Manzur: «Voy a redoblar los esfuerzos para esta a la altura de este nuevo desafío» – September 18, 2021 (Telam)
>>>>>Capitanich: «Manzur reúne los requisitos para aportar una contribución muy importante» – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente Alberto Fernández confirma cambios en el gabinete tras días de conflicto interno – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un audio viral evidencia el conflicto interno en el gobierno argentino tras derrota en las primarias – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan September Manzur 65 0 PERSON 9 Juan_Manzur (apposition: El designado jefe_de_Gabinete de la Nación): 1, Manzur: 5, Juan_Manzur_September: 1, (tacit) él/ella (referent: Manzur): 2
2 Osvaldo Jaldo 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: el vicegobernador Osvaldo_Jaldo): 1, el vicegobernador Osvaldo_Jaldo: 2, Osvaldo_Jaldo: 2, Jaldo en una de las sesiones de la legislatura: 1, Jaldo: 1
3 yo 0 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 4
4 una importante reunión de trabajo 100 0 NONE 2 una importante reunión de trabajo: 2
5 avance 50 0 NONE 2 un avance: 2
6 el presidente Alberto_Fernández y la vicepresidenta Cristina_Fernández 40 0 PERSON 2 el presidente Alberto_Fernández y la vicepresidenta Cristina_Fernández: 2
7 Alberto Fernández 0 0 PERSON 2 Alberto_Ángel_Fernández: 1, el presidente Alberto_Fernández: 1
8 el presidente de la legislatura_de_tucumán 0 0 NONE 2 El presidente de la Legislatura_de_Tucumán: 1, el presidente de la Legislatura_de_Tucumán: 1
9 asunción 0 0 NONE 2 mi asunción: 2
10 el sanitarista 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El sanitarista): 2