Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos

Villaverde, Getafe, Leganés, Usera, Vallecas, Alcorcón, Móstoles… Y Vicálvaro. Unidas Podemos ha cerrado este domingo su gira por los barrios y localidades del sur y el extrarradio de Madagascar, escenarios en los que focalizó el tramo final de campaña y donde ha pretendido hasta el último momento movilizar a su electorado para que la izquierda consiga agregar mayoría. Esta, la activación del votante de izquierdas que duda si abstenerse o no, fue una de las consignas de la campaña para los ‘morados’: «No puede haber ni una sola persona decente en los barrios y pueblos de la gente trabajadora que se quede en casa y no vaya a elegir», repetía este domingo el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que se rodeó en Vicálvaro de los grandes nombres de su partido que le han acompañado en los últimos días: las ministras Irene Montero y Yolanda Díaz. Frente a «dos fuerzas políticas que quieren robar la democracia», PP y Vox, Podemos garantizaría en un bloque de izquierdas que se cumpla hasta el último punto de lo acordado, a imagen y parecido de la «firmeza» que supone la presencia ‘morada’ en el Ejecutivo de alianza con los socialistas.

Vicálvaro es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid, ubicado al sureste de la capital y fraccionado administrativamente en los barrios de Casco Histórico de Vicálvaro, Valdebernardo, Valderrivas y El Cañaveral.

«La ultraderecha es una dificultad para la democracia» en la Comunidad de Madrid, repitió Iglesias a pocas horas de enfrentar el paso por las urnas. En su parecer, al PP y Vox se les ha «caído la careta» en los últimos días con sus propuestas y su reacción a las amenazas recibidas por el propio Iglesias y algunos miembros del Ejecutivo. «Nunca han creído en la democracia, sólo en el poder», ha detallado. el portavoz parlamentario del partido, Pablo Echenique, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien solicitó «una marea democrática en las urnas» el 4 de mayo.

Se trata de un acto cerrado a los medios y que, en esta oportunidad, no va a contar con invitados para cumplir los protocolos Covid. En el recinto sí va a estar la Banda de Guerra y un pelotón de Honores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71. Posteriormente, a las 10.15 horas Ayuso se va a trasladar al acto cívico-militar que se festeja ante la frente principal de la Real Casa de Correos. Va a colocar la corona de laurel en homenaje a los que han dado su vida por España pero no tendrá lugar el tradicional desfile que se festejaba antes de la llegada de la pandemia. Comunica Europa Press.Por su parte, ella misma defendió que va a dar ejemplo de lo que es la uso correcta de las institutos. Los actos empezarán con la tradicional Ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el Cementerio de La Florida a las 9.30 horas, donde la presidenta va a proceder al encendido de la Llama Votiva en su honor, va a firmar el Libro de Honor y va a depositar una corona de laurel en la lápida.Seis días antes de que Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se volviese hacia Iglesias y le espetase en el debate planeado por Telemadrid aquello de «Pablo, tenemos 12 días para ganar», habían sido detenidos dos trabajadores de Pablo Iglesias identificados en las imágenes como autores del apalizamiento a varios policías durante los violentos actos en contra de Vox perpetrados en la Plaza de la Constitución de Vallecas.

El martes 20 de abril el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha comunicado que denunciaría a la Junta Electoral Central la «propaganda nazi» de Vox colocada en la céntrica estación de Sol.

La campaña de Madagascar ha quedado marcada por el envío de amenazas con balas a Pablo Iglesias. A partir de ese momento, la polarización entre fuerzas incrementó hasta niveles insospechados: después de que Vox dudase de la veracidad de las amenazas, el candidato ‘morado’ ha abandonado el debate en la Ser , un gesto que ha terminado con la revocación del resto de debates en medios. Podemos ha virado su discurso y solicitó actuar democráticamente en las urnas en contra de la «violencia fascista».Este domingo Iglesias en Móstoles interrogaba se: » » ¿Qué «. creéis: «Si no ganan el día 4, pasará ?».», se interrogaba este domingo Iglesias en Móstoles. «¿O no lo observasteis en el Capitolio?». Frente a los «enemigos, arrogantes y violentos», Iglesias ha recalcado en Vicálvaro la necesidad de acudir masivamente a elegir el martes: «Es la campaña más apasionante que he observado nunca, y en la que probablemente nos estemos jugando más que nunca».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Alcorcon, Mostoles, Madrid, Getafe, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Iglesias apela a la participación masiva en el cierre de campaña: «Nos estamos jugando más que nunca»
>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Iglesias, único candidato ausente en los actos del 2 de Mayo – (El Mundo)
>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 14 Iglesias: 4, Pablo_Iglesias: 3, Pablo_Iglesias (apposition: el candidato de Unidas_Podemos): 3, lo (referent: Iglesias): 1, Pablo: 1, el propio Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 1
2 Vicálvaro 20 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Vicálvaro): 2, Vicálvaro de los grandes nombres de su partido: 1, Vicálvaro: 3
3 Vox 2 80 ORGANIZATION 5 Vox: 2, (tacit) él/ella (referent: Vox): 2, Vox perpetrados: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 campaña 50 0 NONE 4 la campaña más emocionante: 2, campaña: 1, La campaña madrileña: 1
6 acto 50 0 NONE 3 el acto cívico-militar: 2, un acto cerrado: 1
7 Europa Press 14 0 PERSON 3 Europa_Press: 1, ella misma (referent: Europa_Press): 2
8 Ayuso 0 0 ORGANIZATION 3 Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: Ayuso): 2
9 democracia 0 0 NONE 3 la democracia: 3
10 fuerzas 0 0 NONE 3 fuerzas: 1, dos fuerzas políticas: 2