Por: SentiLecto

Pablo Iglesias dio este jueves su versión de la censura de informaciones sobre el coronavirus que ha planteado la última encuesta del CIS de José Félix Tezanos, defendiendo que lo que definió como «ultraderecha mediática y política no forme parte en ningún caso del futuro de nuestras sociedades». Pablo Iglesias es el vicepresidente segundo del Gobierno.

Para terminar su alegato y azuzar el debate sobre el modelo del Estado, Iglesias cierra el texto con la siguiente frase: «14 de abril, memoria, democracia, justicia social, futuro, República».

El miércoles 08 de abril el guante que lanzó el Gobierno para llegar a «un gran acuerdo de nación» revolucionó el tablero político en plena pelea en contra de la pandemia del coronavirus. La Moncloa empezaba a construir su «narración» para dotar de un componente épico ala tentativa de llegar a un consenso transversal, más allá de las ideologías, mientras los principales partidos de la oposición y los asociados del Ejecutivo recelaban.

Cuando se le ha solicitado su parecer sobre la pregunta del CIS «que insta a la censura o al control de la información, iglesias se manifestó así en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta «. El vicepresidente ha apoyado el estudio dirigido por Tezanos, manifestando que de la pregunta concreta no tenía nada que mencionar, y si la libertad de información debe ser permitida como hasta el momento, justificó así el debate que el Gobierno abrió con el CIS sobre.

Iglesias ha mencionado: «Creo que todo el mundo en esta nación se ha dado cuenta de que determinadas áreas de la ultraderecha mediática y política normalizaron el embuste, el bulo y el ataque sin escrúpulos como forma de hacer política y tratar de influenciar».

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

El líder de Podemos puso de ejemplos de otras naciones, como el Brasil de Jair Bolsonaro o el Estados Unidos de Donald Trump, siempre en alusión a esa «ultraderecha». En su parecer, lo que estarían haciendo estos medios de comunicación es «atentar en contra de lo más sagrado de nuestra democracia», que, es «lo común» y el «interés general», según sostuvo.

Si afectaría a todo el Entorno ideológico, el vicepresidente del Gobierno no abundó más en el asunto, impidiendo informar el alcance de su propuesta y extremos como identificar a qué medios de comunicación se estaba mencionando, quién acordaría qué es un embuste o un bulo, u o sólo a los de «ultraderecha».

Recientemente, Podemos, el partido que lidera Iglesias, presentó varias demandas por la difusión de bulos en redes sociales que van a ser investigadas por la Fiscalía.

Loando las bondades que a su proceso ha traído la II República, proclamada en 1931, Iglesias deja otras dos críticas que parecen ir también dedicadas al Rey. Por un lado, destaca el deseo de que «nadie fuera más que nadie y todos -todos- fuésemos iguales ante la ley» y, por otro, reivindica el derecho de todas las personas a ser alegres por encima de sus apellidos.

Antes que Iglesias, el propio Tezanos ya defendió este jueves su sondeo y opinó que él apoya que, en efecto, haya una sola «fuente oficial» de información sobre la Covid-19.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Iglesias apoya el CIS y defiende que la «ultraderecha mediática no forme parte de la sociedad»
>>>>>Iglesias critica al Rey por llevar uniforme militar en su alegato republicano – April 14, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 135 0 PERSON 13 Pablo_Iglesias (apposition: El vicepresidente segundo de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 3, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 3, Iglesias: 6
2 el vicepresidente de el gobierno 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El vicepresidente de el Gobierno): 4
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 críticas 0 60 NONE 2 otras dos críticas: 2
5 su versión de la censura de informaciones sobre el coronavirus 0 40 NONE 2 su versión de la censura de informaciones sobre el coronavirus: 2
6 nuestra democracia 15 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: nuestra democracia): 2
7 CIS 0 0 ORGANIZATION 2 el CIS: 2
8 Tezanos 0 0 PERSON 2 el propio Tezanos: 1, él (referent: el propio Tezanos): 1
9 debate 0 0 NONE 2 el debate: 2
10 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2