Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DSC01723-Bruselas-Grand Place

Emiliano García-Page invitó al Gobierno de Cataluña y a su presidente, Pere Aragonès, a aprovechar la Comisión Bilateral con el Gobierno de España de la próxima semana para abordar la forma de «cómo traer» desde Bélgica a Carles Puigdemont, toda vez que la justicia europea le retiró la inmunidad. Emiliano García-Page es el presidente manchego. desde Bélgica a Carles Puigdemont, toda vez que la justicia europea le retiró la inmunidad.

A su proceso, es compatible estar en un foro de este nivel y seguir solicitando irse del Estado, defender el independentismo, y Asumió: «mantener una conversación con el Gobierno de España a otros efectos, vaya donde vaya, que yo creo que irá a poco sitios».

El viernes 23 de julio la Audiencia Nacional absolvió a los dos mossos d’Esquadra que cuando se lo ha detenido en Alemania en marzo de 2018, acompañaban al ex president Carles Puigdemont. La sentencia daba por acreditado que los dos agentes han ayudado a Puigdemont, conscientes de que se lo investigaba en España que había una euroorden en contra de él, pero terminaba que los sucesos no se podían encajar en el delito de encubrimiento por el que la Fiscalía solicitaba para ellos una año y medio de cárcel e inhabilitación.

Emiliano García-Page Sánchez es un político español, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2015.

«A Aragonès le hubiera venido bien venir a esta cita», ha estimado Emiliano García-Page Sánchez A preguntas de los medios tras su rueda de prensa al término de la conferencia de Presidentes,. «Le hubiera salido más a cuenta venir a Salamanca que irse a Bruselas, que si va a Waterloo, que sea para traer a Puigdemont, que ya no tiene impunidad. Aquí tiene que cumplir con las leyes todos», aseveró García-Page.

Precisando ha agregado: «La Constitución acepta hasta un nivel de estupidez política enorme», no obstante, que no es ilimitada, sino que tiene límites «y tiene que defenderla entre todos».

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

Bruselas Sobre la Comisión Bilateral, asegura: «Le parece bien que se reúnan ambos institutos, algo que «no tendría que ser noticia», al tiempo que opinó que no sólo el Gobierno catalán está «pensando en dinero»».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Salamanca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Page solicita a Cataluña aprovechar la Comisión Bilateral para hablar de cómo traer a Puigdemont tras perder su inmunidad
>>>>>Page, sobre la ‘España multinivel’, dice que no puede haber niveles: «España es lo que pone la Constitución y ya está» – July 27, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 La Constitución 0 55 OTHER 6 la (referent: La Constitución): 1, La Constitución: 1, (tacit) él/ella (referent: La Constitución): 4
2 Esquadra 80 40 PERSON 5 d’ Esquadra: 2, (tacit) él (referent: d’ Esquadra): 2, él (referent: d’ Esquadra): 1
3 Emiliano García-Page 0 0 PERSON 5 Emiliano_García-Page (apposition: El presidente de Castilla-La_Mancha): 1, Emiliano_García-Page_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Emiliano_García-Page): 1, García-Page: 1, (tacit) él/ella (referent: Emiliano_García-Page_Sánchez): 1
4 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 3, Bruselas: 1
5 Comisión Bilateral 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Bilateral): 2, la Comisión_Bilateral: 1
6 España 0 0 PLACE 2 España: 2
7 acreditado 0 0 NONE 2 acreditado: 2
8 efectos 0 0 NONE 2 otros efectos: 2
9 el Gobierno catalán 0 0 PERSON 2 el Gobierno catalán: 1, el Gobierno: 1
10 noticia 0 0 NONE 2 noticia: 2