Por: SentiLecto

En la ciudad de Buenos Aires PAMI ha instalado tres centros de vacunación

«Fueron inmunizadas 10.000 personas desde que empezó la vacunación en contra del coronavirus, hace 12 días, en los tres centros preparados para tal fin de la ciudad de Buenos Aires», comunicó PAMI.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich mencionó: “Solo durante este fin de semana vacunamos a 2.500 personas en los tres vacunatorios PAMI que hemos puesto a disposición para llegar a más adultas y adultos mayores, porque la vacuna es esperanza”.

Los vacunatorios están colocados en dos anexos del hospital César Milstein, en los barrios sanjuaninos y Parque Chacabuco, y en una sede de Villa Devoto.

Se han inmunizado personalidades durante este fin de semana, en distintos vacunatorios PAMI, como el director técnico de Boca Jrs. Miguel Ángel Russo, y la exmodelo y conductora Nequi Galotti, quien ha agradecido en las redes sociales la atención recibida y a su hijo Santos Mitre por haberla acompañado.

Elsa Cecilia Guadalupe Galotti es una exmodelo, conductora de TV y periodista de Argentina. Se apoda a Elsa Cecilia Guadalupe Galotti nequi.

Con una capacidad para atender a 400 personas por día de lunes a lunes, los centros cuentan con un servicio de acompañamiento que va conduciendo a las personas mayores en el circuito de vacunación y contestando sus consultas.

“La cultura del buentrato es un eje prioritario de nuestra negociación: queremos que como corresponde, nuestras personas afiliadas se sientan contenidas y atendidas. Me gusta hablar de vacunatorios alegres, eso es lo que queremos transmitir en cada centro”, mencionó Volnovich, que ha agradecido el esfuerzo de todos los equipos sanitarios que hacen probable esta vacunación ordenada y segura, , y

El sanatorio Colegiales ha montado un triage dentro de un contenedor en la esquina de Conde y Palpa, donde se recibía a los pacientes con síntomas para luego ser derivados a cualquiera de los dos accesos a la guardiana de ese centro de Salud con síntomas Covid-19 sin síntomas Covid-19, rotulados con las frases «con síntomas Covid-19» y «sin síntomas Covid-19».

PAMI A través de un comunicado, ha recordado: «»para la inscripción en la ciudad de Buenos Aires las personas afiliadas tienen que seguir utilizando el canal del gobierno porteño, encargado de la asignación de turnos»».

«Por ley, el Ejecutivo porteño está obligado a realizar anualmente un censo para identificar a estas personas. El mismo estaba previsto para el año pasado, pero Hace 2 años, ha quedado suspendido en el marco de la pandemia, siendo el último censo realizado «, informó la auditora.

Este operativo en la Ciudad se agrega a los que la obra social desarrolla en la provincia de Buenos Aires junto con el gobierno local.

«En plena pandemia», los establecimientos disponibles «no son una opción para la gente en situación de calle, ya que las condiciones edilicias no cumplen con medidas de aislamiento y de distanciamiento social, y el uso de los mismos produce hacinamiento, generando un foco de peligro de contagios» de coronavirus, previno el reporte propagado por Gagliardi.

Adicionalmente, la campaña se desarrolla en los vacunatorios PAMI en Berazategui, Vicente López, Lanús y Hurlingham.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Cuba

Cities: San Cristobal, Hurlingham, Chacabuco, Buenos Aires, Berazategui

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>PAMI ha vacunado más de 10.000 adultos mayores en contra del coronavirus en sus centros porteños
>>>>>Denuncian que hay pocos paradores porteños y no permiten cumplir con el distanciamiento – April 29, 2021 (Telam)
>>>>>Los hospitales y sanatorios porteños, entre trabajadores «agotados» y extensas filas para testeos – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos» – (Telam)
>>>>>>>>>Autoridades médicas califican de «muy alarmante» la situación en hospitales y sanatorios – (Telam)
>>>>>>>>>Confirman el contagio de 7 camilleros y que 12 hospitales de agudos están desbordados – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PAMI 0 0 ORGANIZATION 6 El PAMI: 1, el PAMI: 1, PAMI: 4
2 personas 0 0 NONE 5 nuestras personas afiliadas: 1, las personas mayores: 1, las personas afiliadas: 1, 2.500 personas: 1, 10.000 personas: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 vacunatorios 0 0 NONE 4 los vacunatorios: 1, distintos vacunatorios: 1, los tres vacunatorios: 1, Los vacunatorios: 1
5 Volnovich 0 0 PERSON 2 Volnovich: 2
6 centros 0 0 NONE 2 los tres centros preparados: 1, los centros: 1
7 eso 0 0 NONE 2 eso: 2
8 fin_de_semana 0 0 NONE 2 este fin_de_semana: 2
9 la exmodelo y conductora Nequi_Galotti acompañado 0 0 PERSON 2 la exmodelo y conductora Nequi_Galotti acompañado: 2
10 operativo 0 0 NONE 2 Este operativo: 2