Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – World map of total confirmed COVID-19 cases per million people

Chile, a la cabeza en vacunación en contra del covid-19 2:28

«Hoy es el día en Colombia del programa de vacunación masiva, gratuita y segura, para afrontar esta enfermedad”, mencionó Hablando en Sincelejo, un municipio al norte bogotano, Duque.Verónica Machado, enfermera de 46 años del Hospital Universitario Público de Sincelejo, ha sido la primera colombiana en recibir la vacuna en contra del covid-19. Los trabajadores de la salud en Sincelejo y la cercana ciudad de Montería la han seguido, ya que el programa de vacunación ha empezado a priorizar a los trabajadores de atención médica de primera línea y los ciudadanos de edad avanzada.

Hace 19 días, Autoridades de Paraguay han presentado la estrategia de acción para la vacunación en contra del covid-19, en el que fraccionaron a los grupos prioritarios en tres fases, el miércoles 03 de febrero.

— Paraguay comenzó este lunes la campaña de vacunación en contra del covid-19. Van a ser 2.000 trabajadores de la salud quienes van a recibir la vacuna Sputnik V durante esta primera fase. El propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que había lanzado una advertencia desde su cuenta de Twitter: “A quien se descubra haciendo algo indebido con las vacunas se lo destituirá”, ha escrito el funcionario, ha aplicado la histórica primera dosis en la nación. Según comunicó el Ministerio de Salud, mirian Arrúa ha sido la primera en recibir la inmunización. Mirian Arrúa es una enfermera del Sector respiratoria de terapia intensiva con 13 años de servicio. Tras recibir la primera de las dos dosis de la vacuna rusa en el Hospital Nacional de Itauguá, a 30 kilómetros de Asunción, la trabajadora sanitaria ha instado a sus colegas a vacunarse. “No tiene que tener terror de vacunarse. Estaremos más seguros cuidando a los pacientes”, ha sostenido Arrúa.

– Docentes Policía Nacional y Fuerzas Armadas

Una pandemia [1]​ es un acontecimiento donde una enfermedad infecciosa afecta a la población humana en un Sector geográficamente larga.

Ve: Pandemia: “La inmunidad de rebaño tardará mucho y se conseguirá con la vacunación rápida”

Paraguay dispone hasta el momento de tan solo 4.000 dosis de Sputnik V, las cuales han arribado ala nación la semana pasada y son parte de un lote de un millón de vacunas compradas al Fondo Ruso de Inversión Directa. Hace 1 mes, las autoridades han aprobado el empleo de emergencia de este vacuna.

Ve: Así se transformó Chile en un líder en la vacunación en contra del covid-19publicidad

La nación también espera recibir 4,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZenaca a través del engranaje COVAX, una alianza liderada por la Organización Mundial de la Salud que busca ofrecer un acceso global equitativo a las vacunas en contra del covid-19.

El presidente Carlos Alvarado mencionó que la reanudación de la entrega de vacunas «nutre la esperanza» en la pelea en contra del virus.

En tanto, el presidente Mario Abdo Benítez ha decretado nuevas medidas sanitarias en toda la nación desde este lunes 22 de febrero hasta el 14 de marzo. Los traslados son permitidos entre las 5 A.M. y las 11:59 P.M. mientras que los eventos sociales, tanto en espacios públicos como privados, no pueden contar con más de 100 personas. Adicionalmente, no se podrá comercializar ni repartir bebidas alcohólicas entre las 11:59 P.M. y las 5 A.M. según el comunicado del gobierno.

Según el decreto, “el empleo del tapabocas sigue siendo obligatorio en todos los lugares cerrados, en la vía pública y en aquellos en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento”.

La Ciudad de Buenos Aires vacuna a mayores de 80 años 1:34

Según el reporte del Ministerio de Salud de este domingo, Paraguay registra 3.065 fallecidos por covid-19 y 151.718 casos confirmados de la enfermedad.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Paraguay, Argentina

Cities: Itaugua, Buenos Aires, Asuncion

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paraguay empezó la vacunación en contra del covid-19 con una rigurosa advertencia del ministro de Salud
>>>>>Colombia inicia su programa de vacunación contra el covid-19: la enfermera Verónica Machado fue la primera en recibir la inyección – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chile adelanta a México y Argentina (y a toda América Latina) en la vacunación contra el covid-19. Estas cifras lo muestran – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>México tiene la mayor letalidad por covid-19 entre las 20 naciones más afectadas, según la Universidad Johns Hopkins – February 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>México autoriza uso de emergencia de dos vacunas chinas contra el coronavirus – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: así empieza la semana del 8 de febrero en los países de la región con más muertes – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nicaragua autoriza el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En qué punto está Sudamérica en la carrera por las vacunas contra el coronavirus – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Ecuador: estas son las últimas cifras en medio de las elecciones – February 04, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus no es eficaz contra la variante de Sudáfrica? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Autoridades de Salud en San Luis Potosí, México, detectan posible variante de covid-19 – February 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Nueva Zelandia y Australia reciben sus primeros lotes de vacunas contra el covid-19 – February 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Nueva Zelandia y Australia reciben sus primeros lotes de vacunas contra el covid-19 – February 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>Así va la vacunación contra el coronavirus en América Latina – (CNN en español)
>>>>>Costa Rica retoma ritmo de vacunación contra el covid-19 este jueves – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sputnik V 0 70 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la vacuna Sputnik_V): 3, la vacuna Sputnik_V: 1
2 país 0 0 NONE 4 todo el país: 1, El país: 1, el país: 2
3 vacunación 60 0 NONE 3 la vacunación rápida: 1, la vacunación: 2
4 Paraguay 0 0 ORGANIZATION 3 Paraguay: 3
5 y la cercana ciudad de Montería 0 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: y la cercana ciudad de Montería): 2, y la cercana ciudad de Montería: 1
6 nosotros/nosotras 120 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 2.000 trabajadores de la salud 80 0 NONE 2 2.000 trabajadores de la salud: 2
8 Pandemia 80 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pandemia): 1, Pandemia: 1
9 Duque 20 0 PERSON 2 Duque: 1, (tacit) él/ella (referent: Duque): 1
10 Mazzoleni 0 0 PERSON 2 Mazzoleni: 2