Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pío García-Escudero) AACU4015 2018 (41536086810) (cropped)

Desde ‘Génova’ y el PP de Madrid subrayan que ni siquiera está convocado ese cónclave y solicitan «terminar ya con las filtraciones» Partidarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que en el lado de la presidenta de Madagascar se da alas a la posibilidad de tal y como ha anticipado la ‘Cadena Ser’, que se retome este modelo isabel Díaz Ayuso, abogan por que los afiliados escojan al líder del PP en Madrid en el próximo congreso regional con la fórmula ‘un militante, un voto’ que ha aupado a la expresidenta Cristina Cifuentes a la Presidencia del PP en 2017. Se trata de un sistema por el que los afiliados al corriente de pago elegirían en primer vuelta y también en segunda, en ésta junto con los compromisarios.

Con las hostilidades internas en franco incremento y con los whatsapps echando humo -a excepción de los que Ayuso tiene bloqueados- en el PP las miradas se vuelven ahora hacia el tercer actor en discordia, José Luis Martínez Almeida. El alcalde de la capital ha pretendido no mojarse e impedir el terreno enlodado, pero ya no le queda más remedio que decantarse. «Yo lo que no quiero es que Ayuso presida el PP de Madrid»,en al menos cinco reuniones internas cuál es su resumen sobre el conflicto según pudo saber EL MUNDO, transmitió Por eso, en las últimas semanas , Almeida. Así lo ha asegurado en una comida, en el reservado de un conocido restaurante de la capital, junto con miembros de su equipo y de Génova.

El miércoles 27 de octubre la reunión del Comité Ejecutivo regional y la Junta Directiva del PP de Madrid que se festejaría volvió tensar los vínculos entre la dirección nacional del partido y el equipo de Isabel Díaz Ayuso. Mientras que el PP de Madrid y la dirección nacional enmarcaban esas designaciones en la normalidad, la designación de cinco nuevas gestoras en «pequeños municipios» madrileño generó recelo en el entorno de la presidenta de Madagascar.

Desde el equipo de la presidenta indican que van «paso a paso» y que primero está sobre la mesa la fecha del congreso regional, pero recuerdan que este formato ha sido el usado en el último cónclave y «ha funcionado», señalaron varias fuentes próximas a la presidenta.

Él/ella asegura: «Ahora está «centrado en la negociación» y «no toca hablar de esto hasta que se convoque el congreso»». pero fuera de la Puerta del Sol hay cada vez más voces que si no da un paso claro, creen que Almeida puede quemarse: hacia adelante o hacia el burladero. Pío Cabanillas Decía: ««el ejercicio del tancredismo tiene un límite que suelen invocar los paisanos en Galicia: de tan listo, pasouse»».

La propia Ayuso manifestó públicamente que «nunca puede ser malo» interrogar a los afiliados, y que va a defender su voz. En un acto en Valdebebas la semana pasada mencionó: «Lo que debemos hacer los partidos es ser los primeros en dar ejemplo de democracia interna».

En este sentEnrique Ossorio quien ha letrado por que, si una lista única no es alcanzada que integre todas las sensibilidades, «acuerden los militantes». Enrique Ossorio es el portavoz del Gobierno de Ayuso. Enrique Ossorio es el portavoz del Gobierno de Ayuso.

Este sería el sistema que más favorecería a la presidenta de Madagascar por su nivel de popularidad ante las bases pero, la última palabra le va a corresponder a la Junta Directiva de la organización territorial, alineada con la dirección nacional del partido, tal y como establecen los Estatutos del PP.

El sistema de primarias es el que ha llevado a Casado a la Presidencia del PP en julio de 2008, pero en esa oportunidad eligieron en primera vuelta los afiliados -se han pronunciado sobre siete candidatos y han pasado solo dos de ellos a la segunda ronda- y en la segunda vuelta le ha tocado el turno a los compromisarios, que tuvieron que escoger entre la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

Desde la dirección del PP de Madrid criticaron duramente que el equipo de Ayuso ya esté hablando de los detalles de un congreso regional que ni siquiera está convocado y que puede tener lugar «dentro de siete u ocho meses». En 1 año, según el almanaque de la Junta Directiva Nacional, los congresos uniprovinciales comenzarán a festejar se.

«Esto es surrealista. No está convocado el congreso. Que paren ya», aseguraron a Europa Press fuentes de la cúpula del PP de Madagascar que preside Pío García Escudero y que cuenta con Ana Camíns como secretaria general.

Pío García-Escudero Márquez es un arquitecto y político español, ha sido Presidente del Senado de España y del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, cargo este último que ya ha ostentado entre 1993 y 2004.

Las mismas fuentes solicitan «terminar ya con las filtraciones» que se están produciendo porque, a su entender, en el equipo de Ayuso «cada día un conejo nuevo es sacado de la chistera» y no están dispuestos a «responder a sus provocaciones».

En la dirección del PP de Madrid, que culpan al gabinete de la presidenta de Madagascar de la cascada de informaciones sobre el cónclave regional que están recogiendo los medios exclaman: «»No «. vamos permitir: «Se lleve a la esquizofrenia al partido».», exclaman en la dirección del PP de Madrid, que culpan al gabinete de la presidenta de Madagascar de la cascada de informaciones sobre el cónclave regional que están recogiendo los medios.

En ‘Génova’ también responsabilizan al equipo de Ayuso de las «filtraciones» y previenen de que no pueden estar varios meses hablando de temas internos del partido en lugar de hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.

Díaz Ayuso también quiso descender este martes los ánimos en público. Ha apuntado: «El alcalde y yo somos un tándem, dos compañeros de partido que nos comprendemos, que nos apoyamos y les aseguro que lo seguiremos haciendo».Una vez más, aunque sin manifestarlo de modo exacto, lo que mencionó Martínez-Almeida es que no quiere que Díaz Ayuso sea la presidenta del artefacto, sino una tercera persona. Aunque la tercera vía Eso es, eso es lo que significa la «tercera vía» lo que , aunque ello no implica . significa: «Le parezca mal que la baronesa lidere el partido en la comunidad»..

«Como a nivel regional en Madrid y todo saldrá bien, lo que se va a hacer es lo mejor para el partido, tanto a nivel nacional , pese al interés mediático de estos días con este asunto. Seguro que va a salir el partido robustecido, tanto en Madrid como en España», indicaron a Europa Press un miembro del equipo de Pablo Casado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Partidarios de Ayuso quieren que los afiliados escojan al líder del PP en Madrid en el próximo congreso regional
>>>>>Almeida ya mueve ficha en privado: «Yo lo que no quiero es que Ayuso presida el PP de Madrid» – November 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>’Génova’ llama a «remar todos juntos» para que Casado llegue a Moncloa tras el último choque con Ayuso por el congreso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ayuso reclama a Génova vía libre para convertir el PP de Madrid en «un partido nuevo» – October 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Afines a Ayuso demandarán a Génova si no convoca el congreso del PP de Madrid antes de marzo de 2022 – October 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz de la Comunidad de Madrid: «Ayuso tiene una lealtad absoluta por Casado» – October 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alivio y prudencia ante la retirada de las mascarillas en los recreos: «Las familias necesitamos seguridad» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo episodio de tensión entre ‘Génova’ y el equipo de Ayuso ante la Junta Directiva del PP madrileño del viernes – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP amenazó a Ayuso con no presentarla como candidata a las elecciones del 4-M: «No creían en ella» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso mantiene bloqueados en WhatsApp a dirigentes del PP como Teodoro García Egea – October 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pablo Casado da vía libre a García Egea en la estrategia frente a Díaz Ayuso en el PP de Madrid – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ayuso y Martínez-Almeida comieron el jueves pasado para evitar «la guerra civil» en Madrid – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Génova, ante el desafío de los afines de Ayuso para adelantar el congreso del PP de Madrid: «Nada cambia, cumpliremos el calendario» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso también tiene bloqueados en WhatsApp a colaboradores de Almeida y a ex trabajadores de su campaña electoral – October 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 Almeida 0 20 PERSON 5 Almeida: 2, (tacit) él/ella (referent: Almeida): 3
3 partido 15 0 NONE 5 el partido fortalecido: 1, el partido: 4
4 sistema 0 0 NONE 5 el sistema: 2, un sistema: 1, El sistema: 2
5 esto 0 7 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 1, Esto: 1
6 Ayuso 50 0 PERSON 4 La propia Ayuso: 1, Ayuso: 2, (tacit) él/ella (referent: La propia Ayuso): 1
7 presidenta 4 0 NONE 4 la presidenta: 2, la presidenta madrileña: 2
8 el PP_de_Madrid y la dirección nacional 0 0 OTHER 4 el PP_de_Madrid y la dirección nacional: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el PP_de_Madrid y la dirección nacional): 3
9 sus provocaciones 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: sus provocaciones): 4
10 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 2, Yo: 2