Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residence

Cuatro años después, mismas siglas pero un partido distinto. El PSOE, que un «congreso de la unidad» donde las peleas internas se guardaron debajo de la alfombra, donde los dirigentes cerraron hileras con el mando de Pedro Sánchez, donde se restañaron lesiones con el pasado con las presencias de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González y donde el PSOE pasó de venderse como «la izquierda» a ser punta de lanza de la socialdemocracia en Europa, ha festejado en Valencia este fin de semana su 40º Congreso Federal.

Ese rol, hasta hace unos meses correspondía a Susana Díaz. Acude a la cita sin ser ya baronesa. Su asilo está ahora en el Senado. Ella sí habló con Pedro Sánchez. La última vez que lo ha hecho ha sido hace siete u ocho días, para comentar esta cita. «El presidente está encantado de que yo esté aquí y yo estoy encantada de que el presidente esté encantado de que esté aquí», ha señalado.En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Casado acusó a Sánchez de haber «incumplido su compromiso de despolitizar la Justicia». «¿Por qué traiciona su propia palabra y Casado «¿Por qué traiciona su propia palabra y no permite: «Los jueces escojan a los jueces». No lo comprende nadie», resaltó.Entre los dirigentes socialistas consultados se da por segura la presencia de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, en la Ejecutiva, y también la de alguna ministra incorporada en la última crisis de Gobierno, como vino comunicando este periódico.

El jueves 07 de octubre la cesión del PSOE ante Unidas Podemos en la intervención del mercado del alquiler llevó al presidente del Gobierno a desplegar los bonojóvenes para pretender opacar el triunfalismo de los morados tras el trato de la Ley de Vivienda. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en apenabas 24 horas, ha prometido a los jóvenes 250 euros para ayuda al alquiler y 400 euros para gastar en cultura a aquellos que cumplan 18 años en 2022 -ciudadanos que elegirían por primera vez en las elecciones previstas para 2023-.

Este domingo, Sánchez aprovechó la gran cita del socialismo para trasladar su apuesta por ubicarse en la moderación, en el centro. El PSOE lleva ahora en la chaqueta la pegatina de la socialdemocracia. Hace cuatro años el eslogan ha sido «Somos la izquierda», ahora «Avanzamos». Y ese recorrido llevó a cambiar izquierda por socialdemocracia.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Sánchez en una intervención en la Feria de Valencia ante 9.500 personas, según datos de la organización. expuso: «142 años después estamos donde estamos porque es desde la socialdemocracia desde donde se modifica la vida de la gente, desde donde se modifica el mundo». «La socialdemocracia es el ideal político más avanzado y moderno, el más actual».

¿Le hubiera gustado un reconocimiento por parte del partido? le han interrogado esta mañana. «No necesito nada, estamos todos para servir y ése es el mayor reconocimiento que uno puede tener, si tenemos la conciencia tranquila de haber servido», fue su mensaje. «Ceno con amigos, cuando vengo a Valencia siempre. Soy de aunque no lo parezca para alguno, aquó», ha sido otro de sus dardos.

Se transformó, si no en el principal, en uno de los principales referentes de la socialdemocracia en Europa, cuando Sánchez entró a La Moncloa en 2018. El avance de los socialdemócratas, cuyo culmen puede ser la llegada al poder en Alemania de Olaf Scholz, puede diluir el papel de alusión de Sánchez.

Por eso, el presidente del Gobierno reivindica su negociación de la pandemia de la Covid-19 y sus políticas socioeconómicas como ejemplo a seguir de socialdemocracia.

«Soportamos críticas por ser socialdemócratas, lo saben bien Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero. Y ahora los que nos criticaban nos reprochan no ser lo suficientemente socialdemócratas».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, Germany

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez cose la «unidad» en el PSOE trasladarse del «somos la izquierda» a la «socialdemocracia fuerte»
>>>>>Ábalos, Calvo, Díaz… el congreso de los ‘caídos’ de Sánchez: «El mayor reconocimiento es tener la conciencia tranquila» – October 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado ofrece a Sánchez renovar ya los demás órganos constitucionales pendientes, al margen del CGPJ – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Olano (PP) dice que los Presupuestos «son una mentira y son tramposos»: «Están hechos a imagen y semejanza de Sánchez» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado activa al PP para que esté listo por si hay adelanto de las generales tras los PGE «electoralistas» de Sánchez – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado desquicia al PSOE: «Hasta aquí hemos llegado» – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal se lanza contra Casado: «No llegará a ningún Gobierno. No se puede mentir a los españoles» – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado anuncia que llevará al TC la Ley de Vivienda y no la aplicarán sus CCAA: «Este intervencionismo es suicida» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que los «varapalos» del TC al Gobierno en la alarma confirman que «usó la pandemia para coartar libertades» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que no puede opinar sobre Ayuso y el PP de Madrid: «Defiendo las primarias, que se presente quien quiera» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Carmen Calvo reprocha a Pedro Sánchez que ceda ante el feminismo «falso» de Podemos: «No somos trileros» – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez recalca que «siempre» que gobierna la izquierda hay abucheos y Casado señala: «El 12-O oyó lo que dice la calle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos acusa a Sánchez y Casado de ponerse sólo de acuerdo para «repartirse sillones» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La guerra de la financiación autonómica enturbia la fiesta de la unidad de Pedro Sánchez en el congreso de Valencia – October 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Irene Montero incrusta dos ‘antiCarmena’ en la pugna por la reunificación – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo de Lora: «Los más perjudicados por la Ley Trans son quienes tienen una incongruencia genuina con su sexo» – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado: «Liberaremos todo el suelo público para abaratar la vivienda» – October 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Aguado: la razón del toreo – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chanchullos, estafas y amiguitos del alma: la gran fiesta de la corrupción ‘made in Valencia’ – October 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP desatascó la negociación con La Moncloa ante el congreso del PSOE: «Tenemos que quedar, hay una oportunidad» – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez por el 12 de octubre: «Reivindiquemos lo que nos une, lo que nos engrandece como sociedad» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez exhibe estabilidad frente al PP, con una queja: «Podemos se apunta todos los tantos» – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadia Calviño, derrotada y apartada de la negociación con Podemos – October 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las comunidades del PP liberarán suelo y bajarán impuestos del alquiler – October 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez se gasta en 24 horas en los bonos juveniles el impuesto extra a empresas pactado con Podemos – October 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pedro Sánchez prevé dar peso político a la nueva Ejecutiva del PSOE introduciendo ministros – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez mantiene a Narbona como presidenta del PSOE e integra en la Ejecutiva a su asesora en Moncloa Llanos Castellanos – October 14, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 30 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
2 Pedro Sánchez 0 60 PERSON 8 El jefe de el Ejecutivo Pedro_Sánchez en: 1, (tacit) él/ella (referent: El jefe de el Ejecutivo Pedro_Sánchez en): 1, Pedro_Sánchez: 1, lo (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 4
3 PSOE 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: El PSOE que un congreso de la unidad y de): 1, el PSOE: 1, El PSOE que un congreso de la unidad y de: 5, El PSOE: 1
4 yo 0 20 NONE 6 (tacit) yo: 4, yo: 2
5 Valencia 0 0 PERSON 6 Valencia: 2, (tacit) él/ella (referent: Valencia): 4
6 Casado 0 100 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Casado: 1, lo (referent: Casado): 1
7 socialdemocracia 120 0 NONE 4 la socialdemocracia: 3, La socialdemocracia: 1
8 reconocimiento 135 0 NONE 3 un reconocimiento: 1, el mayor reconocimiento: 2
9 Felipe_González o José_Luis_Rodríguez_Zapatero 40 0 PERSON 3 Felipe_González o José_Luis_Rodríguez_Zapatero: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Felipe_González o José_Luis_Rodríguez_Zapatero): 2
10 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gobierno): 2, el Gobierno: 1