Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que hace en su misiva una encendida defensa de los institutos que emanan de la Constitución, escribió hoy una carta a los militantes de su partido en la que previene, en cuanto a la «presunto comportamiento reprobable del anterior jefe del Estado» que «nadie puede sustraerse a la acción de los juzgados» y que «todo responsable público debe rendir cuentas de su comportamiento». Rotundo asegura: «Y así ocurre sin excepciones». Y vuelve a insistir, como ha hecho en su rueda de prensa del martes, en que «un comportamiento irregular compromete a su responsable, no al instituto», blindando así al actual jefe del Estado, Felipe VI, de cualquier investigación o responsabilidad que pudiera derivarse de la representación en el pasado de su papá, el Rey Juan Carlos I.

Así lo manifestaron fuentes de ambos partidos en diálogo con EL MUNDO. Pablo Montesinos emplazó públicamente en una entrevista en Telecinco al presidente a «poner orden» en el Ejecutivo y a «desautorizar» a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Pablo Montesinos es el secretario de Comunicación del PP. a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. «No son de recibo los mensajes «contradictorios» que se están lanzando desde dentro del gabinete de alianza», estima Montesinos.Las dos formaciones del centroderecha observan cada vez más debilitado y roto al Ejecutivo. Primero a cuenta de los desacuerdos por las reuniones con Cs, como han evidenciado Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique. Y, después, por los pareceres opuestos de los ministros del PSOE y los de Podemos respecto de la Monarquía.»Vamos a dar un salto de competitividad y cohesión», aseguró, con la ayuda de los fondos europeos y ha adelantado que para el futuro a medio plazo la cartera nacional de salud será consolidada y se van a poner las bases para un modelo nacional de cuidados. También se llevará a cabo una estrategia de vivienda con la vista puesta en los jóvenes, la creación de empleo será impulsada y la conversación social será consolidado. Un trato de Estado será diseñado para la modernización de la Administración y el Estatuto del Consumidor Electrointensivo y la Carta de Derechos Digitales serán aprobados, entre otros objetivos.En su comunicado, el rey emérito se dirige a su hijo para manifestarle su «más absoluta disponibilidad» para aportar a facilitar el ejercicio de sus funciones.

Hace 1 mes, Pablo Iglesias retomaba su postura en contra de la Monarquía, el viernes 10 de julio. Pablo Iglesias es el vicepresidente segundo del Gobierno. Las últimas informaciones sobre los negocios de Don Juan Carlos I y la donación de 65 millones que ha realizado a Corina Larsen, el líder de Podemos retomaba su postura de enfrentamiento con la Corona y abogaba por poner en el primer plano, de nuevo, el debate sobre este instituto. Iglesias estimaba que Pedro Sánchez » estaba señalando algo evidente: crecía en la sociedad de España un debate sobre la utilidad de la monarquía».

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez previene que todos los responsables públicos «deben rendir cuentas de su comportamiento; nadie puede sustraerse a la acción de los juzgados»
>>>>>PP y Cs exigen a Pedro Sánchez que «desautorice» los «ataques» de los ministros de Podemos a la Monarquía y a Juan Carlos I – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos exige vigilar el diálogo con Ciudadanos y amenaza a Pedro Sánchez – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno, PP y Cs respetan la decisión de Juan Carlos I y aplauden a Felipe VI mientras Podemos pide que «se le impida huir» – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa del Rey fuerza el exilio de Don Juan Carlos por sus negocios opacos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juan Carlos I: el rey emérito comunica a su hijo su «meditada decisión» de irse a vivir fuera de España – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Personalidades monárquicas rechazan la presión al Rey emérito para que deje Zarzuela – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rey emérito Juan Carlos I se instalará fuera de España – (CNN en español)
>>>>>Pedro Sánchez atribuye a la Casa Real la decisión de alejar al Rey Juan Carlos I y se niega a revelar su destino – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 7 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 3
2 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 3 Pablo_Iglesias (apposition: el vicepresidente segundo de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1, Iglesias: 1
3 mensajes 0 50 NONE 2 los mensajes contradictorios: 2
4 Monarquía 0 40 ORGANIZATION 2 la Monarquía: 2
5 conducta 0 40 NONE 2 una conducta irregular: 1, su conducta: 1
6 El presidente de el Gobierno y líder de el PSOE 60 0 PERSON 2 El presidente de el Gobierno y líder de el PSOE: 2
7 PSOE 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 2
8 conversación 28 0 NONE 2 el diálogo social: 1, conversación: 1
9 Las últimas informaciones sobre los negocios de Don_Juan_Carlos_I y la donación de 65_millones y de nuevo el debate sobre esta institución 0 0 OTHER 2 Las últimas informaciones sobre los negocios de Don_Juan_Carlos_I y la donación de 65_millones y de nuevo el debate sobre esta institución: 2
10 Pablo Montesinos 0 0 PERSON 2 Pablo_Montesinos (apposition: El secretario de Comunicación_de_el_PP): 1, Montesinos: 1