Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

«Una fractura no sea producida en la alianza PSOE-Unidas Podemos», ha estimado Pedro Sánchez El presidente del Gobierno, , este sábado.

Poco después el PSOE ha hecho pública una aclaración en la que detallaba los aspectos concretos de la reforma que iba a abordar y que son de sobra conocidos.

Hace 15 días, podíamos ha formado una alianza con el PSOE con la finalidad de que muchas de sus reivindicaciones sociales pudieran observar se cumplidas en el transcurso de una o, inclusive, dos legislaturas, el viernes 08 de mayo. No obstante, la crisis desatada por la pandemia por el coronavirus ha favorecido un escenario donde los morados han apretado para impulsarlas y ponerlas en marcha antes de lo previsto: moratorias en las hipotecas, ayudas al alquiler, una entrada mínima vital… Medidas planeadas al lado de los ministros del PSOE, pero que Pablo Iglesias atribuía a la presencia de Podemos en el Ejecutivo.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

«Tengo la mejor de los pareceres de este Gobierno de alianza que trabaja todos a una con distintas sensibilidades. Todos a una en una contestación positiva a esta crisis económica y social», ha mencionado. «Hay otras formaciones políticas que piensan que el Covid puede ser una ocasión para derrocar al Gobierno, creo que se equivocan porque hay cuatro años por delante». Durante su comparecencia telemática en La Moncloa, el presidente ha tenido que dar cuenta por primera vez del trato alcanzado entre el PSOE y Bildu, un acuerdo del que responsabilizó directamente al PP, que tristemente, ésta no es la realidad y llevó a que los distintos grupos parlamentarios trataran de negociar», expresó, por su negativa a respaldar la prórroga del estado de alarma. Calificó de «irresponsable» la postura del principal partido de la oposición porque, ha alegado, mientras en el Congreso elige por oponerse, gobierna en algunos lugares que reclaman la medida. Culpó al partido de Pablo Casado de obligar al Gobierno a buscar el voto de confianza de otros partidos más pequeños que aprovecharon para «negociar» aspectos que no tienen «nada que observar con la emergencia sanitaria».

«Todo sería impedido si el PP se hubiese abstenido o, hubiese elegido a favor, como es lógico.

El acuerdo, en vista del cual EH Bildu se abstuvo en esta votación, también recoge la flexibilización de la norma de gasto para entidades locales, forales y autonómicas.

Aunque ha esquivado decir, aseguró que el PSOE «no tenía garantizada la mayoría en la votación» que el respaldo de la formación abertzale en realidad no le hacía falta, porque ya tenía asegurados los votos de Ciudadanos.

A su vez, «La nueva normalidad tiene que culminar con un estado independiente, es irreversible», proclamó el jefe del Ejecutivo catalán en el Parlament, como contestación a una interpelación del portavoz de Ciudadanos en la Cámara de Cataluña, Carlos Carrizosa, durante la sesión de control festejada este jueves.

Y defendió que el estado de alarma, cuya prórroga condicionó a la evolución de la pandemia, «es la única herramienta según la Abogacía del Estado que permite limitar la normalidad y se trata de un asunto de salud pública, que está al margen de la política y de intereses partidistas y nada tiene que ver con las competencias, las transferencias o la financiación».

La derogación de la reforma laboral brindada como contraprestación a Bildu a cambio de su voto de confianza en el Congreso se va a hacer, prometió Sánchez, «en el Entorno de conversación social», pese a que los empresarios suspendieron todas las gestiones con el Gobierno.

Y Bildu Y aún se menos «a espaldas del PNV», uno de los asociados más sólidos del Ejecutivo, con unas elecciones en el País Vasco el 12 de julio, con Bildu cargando las tintas en contra del lehendakari Iñigo Urkullu y la izquierda abertzale rechazandose a condenar un ataque con pintura en el casa de la dirigente socialista, Idoia Mendia. comprende: «Se haga». «a espaldas del PNV», uno de los asociados más sólidos del Ejecutivo, con unas elecciones en el País Vasco el 12 de julio, con Bildu cargando las tintas en contra del lehendakari Iñigo Urkullu y la izquierda abertzale rechazandose a condenar un ataque con pintura en la casa de la dirigente socialista, Idoia Mendia. Y justo cuando el entendimiento con Ciudadanos permitía a Sánchez brindar una imagen de moderación.

Sánchez ha halagado aAntonio Garamendi al que definió como un «patriota» Antonio Garamendi es l presidente de la CEOE. y defendió que el debate sobre el mayor o menor grado de derogación que alcance la reforma de 2012 «cuando el Congreso tiene que elegir una cosa, no tiene ningún sentido y sólo una cosa: la emergencia sanitaria».

Si hay otras formaciones políticas que piensan, conforme fue contestando a las preguntas de los periodistas, se fueron diluyendo los compromisos cordiales de fútbol, reactivación del turismo, vacaciones para los españoles y renta mínima y el Sánchez más desafiante terminó lanzando una advertencia al PP y a Vox, partidos que, en su parecer, «no hacen bien ala nación»: » que la Covid puede ser una ocasión para derrocar al Gobierno, se equivocan, porque hay cuatro años por delante».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez rechaza antinomias sobre la derogación de la reforma laboral entre Pablo Iglesias y Nadia Calviño
>>>>>Desolación en el Gobierno y en el PSOE por la estrategia de Pedro Sánchez con Bildu – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>García-Page pide a Sánchez «volver al punto previo al pacto con Bildu» y se ofrece a mediar con otras fuerzas – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno pacta con Bildu la derogación «íntegra» de la reforma laboral a cambio de su abstención en el estado de alarma – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez ocultó a sus ministros la negociación de la reforma laboral con Bildu – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias contradice al PSOE y dice que el documento firmado obliga a tumbar toda la reforma laboral – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ex asesora de Podemos declara en el ‘caso Villarejo’ que Pablo Iglesias le devolvió la tarjeta del móvil ya destruida y con meses de retraso – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias avisa de que los próximos en sufrir un escrache en casa pueden ser Ayuso o Abascal si acaban generalizándose – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayer, la sombra de Pedro Sánchez; hoy estafador médico – May 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>Torra alienta «culminar la independencia» tras el «155 sanitario» de Sánchez – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gabriel Rufián avisa a Pedro Sánchez que «su chantaje» ya no funciona con ERC – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ERC estalla contra Sánchez: «El Gobierno ha elegido a Cs como socio» – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El intento de Pedro Sánchez de alargar el estado de alarma 30 días le deja más solo que nunca – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos rechaza prorrogar un mes el estado de alarma y exige a Pedro Sánchez que elija entre ERC y Cs – May 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno retoma el diálogo con el núcleo duro de ERC tras el ultimátum de Oriol Junqueras – (El Mundo)
>>>>>>>>>Gabriel Rufián avisa a Pedro Sánchez que «su chantaje» ya no funciona con ERC – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Covid 2 50 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: el Covid): 7, el Covid: 1
2 PSOE 0 40 ORGANIZATION 7 el PSOE: 3, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 4
3 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 24 0 PERSON 7 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2, Sánchez: 4
4 PP 0 30 ORGANIZATION 4 el PP: 3, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
5 Bildu 0 0 PERSON 4 Bildu: 2, (tacit) él/ella (referent: Bildu): 2
6 formaciones 0 0 NONE 4 otras formaciones políticas: 4
7 acuerdo 60 0 NONE 3 un acuerdo: 1, El acuerdo: 2
8 reforma 2 0 NONE 3 la reforma: 3
9 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
10 derrocar a el gobierno 0 40 NONE 2 derrocar a el Gobierno: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech