Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

La cumbre bilateral hispano-lusa festejada este jueves en Trujillo llegaba en el peor momento para los máximos mandatarios de España y Portugal, los socialistas Pedro Sánchez y António Costa. Ambos gobiernan en minoría respaldados por partidos ubicados más a la izquierda en el arco parlamentario. El primero enfrenta estos días uno de los momentos más delicados, si no el que más, de su acuerdo de gobierno con Podemos, que hace tambalear la alianza. El primero es el español. que hace tambalear la alianza. El primer ministro de Portugal se encamina a elecciones anticipadas a principios del próximo año. Y esa inestabilidad marcó de forma inexorable este 23º encuentro entre ambas naciones, que Y esa inestabilidad marcó de forma inexorable este 23º encuentro entre ambas naciones, que ahora se . promete: «Se festeje cada año»..

Tras el paréntesis pandémico, con la libertad de poder ir sin mascarilla al aire libre, aire puro gracias a los bufidos de una ligera Tramuntana, ha vuelto conjugarse el verbo conversar. Solo han faltado representantes de tres fuerzas políticas: CUP, Vox y Podemos/Comuns. La alcaldesa barcelonesa Ada Colau, siempre ha rechazado la invitación de Conde. Las conspiraciones diversas para buscar una alternativa que una a fuerzas de distinto color e identidad para que no siga de alcaldesa siguen más vigentes que nunca rostro a las elecciones municipales de 2023. También se ha hablado de ello.

El jueves 21 de octubre Pedro Sánchez urgió al PP a acordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial tras dar por hecho el acuerdo sobre otros órganos como el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Cuentas. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica entre la izquierda[n.

Sin embargo, y a diferencia -como el propio Pedro Sánchez informó ante los medios- de lo que sucede en Portugal, donde el ‘botón electoral’ no lo presiona el primer ministro sino el presidente de la República, en España la duda no llega, al menos de momento, a tanto. «Espero que la legislatura va a dudar hasta el año 2023»,el presidente del Gobierno español subrayó Así lo. Es verdad que ha expresado un deseo y tendrá que confirmarlo también con el consentimiento de los presupuestos, donde ya amenazan a la vuelta de la esquina Esquerra y PNV.

Para respaldar sus tesis, el jefe del primer partido de la oposición se hace eco del reporte sobre las líneas fundamentales de los Presupuestos de las Administraciones Públicas paar 2022 elaborado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal .Por otro lado, y en relación a la toma de imágenes de manifestaciones u operaciones policiales, se ha decidido: «»cuando no afecten al derecho a la intimidad o la seguridad de los policías o sus familias, atendiendo a las reclamaciones de los profesionales de los medios de comunicación, no se podrá sancionar la toma y difusión de imágenes»».

Tampoco ha sido más allá Sánchez, que ha tirado de manual ante la pregunta de la prensa: «Es necesario recobrar el consenso que se rompió en el año 2012 por el PP con los distintos agentes sociales» para insistir en que este es un Gobierno que cumple con sus compromisos- ha espetado, tanto con el trato de legislatura firmado por Podemos donde incluía eliminar la reforma laboral pero también, ha especificado, el acuerdo alcanzado con Bruselas sobre la reforma laboral para recibir a cambio los fondos europeos. Lo que no informó es cómo cumplirá ambas cosas.

Como sucedía antes de la pandemia en la finca que tiene el empresario Luis Conde en el pueblo de Fonteta, el presidente del PP y el representante de Carles Puigdemont en Cataluña, ex preso indultado, han sido dos de las 400 personas que se han reunido , Bajo Ampurdán . Pablo Casado y Jordi Sànchez han sido los más pedidos y saludados por parte de empresarios y personalidades diversas de la sociedad civil catalana y parte de la de Madrid que solicitan discreción y anonimato. No hay fotografías ni televisiones. Un importante financiero que vive a caballo entre la comarca gerundense y la capital de Españade España que se encuentra en las antípodas del independentismo ha quedado más que satisfecho de su diálogo con el número dos de Junts, de la misma forma que un conocido empresario independentista no dudó en saludar y hablar con el líder popular. «El PP es necesario rotura arreglar el conflicto» es una de las expresiones más repetidas en el ambiente soberanista.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru

Cities: Trujillo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez rechaza la comparación con Portugal y asegura que «la legislatura durará hasta 2023»
>>>>>De Pablo Casado a Jordi Sánchez, en busca de distensión en el Ampurdán – October 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Luis Conde reúne en un evento a Casado, Bolaños, Jordi Sànchez y Torrent – October 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sánchez asegura «rotundo» que no sacará a 200 etarras de la cárcel pero no se compromete a romper con Bildu como exige el PP – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno pide a Otegi que rechace los homenajes a etarras pero evita ligar su pacto con Bildu a una condena de ETA – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Marlaska ve un avance en Otegi aunque reclama «más pasos» y defiende la ley desligando los presos de los Presupuestos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz no opina sobre la referencia de Otegi a los 200 presos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Podemos y los socios de Pedro Sánchez se niegan a apoyar la declaración de condena a ETA que el PSOE pactó con el PP – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP fuerza una declaración institucional de condena a ETA para retratar a Bildu – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Podemos quiere que el Gobierno promueva la tipificación del «ecocidio» como quinto delito internacional – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP crece, se acerca al PSOE y se aleja de Vox tras su convención nacional, según el CIS de Tezanos – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez sube el presupuesto del CIS un 21% en plena polémica por la imputación de Tezanos por malversación – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox sólo suma al PP en su intento de reprobar al Gobierno en el Congreso por el ‘caso Ghali’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y sus ministros quieren aplicarse la subida salarial que se rechazó para diputados y senadores – October 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos confía en Yolanda Díaz para liderar la izquierda y que el PSOE no le ponga «límites» en el Gobierno – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE se declara por primera vez partidario de «abolir la prostitución» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>PP y PSOE ven «buen clima» para renovar también el CGPJ y la semana que viene retomarán las negociaciones – October 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santiago Abascal: «El PP y el PSOE tienen la voluntad de gobernar juntos para que nada cambie» – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado activa al PP para que esté listo por si hay adelanto de las generales tras los PGE «electoralistas» de Sánchez – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado desquicia al PSOE: «Hasta aquí hemos llegado» – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado propone a Pedro Sánchez pactar «ya» la renovación del Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Constitucional – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado ofrece a Sánchez renovar ya los demás órganos constitucionales pendientes, al margen del CGPJ – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Olano (PP) dice que los Presupuestos «son una mentira y son tramposos»: «Están hechos a imagen y semejanza de Sánchez» – (EuropaPress)
>>>>>Casado acusa a Sánchez de generar «caos» con la reforma laboral y de ser «incapaz» de gestionar los fondos europeos – (EuropaPress)
>>>>>El PSOE y Unidas Podemos avanzan hacia un «principio de acuerdo» para derogar la Ley Mordaza – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 35 0 PERSON 9 el propio Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 4, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 2
2 Podemos 0 40 ORGANIZATION 4 Podemos: 4
3 PP 0 0 ORGANIZATION 3 El PP: 1, el PP: 2
4 forma 0 20 NONE 2 forma inexorable: 1, la misma forma: 1
5 y el representante de Carles_Puigdemont 0 15 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: y el representante de Carles_Puigdemont): 1, y el representante de Carles_Puigdemont: 1
6 financiero 190 0 NONE 2 Un relevante financiero: 2
7 un Gobierno 100 0 PERSON 2 un Gobierno: 2
8 verdad 30 0 NONE 2 verdad: 2
9 Pablo_Casado y Jordi_Sànchez 20 0 PERSON 2 Pablo_Casado y Jordi_Sànchez: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Pablo_Casado y Jordi_Sànchez): 1
10 Cataluña 0 0 PLACE 2 Cataluña: 1, (tacit) él/ella (referent: Cataluña): 1