Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sólo como estaba previsto, va a ir a Dubái, sino que prolonga su viaje este miércoles a Abu Dabi, donde se encuentra desde hace agosto de 2020 Juan Carlos I. La causa oficial de este largo de la viaje es un encuentro con Mohamed bin Zayed en un traslado en que está prohibido que haya cámaras de televisión o fotógrafos. Mohamed bin Zayed es el príncipe heredero de Emiratos. Sin embargo, fuentes oficiales de Moncloa No obstante, y atribuyen tan infrecuente veto a la presencia de cámaras a una determinación de las autoridades emiratíes de que no haya cobertura ni siquiera gráfica en el encuentro con MBZ. aseguran: «No está previsto ningún contacto de Sánchez con el Rey Emérito». y atribuyen tan infrecuente veto a la presencia de cámaras a una determinación de las autoridades emiratíes de que no haya cobertura ni siquiera gráfica en el encuentro con MBZ.

Herrera este lunes en su programa ha mencionado: «Don Juan Carlos, que amablemente me ofreció unos minutos de su tiempo, me ha otorgado la confianza de darme un rato de charla y yo se lo he agradecido y se lo agradezco, como siempre».

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

En 1 mes, esta cita con el poderoso príncipe heredero va a ser el final previsto en la agenda de Sánchez en que va a asistir al Día de España en la Expo de Dubái. en que va a asistir al Día de España en la Expo de Dubái. Lo frecuente es que asistan jefes de Estado y monarcas europeos, que en Moncloa rechazan que el suceso de que vaya Sánchez y no Felipe VI como en anteriores exposiciones universales no tiene vínculo con la presencia de Juan Carlos I en la nación, a este tipo de evento en Emiratos , pero Lo atribuyen al interés que tiene el presidente del Gobierno en potenciar personalmente los vínculos políticos y económicos con esta poderosa nación del Golfo Pérsico. Hace 19 años, ellos-ellas también Subrayan : » A Emiratos el último viaje de un presidente del Gobierno fue producido «. Los Reyes de Holanda y Suecia o jefes de Estado como el presidente de Francia Emmanuel Macron fueron los encargados de inaugurar el día nacional de sus respectivos naciones en Dubái. «El Rey Emérito no es invitado a los actos del Día de España en Dubái», señalan o jefes de Estado En Moncloa.

Según el conductor del programa Herrera en Cope, el papá de Felipe VI le aseguró que va a estar aquí, cuando regrese a España «el tiempo que estime adecuado».

El Gobierno ultimó un Acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones con Emiratos para favorecer la atracción de dinero emiratí ala nación y también un memorándum de entendimiento con el fondo soberano Mubadala para que, de la mano de la empresa pública Cofides, relance inversiones en la nación. Mubadala se apartó de las energías renovables tras una disputa con España por los cambios en la pasada decenio de las condiciones de la inversión tras el estallido del déficit tarifario.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Arab Emirates

Cities: Dubai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez trasladarse este miércoles a Abu Dabi sin cámaras pero Moncloa no prevé contactos con Juan Carlos I
>>>>>El Rey Juan Carlos: «Estoy deseando volver a España. Lo haré cuando las circunstancias no creen inestabilidad a mi hijo» – January 31, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 7 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente de el Gobierno Pedro_Sánchez no_sólo sino_que desde): 2, El presidente de el Gobierno Pedro_Sánchez no_sólo sino_que desde: 2, Sánchez: 2
2 Juan I 290 0 PERSON 6 Juan_Carlos_I._La: 1, lo (referent: Don_Juan_Carlos): 2, Don_Juan_Carlos: 2, (tacit) él/ella (referent: Don_Juan_Carlos): 1
3 yo 30 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 3
4 el padre de felipe_vi 25 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el padre de Felipe_VI): 3
5 Emiratos 0 0 ORGANIZATION 3 Emiratos: 3
6 desplazamiento 0 0 NONE 3 un desplazamiento: 3
7 tiempo 0 0 NONE 3 el tiempo: 2, su tiempo: 1
8 interés 30 0 NONE 2 el interés: 2
9 Dubái 0 0 PERSON 2 Dubái: 2
10 Emérito 0 0 PERSON 2 el Rey_Emérito: 2