Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

— Pensilvania y Nevada comprobaron este martes sus resultados de las elecciones generales de 2020. Los dos estados clave le han otorgado formalmente el triunfo electoral al presidente electo Joe Biden.

La conclusión: todo este caos causado por el equipo de Trump podría no llegar a ninguna parte. Pero ha transformado el procedimiento generalmente establecido de los estados que comprueban sus resultados en un drama que, al menos, permite que las incertidumbres sean propagadas sobre la validez de las elecciones y, en el extremo, le da a Trump una ocasión inesperada para maniobrar su sendero hacia mantener el poder. Es poco posible, pero Trump sorprendió a todos previamente.

Hace 20 días, los senderos a los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia de EE.UU. para el candidato demócrata Joe Biden para Donald Trump a causa de que aún hay seis estados en los que la diferencia no era significativa, permanecían abiertos tanto como para que CNN pueda proyectar un ganador, el jueves 05 de noviembre.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, miembro del Partido Demócrata, ha ejercido anteriormente como el 47.

Pensilvania[4]​, oficialmente Mancomunidad de Pensilvania, es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América.

CNN ya había proyectado a Biden como el ganador tanto en Pensilvania, donde lideraba con más de 81.000 votos, como en Nevada, donde Biden ha ganado por más de 33.000 votos, según la oficina del secretario de Estado.

«Hace 22 días, Hoy PAStateDept comprobó los resultados de las elecciones en Pensilvania para presidente y vicepresidente de Estados Unidos.. He firmado el certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris», ha escrito el gobernador Tom Wolf en una publicación de Twitter, como lo pide la ley federal.

Wolf ha agradecido a los funcionarios electorales por su trabajo.

«Una vez más quiero agradecerles a los funcionarios electorales que administraron unas elecciones libres y justas durante una época increíblemente desafiante en la historia de nuestra mancomunidad y de la nación. Nuestros trabajadores electorales estuvieron bajo ataque persistente y se desempeñaron de modo admirable y honorable», añadió Wolf.publicidad

«No le inquietaba que una tardanza en el envío de felicitaciones empeorase los vínculos entre Moscú y Washington, dado que estas ya son malas», mencionó Putin Por otra parte, en una entrevista con el canal de televisión Rusia 1,.publicidad

CNN: Biden gana las elecciones con 306 votos electorales 3:14

Así han avanzado los procedimientos en Pensilvania y Nevada que ha terminado con el triunfo de Biden La acreditación de votos en Pensilvania después de que los 67 condados del estado comprobaran los resultados de los precintos ante la Secretaria del Commonwealth, se ha producido , Kathy Boockvar, que mencionó que los condados han presentado sus totales de votos presidenciales el lunes por la noche.

Al comparecer ante la Corte Suprema de Nevada el martes por la mañana, la secretaria de Estado de Nevada, Barbase Cegavske, comprobó oficialmente los resultados de las elecciones generales de 2020 de Nevada. Cegavske no ha reconocido verbalmente a Biden como el ganador de la carrera presidencial. Cegavske es un republicano. La Corte Suprema de Nevada ha firmado el recuento para cada condado antes de la acreditación oficial de los resultados.

Estos son los recursos que obtiene el equipo de Biden ahora que la transición formal está en marcha

«Las estrategias para la visita podrían modificar porque la Casa Blanca está manejando el viaje como un movimiento «extraoficial» no planificado», previno él/ella.

El mensaje detrás de las nuevas designaciones de Biden 1:20

Los estados tienen programado comprobar sus resultados para el 8 de diciembre, antes de la reunión del Colegio Electoral el 14 de diciembre.

Si Trump va a hablar en el evento, no está claro , que según también su campaña es esperada que incluya «testimonios de testigos que presentaron declaraciones juradas que testifican la estafa electoral de 2020».

Las acreditaciones de este martes han seguido a una reunión dramática el lunes de la junta electoral estatal de Michigan, que también eligió para comprobar los resultados de las elecciones de Biden después de uno de los dos miembros republicanos de la junta acordaron abstenerse.

— Augie Martin de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pensilvania y Nevada comprueban los resultados electorales a favor de Joe Biden
>>>>>Trump acompañaría a Giuliani en evento republicano sobre acusaciones de fraude electoral en Pensilvania – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump tuitea sobre los resultados de las elecciones y no asiste a la sesión sobre la pandemia en la cumbre del G20 – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El sabotaje de la transición por parte de Trump amenaza el lanzamiento de una vacuna – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se refugia en la Casa Blanca tras la elección, mientras el mundo avanza – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas se manifiestan en Washington para reivindicar la «victoria electoral» de Trump – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide de forma fulminante a su secretario de Defensa, Mark Esper – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El muro de apoyo republicano del presidente Trump se está agrietando – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden consigue finalmente 306 votos electorales frente a los 232 de Donald Trump – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El fracaso de Trump para trabajar con Biden se vuelve más apremiante a medida que el covid se extiende – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Estado está impidiendo que Biden acceda a mensajes de líderes extranjeros – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Biden ganó las elecciones, culpa falsamente a teorías de conspiración por la derrota – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ejército de EE.UU. anticipa que Trump emitirá una orden para planificar más retiradas de tropas de Afganistán e Iraq – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Karl Rove, arquitecto de la campaña de George W. Bush, reconoce que las elecciones ‘no serán revocadas’ – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los peligros del bloqueo de Donald Trump a la transición presidencial – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña de Trump retira la demanda en Arizona reconociendo que es irrelevante – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Trump bloquea los mensajes de líderes mundiales mientras Biden avanza con la transición presidencial – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se lleva Arizona, estado que fue bastión republicano durante mucho tiempo – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden ganó, pero la elección aún no ha terminado. Estas son las fechas clave para tomar en cuenta – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Niños inmigrantes que enfrentan deportación piden ayuda a Trump y Biden – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | China se perfila como el mayor desafío de política exterior de Biden. Así está actualmente la relación de Washington y Beijing – (CNN en español)
>>>>>>>>>Donald Trump da luz verde a la transición de poder con Joe Biden – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden nominará a Antony Blinken como secretario de Estado – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Cómo Trump intencionalmente le hace las cosas más difíciles a Biden – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden está listo para hacer los primeros anuncios de su gabinete la próxima semana, a pesar de los intentos de sabotaje de Trump – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden anuncia sus designados para manejar la política exterior y la seguridad nacional – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El secretario de Estado de Georgia certifica la victoria de Biden – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que «más personas pueden morir» si Trump no coopera con el proceso de transición – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Cuándo reconocerá Rusia la victoria de Biden? – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pensilvania 0 0 PERSON 7 Pensilvania 4: 1, Pensilvania: 6
2 estados 12 0 NONE 6 los estados: 2, Los dos estados clave: 1, Los estados: 1, seis estados: 2
3 Joe Biden 40 0 PERSON 5 Biden: 3, Joe_Biden: 2
4 Donald Trump 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Trump: 3, Donald_Trump: 1
5 votos 0 0 NONE 5 votos presidenciales: 1, 81.000 votos: 1, 306 votos electorales: 1, los 270 votos electorales necesarios: 1, 33.000 votos: 1
6 Nevada 0 0 PERSON 4 Nevada: 4
7 funcionarios 60 0 NONE 3 los funcionarios electorales: 3
8 Mancomunidad de Pensilvania 20 0 PERSON 3 Mancomunidad_de_Pensilvania: 1, (tacit) él/ella (referent: Mancomunidad_de_Pensilvania): 2
9 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
10 testimonios de testigos 0 0 NONE 3 testimonios de testigos: 3