Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gabinete del presidente Martín Vizcarra

— Perú puso a los mercados y estaciones de transporte urbano en el foco de las pruebas de covid-19 conforme el Gobierno detectó que esos sitios y los bancos son los lugares donde más contagios se producen del virus, mencionó el presidente Martín Vizcarra, que ha detallado este lunes en una conferencia de prensa que las autoridades han tomado un total de 630 pruebas a conductores y usuarios del transporte público de Lima. Mientras los de Peru cumplen la cuarentena que el Gobierno ha decretado el 16 de marzo y rige según el último largo hasta el 30 de junio, el Gobierno reconoce que hay un porcentaje de la población que no acata las medidas de inmovilización, como se refleja en las estadísticas del Ministerio de Salud de la propagación del covid-19 en la nación, donde hasta el domingo se registraban cerca de 120.000 contagios y al menos 3.456 muertes.

CNN se ha comunicado con el Ministerio de Comunicación e Información para conocer su reacción a este informe pero, hasta ahora, no se obtuvo contestación.»Mentir pone en amenaza a la población», previno El parlamentario.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo es un ingeniero civil, empresario y político peruano.

Lima es la capital y la ciudad más poblada de la República del Perú.

La concentración de las pruebas de covid-19 en el transporte y en el comercio se debe a que entre las excepciones que ve la inmovilización figuran la concurrencia a mercados y hipermercados a darse de comidas, y a los bancos a realizar diligencias. Las áreas que tienen autorización para operar desde el principio de las limitaciones servicios básicos , a su vez , usan el transporte público , incluidos la área de comidas , y personal de salud , entre otros. y que 151 personas han dado positivo de covid-19.

Según el presidente Vizcarra se han realizado 5.000 pruebas que han dado positivo de covid-19 en casi el 40% de los casos, semanas atrás el Gobierno de Peru también comenzó la toma de pruebas en mercados, donde.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Peru

Cities: Lima

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Perú concentra las pruebas de covid-19 en estaciones de transporte y mercados
>>>>>ONU: Venezuela aplica solo 16.500 pruebas contra el virus – May 24, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 10 PERSON 5 el Gobierno peruano: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 3
2 Martín Vizcarra 0 0 PERSON 4 el presidente Vizcarra: 1, Martín_Alberto_Vizcarra_Cornejo: 1, el presidente Martín_Vizcarra: 2
3 mercados 0 0 NONE 3 los mercados: 1, mercados: 2
4 tests 100 0 NONE 2 5.000 tests: 2
5 Perú 0 0 ORGANIZATION 2 Perú: 1, (tacit) él/ella (referent: Perú): 1
6 cuarentena 0 0 NONE 2 la cuarentena: 2
7 excepciones 0 0 NONE 2 las excepciones: 2
8 lugares 0 0 NONE 2 los lugares: 2
9 sectores 0 0 NONE 2 los sectores: 2
10 mentir en peligro a la población 0 70 NONE 1 mentir en peligro a la población: 1