Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Shinsengumi-Uniformen

Se les reconozca como agentes de autoridad», aunque los sindicatos de cárceles Aunque afrontados a Interior, positivamente aprecian: «.

Las organizaciones sindicales de Policía Nacional y las asociaciones de Guardia Civil han comunicado la convocatoria de diferentes reclamos este mes de noviembre, aunque sin lograr un frente común, contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, la conocida por sus detractores como Ley Mordaza, por comprender que «desprotege» el trabajo periódico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Su propuesta intenta terminar con la vigilancia y aviso de las Fuerzas de Seguridad, que comprueban que no se esté incurriendo en una «falta» por desobediencia o resistencia a la autoridad, si bien desde la formación morada defienden que se mantiene el «desincentivo de la demanda» de estos servicios en zonas concurridas por menores -como los aledaños de un centro educativo o de un parque-.

JUPOL convocó a través de la plataforma Jusapol una «gran manifestación» el 27 de noviembre, pero diferentes sindicatos de la Policía y la Guardia Civil -SUP, SPP, UFP, AUGC, AEGC y APC- han comunicado otro almanaque que arranca con un reclamo fijado el 24 de noviembre. En ambos casos la unidad de acción es reclamada.

Los reclamos son comunicadas en una secuencia de comunicados individuales y otros sumando a varias siglas a partir de la ronda de contactos abFernando Grande-Marlaska que ha recibido al nuevo líder de JUPOL el sindicato mayoritario en la Policía Nacional. que ha recibido al nuevo líder de JUPOL el sindicato mayoritario en la Policía Nacional. Fernando Grande-Marlaska, que ha recibido al nuevo líder de JUPOL es el ministro del Interior. Fernando Grande-Marlaska, que ha recibido al nuevo líder de JUPOL es el ministro del Interior. JUCIL, también nacida de Jusapol, que , y mayoritaria desde hace días en la Guardia Civil, apoya la convocatoria del 27 de noviembre, al igual que CEP y AEGC. Las organizaciones que actúan al margen de Jusapol acusan a JUPOL de no respetar la oferta, lanzada con anterioridad, para mantener una reunión en unidad de acción el 15 de noviembre. Mostrando su «oposición frontal» a la reforma, fijan el 24 de noviembre como la primera fecha de reclamo frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. «Es mucho lo que nos jugamos»,en esta idea de unidad insistieron Este viernes.

Por su parte, los sindicatos de cárceles ACAIP-UGT y CSIF sí han apreciado positivamente que se arregle la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en 2015 con la mayoría absoluta del PP, ya que les reconoce como agentes de autoridad, una antigua aspiración en la área.

No obstante, estas organizaciones mantienen el conflicto colectivo declarado en septiembre, solicitando la dimisión del equipo de Instituciones Penitenciarias por las tardanzas en la nueva ley de cuerpos, los ataques a trabajadores y la política en la concesión de terceros grados, sobre todo tras la controversia por la muerte del nene de Lardero .

Todos los sindicatos coinciden en que, por lo que conocen a través de las enmiendas presentadas, la futura regla que reforme la actual Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana les «desprotege». También censuran que , que forma parte del trato de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, la derogación sea planteada «a espaldas» de las organizaciones representativas, a las que no se le ha solicitado parecer.

De esta forma, recelan de la probable alternativa a la restricción del empleo de balones de goma como material antidisturbio o a que los agentes se conviertan en «taxistas» con los presos, al reducirse de seis a dos horas el tiempo de detención sin justificación, con una alusión a que al arrestado tendría que devolverlo al lugar en el que fue detenido.

Los sindicatos policiales entre PSOE y Unidas Podemos fueron ampliamente rechazadas las enmiendas acordadas porque rebajan a su comprender la presunción de veracidad del agente y » se privilegia a los que incumplen la ley y delinquen «. «La palabra del agente tiene que tener la presunción de veracidad y, luego, se actúa vía judicial y régimen disciplinario, si se demuestra lo opuesto», según ellos.

A todos los sindicatos les inquieta que un nuevo artículo sea redactado suavizando la difusión sin autorización previa de imágenes de policías en su trabajo periódico porque observan un peligro para la integridad física de los agentes y de sus familias.

También aguardan a la propuesta final sobre las conocidas como devoluciones en caliente de inmigrantes, que van a quedar reguladas tan sólo en la ley de extranjería. Las enmiendas de PSOE y Unidas Podemos limitan, adicionalmente, los cacheos que conllevan la desnudez de la persona detenida, entre otros aspectos como relacionar la cuantía de la multa con la capacidad económica de la persona sancionada.

Así, las personas sancionadas que cobren menos de 1.447,5 euros mensuales en 14 remuneraciones observarán minimizada su pena a la mitad. Lo mismo sucederá para aquellos que entren a pagar la multa de modo voluntario.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Policías y guardias civiles convocan reclamos sin un frente común por la reforma de la Ley Mordaza que les «desprotege»
>>>>>Podemos pide en sus enmiendas a la Ley Mordaza que la tenencia de drogas en la vía pública sea falta leve – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guardia 12 30 PERSON 4 la Guardia_Civil: 1, (tacit) él/ella (referent: Guardia_Civil): 3
2 sindicatos 20 0 NONE 4 Todos los sindicatos: 2, todos los sindicatos: 1, los sindicatos policiales: 1
3 organizaciones 0 0 NONE 4 las organizaciones representativas: 1, estas organizaciones: 1, Las organizaciones: 2
4 enmiendas 0 60 NONE 3 las enmiendas presentadas: 1, Las enmiendas pactadas: 2
5 PSOE 0 0 ORGANIZATION 3 PSOE: 2, (tacit) él/ella (referent: PSOE): 1
6 Unidas Podemos 0 0 PERSON 3 Unidas_Podemos: 3
7 todos los sindicatos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: todos los sindicatos): 3
8 calendario 0 70 NONE 2 otro calendario: 2
9 y las asociaciones de Guardia_Civil 7 15 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: y las asociaciones de Guardia_Civil): 1, y las asociaciones de Guardia_Civil: 1
10 Fernando Grande-Marlaska 0 0 PERSON 2 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: el ministro de el Interior): 2