Por: SentiLecto

Estos son los beneficios del polvo de Sahara 2:16

— Funcionarios de Georgia, en Estados Unidos, previnieron este fin de semana sobre probables dificultades de salud relacionados con la nube de polvo del Sahara que se cierne sobre el estado.

«Se espera que la nube de polvo permanezca durante los próximos días y que las personas, especialmente aquellas con afecciones pulmonares crónicas, deberían cuidarse», mencionó Salud Georgia Departamento de Pública del sábado.

Cuando una combinación de factores climáticos ha conducido al polvo levantado por tormentas en África central y occidental para formar una columna densa, la cual se la ha empujado aproximadamente 8.000 kilómetros hacia el continente de America, la columna de polvo se ha originado en África a principios de este año.

| Mientras la nube de polvo de Sahara Occidental nubla el cielo, una turista se hace una selfie en México. México es la playa de Cancún.

| Las autoridades de Mexico | «es normal y no representa una amenaza para la población». han informado: «Este viaje de polvo del Sahara sucede todos los años,». «es normal y no representa una amenaza para la población».

| Los principales atributos del polvo africano sobre el continente de America es que puede volver los días agrisados, los atardeceres rojizos y hacer que haya escasa nubosidad.

| Vista aérea de La Habana.

| Las autoridades recomiendan que las personas que padecen de enfisema, EPOC, asma y otras dificultades respiratorias se queden en casa para impedir inhalar las partículas de polvo.

Sin embargo, recomiendan, así no se sufra de covid-19 o una enfermedad respiratoria crónica:

| Entre las medidas de protección están mantenerse hidratado y permanecer en casa en la medida que sea probable; impedir las actividades al aire libre por espacio extendido y usar una mascarilla al salir a lugares públicos.

| El grueso del polvo es visible en imágenes satelitales en color castaño.

| La nube de polvo del Sahara sobre San Juan, Puerto Rico.

| El polvo del Sahara puede tener un efecto sobre la formación y la intensidad de los ciclones tropicales.

| Cuando se encuentra con un ciclón tropical, el polvo de Sahara Occidental «suprime las corrientes de aire ascendentes del ciclón, y los vientos horizontales que lo transportan modifican significativamente la dirección del viento».

| Los sprays, medidos en PM10, en la estación de investigación de Mayol-Bracero en el noreste puertorriqueña, nunca alcanzaron los niveles de los últimos días.

Es normal que el polvo del Sahara llegue a Estados Unidos cada temporada de huracanes, pero la nube de este año es histórica, mencionaron los meteorólogos. «El polvo es el más denso en 50o 60 años», mencionan Funcionarios de salud de Georgia.

Las alertas de calidad del aire relacionadas con el polvo se publican en partes del valle del río Ohio, el Atlántico medio y el sudeste, mencionaron el domingo meteorólogos de CNN.

El polvo puede ocasionar irritación en ojos, nariz y garganta, y las personas con alergias o asma pueden experimentar dificultades para respirar.

Si hay la percepción de cuerpos raros en los ojos, lavarse con abundante agua preferiblemente potable, hervida o clorada

Si afuera luce polvoriento o brumoso, los funcionarios de salud de Georgia han instado a los residentes a limitar el tiempo que pasan al aire libre. Los residentes tienen que mantener cerradas las ventanas y puertas y hacer funcionar su aire preparado con el ingreso de aire fresco cerrada, cuando se encuentren en interiores.

Los ciudadanos de Georgia también deben utilizar un antifaz facial en exteriores para mantener las partículas de polvo fuera de la nariz y la boca y para ayudar a advertir la propagación de covid-19, mencionaron funcionarios de salud.

Polvo del Sahara

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Cuba, Argentina

Cities: San Juan, Havana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Polvo del Sahara: funcionarios de Georgia previenen sobre probables dificultades de salud
>>>>>Polvo del Sahara y covid-19: lo que recomiendan en México ante la llegada de este fenómeno – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Impresionantes imágenes muestran columna de polvo del Sahara avanzando en el Caribe – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 3 formas en que la columna de polvo del Sahara te afectará si vives en EE.UU. – June 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Polvo del Sahara en México: Llega todos los años, ¿hay algo que temer? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El polvo de Sahara recubre a Puerto Rico – (CNN en español)
>>>>>>>>>Polvo del Sahara llega a El Salvador – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 polvo 0 15 NONE 5 el polvo: 2, el polvo sahariano: 1, el polvo levantado: 1, El polvo: 1
2 personas 0 60 NONE 4 las personas: 4
3 Salud Georgia Departamento de Pública de 80 0 PERSON 3 El Departamento_de_Salud_Pública_de_Georgia: 2, (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_Salud_Pública_de_Georgia): 1
4 Georgia Funcionarios de 0 0 PERSON 3 Funcionarios_de_Georgia: 1, Georgia: 2
5 funcionarios de salud 80 0 NONE 2 funcionarios de salud: 1, Funcionarios de salud: 1
6 autoridades 45 0 NONE 2 Las autoridades mexicanas: 1, Las autoridades: 1
7 aire 35 0 NONE 2 el aire libre: 1, el aire: 1
8 vientos 30 0 NONE 2 los vientos horizontales: 2
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
10 la nube de polvo de el sahara 0 0 NONE 2 La nube de polvo de el Sahara: 1, la nube de polvo de el Sahara: 1