Por: SentiLecto

— Antes de que suceda el primer vuelo controlado y motorizado en otro planeta, deberemos esperar un poco más. El helicóptero Ingenuity de la NASA, originalmente programado para volar en Marte el domingo, ahora está programado para no despegar antes del 14 de abril, según la agencia.

Ha partido inmediatamente a Los Ángeles. Empezó su posgrado en la Universidad del Sur de California, un centro de estudios donde se respira épica, ficción, ciencia y estrellas. No por nada, uno de sus exalumnos fetiche es John Wayne. Otro, lo artífice de Star Wars,George Lucas. También el director de Apollo 13, Ron Howard. Y el primer hombre que ha pisado la Luna, Neil Armstrong. Brugarolas acordó buscar unas prácticas de verano.

Cuando el helicóptero Ingenuity levante el vuelo en Marte este mes, el viernes 02 de abril – sería como revivir un momento de los hermanos Wright… pero en otro planeta. Este primer vuelo motorizado y controlado en otro planeta llevaba años gestándose. También tenía sus raíces en el primer esfuerzo de ese tipo en la Tierra.

El helicóptero ha devuelto datos a los equipos de la misión en la Tierra a última hora de la noche del viernes, lo que causó que la NASA reprogramara el primer vuelo. El equipo y está compartiendo todos sus datos. comunica: «El helicóptero es mantenido seguro y saludable». y está compartiendo todos sus datos.

Cristóbal Vergara que realiza recorridos de comentario de estrellas desde la ciudad de La Serena menciona: «Se vuelven como una escalera al cielo que te hace sentir casi como si pudieras tocar el cosmos con tus manos, cuando llega la noche, el silencio y la penumbra producidos por la ausencia de las grandes ciudades». Cristóbal Vergara es fundador de Turismo Tembeta.

Aunque en el escrito formal no se utiliza así, la palabra «ingenuidad» es un falso amigo de la palabra de Inglaterra «ingenuity» que ocasiona que algunos crean que significa «ingeniosidad» o «inventividad».

Ingenuity ha realizado una prueba de alta velocidad de sus rotores el viernes. Durante esta prueba, la sucesión de comandos terminó antes de tiempo a causa de que murió un temporizador de vigilancia.

Este cuando el helicóptero estaba tratando de modificar la computadora de vuelo de la manera previa a volar al modo de vuelo, final temprano de la prueba sucedió.

Si aparece alguna dificultad, el temporizador monitorea la sucesión de comando y alerta al sistema y mantiene la seguridad del helicóptero apagándose hasta que la dificultad sea resuelto.

Ve: fotografías | El helicóptero Ingenuity hace historia en Marte: estos son algunos datos curiosospublicidad

En este caso, el temporizador ha hecho precisamente lo que Ingenuity En este caso, el temporizador ha hecho precisamente lo que se , según la agencia. suponía: «Tenía que hacer». según la agencia.

Mientras tanto, el equipo del helicóptero en la Tierra está revisando los datos para poder determinar la dificultad que terminó con la prueba. Después de esta revisión, se va a reprogramar la prueba de alta velocidad de los rotores del helicóptero. El helicóptero de 2 kilogramos va a volar durante unos 40 segundos en total, cuando Ingenuity, que podría volar hasta cuatro veces más este mes, pueda volar en Marte por primera vez. El helicóptero va a hacer girar sus dos palas de 1,2 metros, se aumentará 3 metros en el aire, va a flotar, va a hacer un viraje, va a tomar una fotografía y volverá a aterrizar en Marte.

Vergara sobre las condiciones menciona: «La cadena montañosa costera retiene la mayor parte de la niebla proveniente del Pacífico, lo que permite poca cobertura de nubes y cielos despejados casi persistentes aquí», y señala que simplemente puedes recostarte en el piso lleno de cuarzo con una frazada una vez que el sol es puesto.

El pequeño helicóptero marcó varios hitos hasta el momento, como mover sus hélices y sobrevivir a las gélidas noches en Marte.

Ve: Sia y la NASA lanzan video en homenaje a la excursión del helicóptero Ingenuity en Marte

Ahora, necesita volar de forma autónoma a través de la delgada atmósfera marciana, sin la ayuda de sus equipos en la Tierra. Las señales de radio tardan 15 minutos y 27 segundos en atravesar la brecha actual entre la Tierra y Marte, de 278 millones de kilómetros.

Perseverance es el segundo álbum de estudio de la grupo Americana de hardcore punk-metalcore Hatebreed.

El rover va a enviar esos planos al helicóptero. Perseverance va a estar en un mirador a 65 metros de distancia del helicóptero para que pueda observar el vuelo con seguridad y sacar imágenes y videos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿ Por qué el vuelo del helicóptero Ingenuity fue postergado en Marte? ¿Qué ocurrió?
>>>>>Visitar Marte en la Tierra: este es el lugar que más se parece al planeta rojo (y está en Latinoamérica) – (CNN en español)
>>>>>El guía español de la nave espacial que llevó el Perseverance a Marte – April 11, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ingenuity 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: El helicóptero Ingenuity): 2, (tacit) él/ella (referent: Ingenuity): 3, El helicóptero Ingenuity: 1, el helicóptero Ingenuity: 1, Ingenuity: 3
2 helicóptero 0 50 NONE 7 El pequeño helicóptero: 1, El helicóptero: 3, el helicóptero: 3
3 30 0 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
4 Marte 0 0 PLACE 5 Marte: 5
5 Perseverance 0 0 PERSON 5 Perseverance: 2, (tacit) él/ella (referent: Perseverance): 3
6 vuelo 0 0 NONE 5 el vuelo: 2, el primer vuelo: 1, Este primer vuelo motorizado y controlado: 1, el primer vuelo controlado y motorizado: 1
7 Cristóbal Vergara 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Vergara): 1, Vergara: 1, Cristóbal_Vergara (apposition: fundador de Turismo_Tembeta): 1, (tacit) él/ella (referent: Cristóbal_Vergara): 1
8 datos 0 0 NONE 4 algunos datos curiosospublicidad: 1, todos sus datos: 1, datos: 1, los datos: 1
9 problema 0 117 NONE 3 el problema: 2, algún problema: 1
10 la Tierra 0 0 PLACE 3 la Tierra: 3