Por: SentiLecto

Hace 1 día, la desilusión corría como la pólvora encendida entre los socialistas de toda la vida que residen en Puente de Vallecas. Isabel Díaz Ayuso consiguió el logro de ser la fuerza más votada en este histórico bastión del PSOE, algo que no había conseguido ni la mismísima Esperanza Aguirre en sus mejores tiempos. Paloma Díaz, que «Es horrible, se debía pellizcar para descubrir que no vivía en una pesadilla, sino en la pura realidad. No sé lo que pasó. Yo siempre fui roja. Nos traen a la Ayuso que

Los seis principales partidos políticos llegan hoy a las elecciones a la Asamblea de Madrid con unos sondeos que predicen de forma unánime un gran triunfo del PP de Isabel Díaz Ayuso que le va a permitir seguir gobernando la comunidad. Los números de escaños que brindan las diferentes encuestas obligarían casi siempre a Ayuso a cerrar un acuerdo con Vox. No obstante, alguno de los que se han publicado el último día en el que legalmente pueden propagarse sondeos, el miércoles de la semana pasada, dHace dos años, la misma Isabel Díaz Ayuso, cuando aún era una desconocida, ha perdido en votos en la capital frente al PSOE. Y ha ganado solamente en siete distritos de 21, los más tradicionalmente conservadores: Chamartín, Chamberí, FuencaLas elecciones del 4-M dejaron conclusiones relevantes para los partidos sobre los planes que han seguido en la campaña y su probable futuro en el resto de España. «Vox no logró su objetivo de ingresar con fuerzas en las áreas trabajadoras, que Más Madrid ha basado su éxito en los distritos de Madrid capital y que el PSOE, a pesar del varapalo padecido, con», indican los datos analizados Aparte del ciclón Ayuso, que ha sido incontestable y ha alcanzado todos los rincones de la Comunidad de Madrid, por EL MUNDO.

En 11 meses, la candidata del PP y favorita en las elecciones autonómicas de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se convertirá en el centro del único debate a seis de la campaña, el miércoles 21 de abril. Ayuso sería la diana de los ataques de los tres candidatos de la izquierda, pero también el centro de los reproches, más medidos, de Vox y de Ciudadanos, que tratarían de demostrar su utilidad y de escapar del efecto Ayuso, que estaba reagrupando el voto de la derecha y del centroderecha respecto del PP, según todos los sondeos. Así lo conf

Paloma Díaz-Mas [1]​ es una escritora, catedrática universitaria e investigadora española, miembro de la Real Academia Española.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué ganó Ayuso en Vallecas?
>>>>>Los sondeos entronizan a Ayuso, hunden al PSOE y disparan a Más Madrid – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cerraron las campañas para las elecciones del martes en Madrid – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Euforia en el PP: «Isabel va a arrasar» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, responde en EL MUNDO – (El Mundo)
>>>>>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Interior ocultó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE borra la palabra ‘impuestos’ de su programa, PP, Vox y Cs defienden la baja fiscalidad y Podemos y Más Madrid prometen subidas – (El Mundo)
>>>>>Isabel Díaz Ayuso arrasa en los 21 distritos de la capital – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En el PP dan por hecho que Ayuso seguirá gobernando en Madrid: su duda es si tendrá mayoría absoluta o necesitará el apoyo de Vox – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Vox fracasa en su objetivo de crecer en las zonas obreras arrasado por el ‘ciclón Ayuso’ – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isabel Díaz Ayuso 60 30 PERSON 5 la misma Isabel_Díaz_Ayuso: 1, Isabel_Díaz_Ayuso: 2, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 1, (tacit) él/ella (referent: la misma Isabel_Díaz_Ayuso): 1
2 encuestas 24 0 NONE 5 los diferentes sondeos: 1, encuestas: 1, unas encuestas: 2, todas las encuestas: 1
3 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
4 Paloma Díaz 0 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Paloma_Díaz que): 2, Paloma_Díaz que: 1
5 Ayuso 20 0 PERSON 3 el ciclón Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: el ciclón Ayuso): 2
6 Premium 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Premium): 2, Premium: 1
7 alguno 0 0 NONE 3 alguno: 3
8 yo 0 0 NONE 3 Yo: 1, (tacit) yo: 2
9 los números de escaños 24 4 NONE 2 Los números de escaños: 2
10 Ayuso 0 0 ORGANIZATION 2 la Ayuso: 1, Ayuso: 1