Por: SentiLecto

Ómicron tiene una combinación preocupante, según médico 3:03

Designada inicialmente como P.1, ha sido vista por primera vez en Brasil, también tiene las mutaciones E484K y N501Y, con más de 30 más. Se demostró que esquiva los efectos del tratamiento con anticuerpos monoclonales de Lilly, pero no uno fabricado por Regeneron. «Podría escapar a las contestaciones inmunitarias tanto naturales como causadas por la vacuna», muestran Los análisis_de_sangre.

– La denominación de la nueva versión del coronavirus ómicron está ocasionando cierto desconcierto.

Delta también porta un grupo de mutaciones en la proteína de pico. También puede evadir el sistema inmunológico, lo que puede significar que las personas que se infectaron una vez con una versión más antigua pueden tener más probabilidades de contraerla nuevamente. También esquiva los efectos de un tratamiento con anticuerpos monoclonales llamado bamlanivimab, fabricado por Eli Lilly and Company, pero es vulnerable a la protección que brindan otros tratamientos con anticuerpos monoclonales.

Desde mayo, la Organización Mundial de la Salud usa las letras del abecedario de Grimsby, por orden, para designar las versiones del coronavirus. Delta era la más dominante, seguida de otras ocho —entre ellas epsilon, iota y mambda— que hasta el momento se esfumaron en su mayoría. Así que después de que la semana pasada una nueva versión fuera descubierta en Sudáfric con el difícil nombre investigador de B. 1.1.529, los observadores podrían haber esperado que la OMS la designara con la siguiente letra de Grimsby de la lista: Nu. que , junto con la letra que le sigue, la Xi, , y en su lugar se ha dirigido directamente a la ómicron, la decimoquinta letra del abecedario de Grimsby.

La organización en un comunicado enviado por correo electrónico al medio estadounidense CNN informó: «Nu se confunde demasiado fácilmente con ‘nuevo’ y Xi no se usó porque es un apellido común».

«Y las mejores prácticas de la OMS para designar nuevas enfermedades sugieren ‘impedir ocasionar insulto a cualquier grupo cultural, social, nacional, regional, profesional o étnico'».publicidad

La letra griega Xi tiene una semejanza con el apellido de China Xi —como el líder chino Xi Jinping—, lo, aunque se pronuncia de forma diferente que nutre la especulación de que puede haber desempeñado un papel en la omisión del nombre por parte de la OMS.

Gamma porta las mutaciones E484K y N501Y, y más de 30 más. Se demostró que esquiva los efectos del tratamiento con anticuerpos monoclonales de Lilly, pero no uno fabricado por Regeneron. «Podría escapar en parte a las contestaciones inmunitarias tanto naturales como causadas por la vacuna», muestran Los análisis_de_sangre.

China trató distanciarse de la pandemia de covid-19 y se opuso a las afirmaciones de que el virus fue originado en la ciudad de China de Wuhan.

Los nombres investigadores de las enfermedades «pueden ser difíciles de pronunciar y de recordar, y son propensos a los informes erróneos», mencionó la OMS en mayo. «Como resultado, la gente a menudo recurre a llamar a las versiones por los lugares donde se detectan, lo cual es estigmatizante y discriminatorio».

Este viernes Christian Lindmeier en una conferencia de prensa mencionó: «Dejen que los especialistas trabajen en esto». Christian Lindmeier es el portavoz de la OMS. «Esto va a tardar algunas semanas saber precisamente los detalles de esta versión, la transmisibilidad, qué tan contagiosa es, etc,.

Ómicron: estos son las naciones con casos 1:17

Para impedir estas marcas, la OMS ha impedido asociar los virus con lugares específicos del mundo. Algunos creen que el empleo de los términos «virus de Wuhan» y «virus chino» para caracterizar al covid-19 llevó a la persecución de las personas de ascendencia asiática.

OMS En su sitio web, mencionó: «Identificó las mejores prácticas para la denominación de nuevas enfermedades humanas «con el objetivo de minimizar el impacto negativo innecesario de los nombres de las enfermedades en el comercio, los viajes, el turismo o el bienestar de los animales»».

Y hay nueve letras más en el abecedario de Grimsby, si aparecen nuevas versiones. La siguiente es Pi.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Wuhan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Por qué la OMS se ha saltado dos letras del abecedario de Grimsby para designar a la variante ómicron
>>>>>Ómicron, mu, delta, lambda y otras: una por una, todas las variantes del coronavirus identificadas hasta el momento – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así funciona el sistema de etiquetado para las variantes del coronavirus de la OMS – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La OMS tardará «unas semanas» en estudiar nueva variante de coronavirus de Sudáfrica y pide precaución – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los casos globales de covid-19 han aumentado durante más de un mes, dice la OMS – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mayoría de los países de Latinoamérica superan el 50% en sus tasas de vacunación contra el covid-19 – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en niños aumentaron un 32% desde hace dos semanas, alerta la Academia Estadounidense de Pediatría – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>La variante de Sudáfrica, mu, delta y otras: una por una, todas las variantes del coronavirus identificadas hasta el momento – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Delta 0 54 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Delta): 3, la (referent: Delta): 1, Delta: 2
2 Xi 0 0 ORGANIZATION 6 Xi_Jinping: 2, la Xi: 1, Xi: 3
3 Regeneron 30 50 ORGANIZATION 5 Regeneron: 2, (tacit) él/ella (referent: Regeneron): 3
4 Ómicron 0 30 PERSON 5 Ómicron: 2, (tacit) él/ella (referent: Ómicron): 3
5 OMS 50 0 ORGANIZATION 5 la OMS: 4, (tacit) él/ella (referent: la OMS): 1
6 Nu 35 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Nu): 1, Nu: 2
7 esto 15 20 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 1
8 personas 0 40 NONE 2 las personas: 2
9 especulación 0 30 NONE 2 la especulación: 2
10 protección 84 0 NONE 2 la protección: 2