Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Las declaraciones de Pedro Sánchez al diario italiano Corriele della Sera encresparon al PP, que tocó a rebato en contra de lo que estima un ejercicio de «cinismo institucional». «Nunca pensé en acordar con el PP», tajante asegura En la entrevista, el presidente del Gobierno de España. Se menciona a un Gobierno de alianza a la de Alemania o, en este caso, a la griega: «¿Sabe por qué Pasok, el partido socialista griego, casi desapareció? Porque ha formado la gran alianza con la derecha, mientras lo que Grecia demandaba eran medidas sociales».

Después de que los periodistas dichos hayan comunicado del viraje que dio el caso Dina en los juzgados, la reacción furibunda por parte de Iglesias en este domingo se produce o bien porque hayan publicado exclusivas como la que este domingo dio EL MUNDO. En ella se revelan diálogos de los letrados de Podemos que demuestran que se ha manejado al caso Dina políticamente por el partido en un contexto electoral y que ni siquiera en el seno de la formación se creían su propia versión de que la tarjeta de memoria de Dina Bousselham había sido robada por la supuesta mafia policial. La tarjeta de memoria de Dina Bousselham es ex consultora de Iglesias.

Hace 1 mes, necesitábamos un Partido Popular ampliado, mas popular y menos partido, reconocible, moderado, responsable «, el lunes 08 de junio. «El partido vería más hacia el centro»,quiso repetir Pablo Casado hoy, literalmente, algunas de las frases con las que persuadió a sus barones en enero de Pablo Casado hoy, literalmente, algunas de las frases con las que persuadió a sus barones en enero de quiso repetir: «El partido vería más hacia el centro».. Pablo Casado es el presidente del PP.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Pablo Casado salió de inmediato al quite, en un mensaje publicado en Twitter: «Mientras, en España nos acusa falsamente de no acordar, de crispar y de ser antipatriotas por criticarle fuera. Pablo Casado es presidente del principal partido de la oposición. Justo lo que hace él. Eso es practicar la hipocresía diplomática y el cinismo institucional».

Asimismo, Inés Arrimadas rechazó la «indignante y absolutamente inaceptable» reacción de Iglesias ante las «gravísimas informaciones que se están conociendo sobre él». Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos.La consolidación de este acuerdo y las causas concretas de su firma también centraron la intervención de Inés Arrimadas. «La unión hace la fuerza. Unidos en Euskadi los constitucionalistas somos más fuertes; es más lo que compartimos que lo que nos separa», ha asegurado la líder de Ciudadanos, un partido que había cuestionado la aplicación del Concierto Económico y el «cuponazo» negociado entre el PNV y los gobiernos centrales.

Pablo Montesinos en una entrevista con Radio Inter ha agregado: «Pedro Sánchez se quitó la careta». Pablo Montesinos es vicesecretario de Comunicación del PP. «Siempre fue el del no es no. Una vez más se demostró que no mencionaba la verdad», frente a «la mano tendida de Casado, proponiendo acuerdos de Estado».

Fuentes del PP inciden en que «ése es Sánchez, que sólo ve por sus intereses personales, el de mantenerse en La Moncloa a costa de lo que sea, por encima de los intereses generales de una nación que necesita más que nunca el consenso y la conversación con el principal partido de la oposición». Añaden: «La contestación de Sánchez al periódico italiano contesta a su vez al rechazo persistente a los tratos y la mano tendida de Pablo Casado para reconstruir nuestra nación».

Y el portavoz adjunto del PP en el Congreso Mario Garcés alerta de que «las declaraciones de Sánchez en el Corriere ponen en evidencia la deriva hacia la izquierda más dogmática del PSOE y limitan la credibilidad de los socialistas para llegar a acuerdos con nosotros».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>PP cree: «Pedro Sánchez «la careta es quitada» al confesar que «nunca» pensó en acordar con Pablo Casado».
>>>>>Casado urge a Sánchez a «reprobar los intolerables ataques» de Iglesias a los periodistas y pide «conocer toda la verdad» del caso – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos endurece su ataque a la prensa por el ‘caso Dina’ y carga contra Vicente Vallés – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias rechaza que pueda ser imputado por el ‘caso Dina’ y carga contra las «cloacas policiales y mediáticas» – July 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El tiro por la culata de Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’ – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP acorrala a Pablo Iglesias en el Congreso por el ‘caso Dina’: «No ha negado el chivatazo de la Fiscalía» – (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado e Inés Arrimadas sellan su alianza bajo el árbol de Gernika – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El regreso de la dama del centro en la campaña más difícil de Ciudadanos – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Almeida ganaría las elecciones, pero seguiría dependiendo de Ciudadanos y Vox para ser alcalde – July 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zapatero aparece en campaña y vuelve al ‘Prestige’: «Hay que llevar el Nunca máis hasta sus últimas consecuencias» – July 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Arrimadas, contra Iglesias en su reaparición: «Tiene que dar menos lecciones de feminismo, dar la cara y dejar de atacar a los jueces» – July 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El veto del Gobierno a la escuela concertada impide un acuerdo con PP y Cs en políticas sociales – July 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 0 PERSON 6 Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado (apposition: presidente de el principal partido de la oposición): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 3, él (referent: Pablo_Casado): 1
2 partido 0 0 NONE 5 un partido: 2, el partido socialista: 1, el partido: 2
3 nosotros/nosotras 35 60 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 Pablo Montesinos 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Montesinos): 3, Pablo_Montesinos (apposition: vicesecretario de Comunicación_de_el_PP): 1
5 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 2
6 y la mano tendida de Pablo_Casado 0 20 PERSON 3 y la mano tendida de Pablo_Casado: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y la mano tendida de Pablo_Casado): 2
7 PP 0 15 ORGANIZATION 3 el PP: 2, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
8 Euskadi 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Euskadi): 2, Euskadi: 1
9 la reacción furibunda por parte de iglesias 0 120 NONE 2 La reacción furibunda por parte de Iglesias: 2
10 informaciones 0 60 NONE 2 gravísimas informaciones: 2