Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wiki angel gabilondo

El PP está dispuesto a admitir a Ángel Gabilondo como nuevo Defensor del Pueblo en sustitución de Francisco Fernández Marugán. Así lo aseguran a este periódico fuentes de la gestión que mantiene el Gobierno con los populares para desbloquear todas las instituciones constitucionales a excepción del Consejo General del Poder Judicial .

Casado aludió al «informe Reynders’ del comisario europeo de Justicia que «mencionaba que en España se debe proceder a una alteración de la Ley Orgánica del Poder Judicial para terminar con la percepción de politización que tiene la sociedad de España». Adicionalmente, subrayó que «miles de jueces» reclamaron también esa reforma en Europa.El Gobierno ha solicitado este martes a EH Bildu que rechace los homenajes a dirigentes de ETA que se siguen produciendo en calles del País Vasco y Navarra, pero si previamente no hay una condena, ha impedido apoyar la propuesta del PP para rechazar cualquier trato con las formaciones de la izquierda abertzale expresa de la violencia etarra.

El jueves 14 de octubre acuerdo exprés, inclusive más rápido de lo que se esperaba. Tras los diálogos mantenidos entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el ministro de la Presidencia, Vínculos con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, esta mañana, el Partido Popular y Partido Socialista alcanzaron un acuerdo que permitiría la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

Ángel Gabilondo Pujol es un político y catedrático de universidad español.

Félix Bolaños propuso al ex dirigente del PSOE de Madrid para el cargo y el PP observa con buenos ojos su nombramiento. Félix Bolaños es el ministro de la Presidencia. Sólo falta que el propio Gabilondo lo admita. Sería el primero de los cuatro acuerdos que están cerca de comunicar Bolaños y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

Sánchez Ante esto, o abucheen, aunque «otra cosa es el agravio». declaró: «No tiene «ninguna dificultad» en que le vociferen». o abucheen, aunque «otra cosa es el agravio». Sánchez Por ello, rechazó: «»el principal partido de la oposición legitime con sus palabras en esta sede los agravios»».

Félix Bolaños García es un político y letrado español, actual ministro de la Presidencia, Vínculos con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España desde julio de 2021.

Hace 8 meses, cuando se ha estado a un acuerdo de PSOE y PP para renovar todos los órganos, gabilondo ha sido el escogido, incluido el CGPJ. Hace 5 meses, pero la ruptura de esas gestiones ha dado al traste con las estrategias de Gabilondo que terminó repitiendo candidatura a las elecciones autonómicas de Madagascar,.

A falta de los últimos flecos para este acuerdo, los negociadores están cerca de llegar a otros tratos en la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y la Agencia de Protección de Datos

Si peligra esa renovación de los institutos, casado A su vez, al ser interrogado si Sánchez no quiebra sus acuerdos con Bildu y las gestiones para aprobar los Presupuestos, ha asegurado: «El presidente del Gobierno «debe quebrar con Bildu porque es lo que ha prometido siempre, solemnemente ante todos los españoles»».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Primer trato al vista: el PP, dispuesto a admitir a Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo
>>>>>Casado pide a Sánchez cambiar la ley para poder renovar también el CGPJ como demanda Europa – (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno pide a Otegi que rechace los homenajes a etarras pero evita ligar su pacto con Bildu a una condena de ETA – (EuropaPress)
>>>>>El PP avisa a Sánchez que la gente abuchea la «radicalidad» y el presidente les acusa de «legitimar» el insulto – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez garantiza que España tendrá suministro de gas suficiente para afrontar el invierno – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abucheos a Pedro Sánchez en el comienzo del desfile del 12 de octubre – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado preguntará a Sánchez por su escudo social en el primer Pleno del Congreso tras su acuerdo para renovar órganos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Carmen Calvo reprocha a Pedro Sánchez que ceda ante el feminismo «falso» de Podemos: «No somos trileros» – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado ofrece a Sánchez renovar ya los demás órganos constitucionales pendientes, al margen del CGPJ – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Olano (PP) dice que los Presupuestos «son una mentira y son tramposos»: «Están hechos a imagen y semejanza de Sánchez» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado activa al PP para que esté listo por si hay adelanto de las generales tras los PGE «electoralistas» de Sánchez – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado desquicia al PSOE: «Hasta aquí hemos llegado» – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal se lanza contra Casado: «No llegará a ningún Gobierno. No se puede mentir a los españoles» – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez recalca que «siempre» que gobierna la izquierda hay abucheos y Casado señala: «El 12-O oyó lo que dice la calle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos acusa a Sánchez y Casado de ponerse sólo de acuerdo para «repartirse sillones» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Casado 20 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Casado): 6, Casado: 2
2 PP 0 0 ORGANIZATION 6 el PP: 1, lo (referent: El PP): 1, El PP: 1, PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
3 Ángel Gabilondo 0 0 PERSON 6 el propio Gabilondo: 1, (tacit) él/ella (referent: Gabilondo): 2, Gabilondo: 2, Ángel_Gabilondo_Pujol: 1
4 acuerdo 220 0 NONE 5 acuerdo exprés incluso más rápido: 1, un acuerdo: 3, este acuerdo: 1
5 Félix Bolaños García 60 0 PERSON 5 lo (referent: Félix_Bolaños): 1, Félix_Bolaños (apposition: El ministro de la Presidencia): 1, Félix_Bolaños_García: 1, (tacit) él/ella (referent: Félix_Bolaños): 2
6 Sánchez 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Sánchez: 2
7 el primero de los cuatro acuerdos 40 0 NONE 2 el primero de los cuatro acuerdos: 2
8 el Gobierno 20 0 PERSON 2 El Gobierno: 1, el Gobierno: 1
9 Bildu 0 0 PERSON 2 Bildu: 2
10 EH Bildu 0 0 ORGANIZATION 2 EH_Bildu: 2