Por: SentiLecto

La irrupción de Carles Puigdemont sembró dosis de duda sobre la viabilidad de los Presupuestos y el necesario voto de confianza de ERC para aprobarlos. Sin embargo, la primera roca en el sendero está en el propio Gobierno. Las diferencias hasta ah Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

La de Italia es la tercera justicia europea que Carles Puigdemont tendrá que enfrentar desde que un 30 de octubre de 2017, un mes después de la votación ilegal que había impulsado, ha salido de España a escondidas. Escogió como asilo en Bélgica, que combiHazte Premium desde 1€ el primer mesLa detención del ex president Carles Puigdemont a su llegada de Cerdeña amenaza con desembocar en un dolor de cabeza en Bruselas y Luxemburgo. Otro más. La cuestión tiene dos dimensiones diferentes, la política y la jurídica, pero el caso tiene tal nLa penuria estética del nacionalismo moja la biografía de Carles Puigdemont. No hay una pizca de épica en la vida del hombre que ha pronunciado la más triste declaración de independencia de la historia, escapó acurrucado en el asiento trasero de un coche

Hace 11 días, con la perspicacia del pícaro de España, Carles Puigdemont comprendió desde un comienzo que la mesa de negociación era un mecanismo diseñado por el PSOE para ir consolidando la alianza estratégica con ERC y modular sus diferencias e interes, el jueves 16 de septiembre

3]​ es un político y periodista español, diputado al Parlamento Europeo y presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>PSOE y Podemos ultiman el impacto fiscal para 2022 con la necesidad de cuidar la viabilidad del ‘escudo social’
>>>>>La tercera detención de Puigdemont, pendiente de que la Justicia europea le dé inmunidad – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez y Pere Aragonès consolidan un «trabajo coordinado» frente a Carles Puigdemont – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Puigdemont se abona al radicalismo como estrategia para recuperar la Generalitat – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carles Puigdemont propone para la mesa de negociación a los condenados Jordi Sànchez y Jordi Turull – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>’Matar’ a Puigdemont, el gran objetivo oculto de la mesa de negociación del PSOE y ERC – September 16, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rufián destaca la importancia de que Sánchez vaya a la mesa de diálogo y evitar criticar a la delegación de Junts – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El ministro consejero de la embajada rusa: «Puigdemont está en Bélgica, no en Rusia. Apoyamos a España» – September 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>Caso Puigdemont: un nuevo dolor de cabeza en Bruselas y Luxemburgo – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Puigdemont o la frustración – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carles Puigdemont 25 70 PERSON 3 Carles_Puigdemont: 3
2 referéndum 0 100 NONE 2 el referéndum ilegal: 2
3 justicia 40 0 NONE 2 la tercera justicia europea: 2
4 principio 16 0 NONE 2 un principio: 2
5 Bélgica 0 0 PLACE 2 Bélgica: 2
6 más triste declaración de independencia de la historia 0 80 NONE 1 más triste declaración de independencia de la historia: 1
7 el caso 0 20 NONE 1 el caso: 1
8 tal nla penuria 0 20 NONE 1 tal nLa penuria: 1
9 la perspicacia de el pícaro español 25 15 NONE 1 la perspicacia de el pícaro español: 1
10 desembocar en un dolor_de_cabeza en bruselas y luxemburgo 0 15 NONE 1 desembocar en un dolor_de_cabeza en Bruselas y Luxemburgo: 1