Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mt Vernon walkway espalier

Nota del editor: Hay pocas actividades sin peligro durante la pandemia de covid-19, pero hay formas de mitigar los peligros. Las personas que están totalmente vacunadas tienen, por supuesto, un peligro mucho menor de contraer y difundir el coronavirus que las personas que no se vacunaron. La Dra. Leana Wen aconseja enfocar las determinaciones sobre las actividades tenienLa Dra. Leana Wen aconseja enfocar las determinaciones sobre las actividades teniendo esto en consideración. La Dra. Leana Wen es analista médica de CNN. La Dra. Leana Wen es analista médica de CNN.

— A estas alturas de la pandemia, la idea de volver a visitar a la familia prolongada puede ser un punto brillante después de un año oscuro.Los peligros por pasar tiempo con otras personas fuera de su casa no se erradicaron por completo, aunque algunas personas se vacunaron en contra del coronavirus.

Aunque el sistema de riego por goteo revolucionó en gran parte la tradición hortícola, la huerta[1]​ es un modelo de agricultura para la práctica y explotación de cultivos de regadío,[2]​[a]​ tradicionalmente emplazados en las vegas o valles de los ríos por ser un tipo de agricultura que pide riego abundante ampliando la geografía hortelana al poder regular el consumo de agua.

Ve: Dr. Huerta: Como si no te hubieras vacunado, ante versiones de covid-19, actúa

La doctora Ada Stewart, especialista en medicina familiar de Cooperative Health en Columbia, Carolina del Sur mencionó: «Lo difícil es que ahora mismo, creo que todos tenemos que seguir estando atentos a todo lo que hacemos, estemos vacunados o no», y presidenta de la Academia Americana de Médicos de Familia.

Si tienes miembros de la familia que están vacunados, stewart mencionó: «Sí que hay una diferencia si estás vacunado, sobre todo y entonces todos se pueden reunir de un modo diferente». «Así que hay una ligera diferencia, pero todo el mundo tiene que seguir las medidas de salud pública recomendadas por los ».

Qué hacer si estás vacunado en contra del covid-19

Las personas totalmente vacunadas pueden «visitar a otras personas totalmente vacunadas en interiores sin utilizar mascarillas o distanciamiento físico», han mencionado los CDC. También pueden «visitar a personas no vacunadas de una misma casa con bajo peligro de contraer la enfermedad grave por el covid-19 en interiores sin utilizar mascarillas ni distanciamiento físico».publicidad

Minimiza el empleo de los espacios recreativos, incluidos los jacuzzis y las zonas de descanso, aconsejaron los CDC.

Hace 1 mes, todos los días se administraban entre 2 y 3 millones de vacunas en contra del covid-19 en Estados Unidos, el jueves 25 de marzo. Eso significaba que muchos papás estaban siendo vacunados, pero no sus hijos, ya que la vacuna aún no estaba autorizada para menores de 16 años.

Pero hay excepciones. No vacunadas y con alto peligro de enfermedad grave o muerte por coronavirus, tienes que llevar mascarilla y practicar el distanciamiento físico, si, por ejemplo, estás totalmente vacunado y visitas a personas.

Adicionalmente, impide asistir a reuniones de medida media o grande en las que puedas desconocer el estado de vacunación de cada persona. Tienes que saber que «tiene que tener cuidado cuando estamos cerca de ellos», mencionó Stewart, si estás vacunado pero tienes hijos no vacunados. «Lavarnos las manos, lavarles las manos a ellos, utilizar las mascarillas».

Busque formas de ayudar a sus hijos a recordar cómo mantenerse seguros. Una opción sería colocar sillas como «recordatorios físicos de que ir más allá de esto es estar a menos de 2 metros», mencionó Regina Davis Moss, directora ejecutiva asociada de política y práctica de salud en la Asociación Americana de Salud Pública.

Centros rotura el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan: «Siempre corrobores las regulaciones del gobierno local, los funcionarios de salud y la playa antes de ir». Es probable que quienes gestionan las playas pidan reservas y o establezcan aforos limitados. Adicionalmente, llega «preparado para nadar» habiéndote duchado y modificado en casa primero.mientras tomaban Anulette CD, publicidadAl menos 150 mujeres aseguran haber quedado embarazadas una píldora anticonceptiva repartida por el Gobierno de Chile. Sin la opción de interrumpir legalmente sus embarazos, si quisiesen, ni ninguna responsabilidad real del gobierno o de las compañías farmacéuticas, las mujeres se preparan para presentar una acción judicial en los juzgados civiles.publicidad

Recomendaciones para adultos, abuelos y menores no vacunados

Para las personas no vacunadas que quieran visitar a la familia larga no vacunada, las reuniones virtuales siguen siendo lo mejor. No obstante, si no estás vacunado y acuerdas visitar a tus familiares no vacunados, todos tienen que estar al aire libre, con mascarillas y a una distancia mínima de dos metros del resto.

Si debes ducharte o enjuagarte en la playa, pretende mantener distancia física del resto o ingresar al Sector cuando no esté llena de gente. Si la primera se moja, lleva una mascarilla extra por : de acuerdo a los CDC, las mascarillas mojadas son menos efectivas. Y no utilices el tapabocas en el agua, ya que un tapabocas mojado también puede hacer que sea más difícil respirar.

Independientemente de que estés en el interior o en el exterior, es más posible contraer o contagiar el coronavirus cuando estás en contacto cercano con otras personas durante un total de 15 minutos o más en un tiempo de 24 horas, según los CDC. Por consiguiente, debe tener_en_cuenta cuánto tiempo que pasan juntos y el tipo de actividades que realizan, mencionó Krystal Pollitt, que , profesora adjunta de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Yale y profesora adjunta de ingeniería química y medioambiental en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Yale. Además de la propagación del coronavirus por gotas respiratorias, el coronavirus también puede transmitirse por el aire.

«Quizás impidiendo una comida en el interior, pero Esto es aplicado a las personas vacunadas que visitan a personas que corren un mayor peligro de enfermar gravemente no vacunadas o fallecer por causa del coronavirus. También aplica para las personas no vacunadas en general.

Los abuelos que quieran observar a sus nietos no vacunados de diferentes casas «deben observarlos separadamente o hacerlo todo al aire libre» para mitigar el peligro, mencionó la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, médica de urgencias y profesora visitante de política y gestión sanitaria en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington. «No tendrían que juntarlos en el interior».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Columbia, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Pueden tus hijos no vacunados visitar a familiares dentro de sus casas? Lo que tienes que saber
>>>>>¿Cuán seguro es ir a la playa ahora? Esto es lo que debes saber – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esperen a estar completamente vacunados antes de reanudar sus actividades normales, ruegan a estadounidenses los expertos en salud – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las personas completamente vacunadas pueden reanudar los viajes con un bajo riesgo para ellos mismos, dice una nueva guía de los CDC – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Directora de CDC está asustada por el rumbo de EE.UU ante el covid-19, pero no es demasiado tarde para evitar una cuarta ola – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El covid-19 fue la tercera causa de muerte el año pasado en EE.UU., según datos preliminares de los CDC – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las vacunas de Pfizer y Moderna son 90% efectivas después de dos dosis en condiciones del mundo real, según estudio de los CDC – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que el 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna en tres semanas – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CDC dicen que vacaciones de primavera y flexibilización de restricciones son una preocupación en medio de un aumento de casos de covid-19 – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vacunas contra el covid-19 brindan protección a las mujeres embarazadas y lactantes, y a sus recién nacidos, dice estudio – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Quieres laminar tu carnet de vacunación? Piénsalo dos veces – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU. ha registrado miles de casos de una peligrosa variante de coronavirus. Estos estados tienen las cifras más altas – (CNN en español)
>>>>>Guía para evitar el covid-19 durante tu estadía en un hotel – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La desinfección de superficies en la era del covid-19: estas son las nuevas recomendaciones de los CDC – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuán segura es la vacuna contra el covid-19 en mujeres embarazadas y sus bebés? Esto es lo que encontró un estudio de Harvard – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Infecciones por salmonela en 8 estados de EE.UU. podrían estar relacionadas con aves cantoras silvestres, advierten los CDC – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 7 de abril: AstraZeneca pausa el ensayo pediátrico de la vacuna – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oxford-AstraZeneca pone en pausa el ensayo pediátrico de la vacuna de covid-19 a la espera de una revisión por parte del regulador del Reino Unido – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que debes saber sobre el riesgo de coágulos de sangre y la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>La mitad de los adultos en EE.UU. podrían recibir una dosis de la vacuna para el fin de semana; los expertos dicen que es pronto para celebrar – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una peligrosa variante de covid-19 se extiende a los 50 estados de EE.UU. Expertos temen que provoque una nueva oleada de casos – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una nueva oleada de covid-19 en EE.UU. podría verse diferente, dicen los expertos, especialmente para los más jóvenes – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una peligrosa variante de covid-19 causa estragos en parte de Europa y Canadá. Los expertos temen que EE.UU. sea el siguiente – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lee estos consejos antes de recibir tu vacuna de covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 3 NONE 19 te: 3, (tacit) tú: 16
2 personas 0 60 NONE 13 las personas: 3, Las personas vacunadas: 2, otras personas: 1, las personas vacunadas: 2, Las personas totalmente vacunadas: 1, personas: 3, algunas personas: 1
3 nosotros/nosotras 40 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 CDC 0 0 ORGANIZATION 4 los CDC: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: los CDC): 1
5 riesgo 0 45 NONE 3 un riesgo mucho menor: 1, riesgo: 1, un mayor riesgo: 1
6 Huerta 0 30 PERSON 3 Dr._Huerta: 1, (tacit) él/ella (referent: Dr._Huerta): 2
7 Centros 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Centros): 2, Los Centros: 1
8 Control 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Control): 2, el Control: 1
9 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 1
10 interior 0 0 NONE 3 el interior: 3