Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/Ca-Carles Puigdemont i Casamajó.oga

La vía de la unilateralidad vuelve a ponerse sobre la mesa. «Si el Gobierno de España no brinda una alternativa, esta vía es legítima para lograr la independencia de Cataluña , que el ex presidente estima que tuviera que ser una votación», ha estimado Carles Puigdemont El ex presidente este domingo. Puigdemont , que abandona Cerdeña después de haber visitado el festival folklórico Aplec Internacional, que se reunió con los alcaldes independentistas de Cerdeña en la localidad de Oristán, opinó: «Cataluña «tiene todo el derecho» a aplicar como «último recurso» la medida unilateral ante el bloqueo y la «represión»: «Es una vía no violenta». Por consiguiente, es una vía legítima y que no somos los primeros en seguir», ha mencionado en relación a otros casos «que han sido avalados por la Justicia internacional». «A pesar de las «horas difíciles» que ha pasado tras su detención, va a seguir trasladarse a pesar de la amenaza de ser arrestado nuevamente», ha asegurado Puigdemont Este sábado, en rueda de prensa,.

Gonzalo Boye ha mencionado que solicitarán cautelarísimas a Tribunal General de la Unión Europea para detener la detención. Gonzalo Boye es el letrado de Puigdemont. No ve la extradición ya que asegura que la orden no se dio a las autoridades de Italia. Gonzalo Boye En declaraciones a Rac1 y abría la puerta a devolverle cautelarmente la inmunidad en caso de detención. ha asegurado: «El TGUE estimó suspendida la euroorden en contra del ex presidente». y abría la puerta a devolverle cautelarmente la inmunidad en caso de detención. Boye cree que el juzgado europeo debería contestar en 72 horas.Hace 11 meses, se ha detenido al ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont fue anoche detenido en la isla de Cerdeña después de que un juez de esa nación haya atendido la euroorden de España. Se traslada al ex president que trasladarse a Italia para asistir al Encuentro Internacional del Adifolk, a la cárcel de Bancali y va a pasar hoy disposición de la Justicia de Italia. Les contamos minuto a minuto la consecuencia de esta detención, que ya desató una oleada de reclamos en el independentismo.él/ella En la profesión, a las autoridades de Italia informa: «La orden de busca y captura cursada por España sigue «en vigor» y que el procedimiento judicial del que deriva la euroorden «está activo y pendiente de la captura de los procesados en situación de rebeldía», en alusión a Puigdemont y los ex consellers Toni Comín y Clara Ponsati».Anterior evita gestionar la orden europea de detención y entrega, pasaría a verificar si se cumplen los pedidos para ello, si finalmente la Justicia de Italia terminara que nada de lo. Cuando Bélgica y Alemania lo han hecho, a pesar de tratarse de un sistema basado en la confianza entre naciones miembros su conclusión ha sido que no, al menos parcialmente.

El lunes 06 de septiembre consciente de que la creciente desmovilización de la masa independentista amenaza con tornarse crónica y que de ello comprometía su menguante influencia política, Carles Puigdemont urgió a reactivar la «enfrentamiento con el Estado» aprovechando la celebración de la Diada, que tendrá lugar el próximo sábado.

3]​ es un político y periodista español, diputado al Parlamento Europeo y presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017.

Cerdeña es una de los veinte lugares que conforman la República Italiana.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puigdemont defiende la uniteralidad ante la negativa del Gobierno ala votación: «Es una vía legítima»
>>>>>Carles Puigdemont detenido: última hora | Más de un centenar de manifestantes cortan la Diagonal en Barcelona en una protesta ante el consulado italiano – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que Puigdemont debe ser juzgado en España «por su golpe a la legalidad constitucional» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Aragonès intenta salvar la mesa de negociación con Sánchez del impacto de la detención de Puigdemont – (El Mundo)
>>>>>>>>>Juzgarán al jefe de la oficina de Puigdemont por malversar en un viaje a Nueva Caledonia – September 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>El juzgado de Cerdeña ordena la libertad de Puigdemont sin medidas cautelares – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carles Puigdemont, detenido en Cerdeña por orden del Tribunal Supremo – September 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La huida de Puigdemont y las maniobras judiciales con las que había escapado de la justicia desde 2017 – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>En directo, Aragonès se reunirá en Cerdeña con Puigdemont tras su arresto – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Puigdemont 0 285 PERSON 10 Puigdemont: 5, (tacit) él/ella (referent: Puigdemont): 5
2 el magistrado de el tribunal_supremo 20 20 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: el magistrado de el Tribunal_Supremo): 5, lo (referent: el magistrado de el Tribunal_Supremo): 2
3 Gonzalo Boye 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Gonzalo_Boye): 5, Gonzalo_Boye (apposition: El abogado de Puigdemont): 2
4 ex 0 40 NONE 6 El ex president: 2, el ex presidente: 2, El ex presidente: 2
5 vía 50 0 NONE 4 una vía: 1, una vía legítima: 2, esta vía: 1
6 Carles Puigdemont 50 0 PERSON 3 Carles_Puigdemont: 1, catalán Carles_Puigdemont: 2
7 Cerdeña 0 0 ORGANIZATION 3 Cerdeña: 3
8 euroorden 0 0 NONE 3 euroorden española: 1, euroorden: 2
9 amenaza 0 60 NONE 2 amenaza: 1, la amenaza: 1
10 referéndum 0 50 NONE 2 un referéndum: 1, el referéndum ilegal: 1