Por: SentiLecto

¿Qué es la carga viral del covid-19? 2:13

Una de las preguntas más comunes sobre el nuevo coronavirus es cuán posible es el contagio a través de una persona al aire libre en comparación con lugares cerrados, como un hipermercado o una habitación.

Mencionado eso, es muy fácil reconocer a los pacientes que presentan síntomas, pues no solo es la propia persona quien se da cuenta, sino también su familia o quienes la rodean. Estos son los pacientes que llegan buscando ayuda a los consultorios doctores o los salones de emergencias.

El lunes 11 de mayo un estudio publicado en la revista investigadora Cell que sugería que las llamas podrían aportar en la pelea en contra del covid-19. En este cap del podcast “Coronavirus: Realidad vs. ficción”, el doctor Elmer Huerta desglosaba la información presentada por investigadores de la Universidad de Texas en Austin, han inyectado a estos animales partes inactivas del virus causante del SARS y del MERS y han descubierto que han producido nanoanticuerpos capaces de neutralizar la enfermedad.

En este cap, el doctor Elmer Huerta informa de qué la dosis infecciosa de un virus es tratada y por qué es relevante conocerla para advertir la infección con la enfermedad.

Otra manera de descubrirlos es hacer las pruebas serológicas, aquellas que descubren los anticuerpos generados después de la infección.

Puedes escuchar este cap en Spotify o tu plataforma de podcast predilecta o leer la transcripción a continuación.

Hola, soy el Dr. Elmer Huerta y esta es su periódica dosis de información sobre el nuevo coronavirus, información que esperamos sea de utilidad para cuidar de su salud y la de su familia.

Por otra parte, hola, Luis. En realidad, ambas son prácticamente lo mismo. En Estados Unidos, esa mascarilla, llamada respirador toma el nombre de N95; mientras que para la industria de China el mismo producto es llamado NK95.

Hoy observaremos qué es la dosis infecciosa de un virus y por qué ese conocimiento es relevante para poder advertir la enfermedad.

Si una persona está en la calle, una de las preguntas más comunes que han aparecido durante esta pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus es la que se menciona a la posibilidad de contagiarse , comparada a si se encuentra en un hipermercado, en la habitación de un enfermo de covid-19 o en un hospital.

El asunto es tan serio que una prepublicación inglesa del University College of London, respeto que 33.890 pacientes con cáncer fallecerán este año en Estados Unidos y 6.270 en Inglaterra por no tener acceso al tratamiento y diagnóstico de su cáncer a causa de la pandemia.

Para comprender la contestación a esa pregunta, es relevante definir dos conceptos relevantes: el de dosis infecciosa de un virus y el de carga viral.

Se denomina dosis infecciosa de un virus a la mínima cantidad de virus que es capaz de ocasionar una enfermedad, cantidad que los especialistas pueden medir en cientos o en miles.

«Los virus tienen diferentes dosis infecciosas, admitiendose que, en general, dependiendo de la inmunidad que tenga una población en contra de un virus, algunos, como este nuevo coronavirus, podrían necesitar una menor dosis infecciosa», determinó el de dosis infecciosa de un virus Mediante complicados ensayos, se.

Recordemos que al ser nuevo, ningún ser humano tiene defensa en contra del coronavirus que ocasiona covid-19.

Por otro lado, la carga viral es mencionada al número de partículas virales que posee una persona dentro de su institución y que, por consiguiente, es capaz de lanzar al medio ambiente con su tos sus estornudos su respiración. o simplemente su respiración.

La carga viral es la intensidad del fuego, mientras que la dosis infecciosa es la chispa capaz de ocasionar un incendio, como mencionó el Dr. Edward Parker, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Por otro lado, existen personas, a las que es muy difícil reconocer, que son portadoras de una gran carga viral y son más capaces de contagiar a muchos contactos secundarios que otras personas. Se les llamó “supercontagiadores”.

Si una persona está en la calle, en un hipermercado, en la habitación de un enfermo de covid-19 o en un hospital, por consiguiente, para contestar a la pregunta relacionada a la probabilidad de contagiarse es necesario saber que ese peligro dependerá de la cantidad de virus que pueda estar presente en esos diferentes ambientes.

Sin incertidumbre que la posibilidad de encontrar una mayor cantidad de partículas virales infecciosas es mayor en un hospital o en la habitación de un enfermo de covid-19, que en la calle o un hipermercado.

Es por eso que para poder advertir el contagio en esas dos circunstancias, ya sea encontrarnos con un “supercontagiador” o estar en un ambiente con mayor cantidad de virus, es relevante comprender que el distanciamiento social y el empleo de mascarillas deben ser prácticas comunes de la vida periódica.

Envíeme sus preguntas por Twitter, pretenderemos contestarlas en nuestros próximos caps. Puede encontrarme en @DrHuerta.

Ayude a otros a encontrarlo, calificándolo y revisándolo en su aplicación de podcast favorita, si cree que este podcast es útil. Vamos a volver mañana, así que asegúrese de suscribirse para obtener el último cap en su cuenta.

Puedes enviarla al doctor Elmer Huerta a través de Twitter, si tienes alguna pregunta. También puedes dirigirte al medio estadounidense CNNE.com/coronaviruspodcast para todos los caps de nuestro podcast “Coronavirus: Realidad vs. ficción”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué es la dosis infecciosa de un virus y por qué es relevante?
>>>>>La importancia de las personas asintomáticas en la expansión del coronavirus – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estudio multinacional asocia uso de hidroxicloroquina con mayor mortalidad – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué los hombres son más susceptibles a la infección y al daño por el nuevo coronavirus? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Puede el coronavirus estar en los paquetes de comida del supermercado? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo deben programarse las salidas de los niños tras periodos de cuarentena? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿En qué consiste la rara enfermedad de niños asociada al nuevo coronavirus? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona la nueva y prometedora vacuna contra el coronavirus? – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Alguien ha probado el aceite de cannabis como una forma de tratamiento natural contra el covid-19? – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estudio multinacional asocia uso de hidroxicloroquina con mayor mortalidad – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMS detiene temporalmente el estudio de hidroxicloroquina debido a problemas de seguridad – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tratamientos con hidroxicloroquina y cloroquina en pacientes con covid-19 está relacionados con un mayor riesgo de muerte y arritmia cardíaca, según estudio – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que está tomando hidroxicloroquina: ¿qué es y para qué sirve? – (CNN en español)
>>>>>>>>>América Latina se convierte en el cuarto epicentro de la pandemia de coronavirus – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 26 de mayo, minuto a minuto: Al menos 346.000 muertes en el mundo – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Coronavirus: “Uruguay, el oasis de la pandemia en América del Sur” – May 22, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN Coronavirus: los pobres también tienen miedo – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil registra su peor número de muertes diarias por coronavirus y ya es el tercer país con más casos en el mundo – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasa si Jair Bolsonaro se infecta de coronavirus? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Restricciones por el coronavirus: EE.UU. prohíbe la entrada de viajeros extranjeros procedentes de Brasil – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las duras críticas de Barack Obama a la gestión de Donald Trump ante la pandemia del covid-19 – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Brasil supera a España e Italia en contagios y los hospitales de Sao Paulo están «al borde del colapso» – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así está la situación del coronavirus en el continente americano, según la Universidad Johns Hopkins – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La Generalitat informa de que las muertes por coronavirus en Cataluña son el doble de las registradas: 11.766 – May 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>¿Cómo podemos desinfectar el pan de coronavirus? ¿Alguna otra manera además de tostarlo? – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Qué sucede con las personas que tienen covid-19 y deben ser operadas? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 persona 0 0 NONE 6 una persona: 4, la propia persona: 2
2 coronavirus 0 80 NONE 5 este nuevo coronavirus: 1, el coronavirus: 2, el nuevo coronavirus: 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 0 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
5 carga 0 0 NONE 4 la carga viral: 2, una gran carga viral: 1, la carga viral de el covid-19: 1
6 qué 0 0 NONE 4 qué: 3, Qué: 1
7 supermercado 0 0 NONE 4 un supermercado: 4
8 la habitación de un enfermo de covid-19 0 45 NONE 3 la habitación de un enfermo de covid-19: 3
9 información 40 0 NONE 3 la información presentada: 1, información: 2
10 Elmer Huerta 0 0 PERSON 3 el doctor Elmer_Huerta: 3