Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DOT-FAA Headquarters by Matthew Bisanz

Los contratiempos que afronta EE.UU. con tecnología 5G 1:04

– El gremio de la aviación y las operadoras inalámbricas se afrontaron esta semana ante la duda sobre la interferencia entre el nuevo servicio de telefonía celular 5G en Estados Unidos y la tecnología de aviación.

Esta semana las empresas de telefonía móvil de EE.UU. planificaban desplegar su servicio 5G cerca de algunos aeropuertos en un espectro de ondas de radio con frecuencias entre 3,7 y 3,98 GHz. Sin embargo, ala área de la aviación le inquieta que el servicio 5G estadounidense esté demasiado cerca del espectro usado por los altímetros de radar, que está entre 4,2 y 4,4 GHz.

Ante las inquietudes, algunas aerolíneas internacionales han suspendido algunos vuelos a EE.UU.

Hace 2 años, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas mencionaron : » Cualquier fallo o interrupción [ de los altímetros de radar ] puede dar lugar a sucesos con un resultado catastrófico que podría causar múltiples víctimas mortales, «.

Los altímetros de radar se usan durante un vuelo y se estiman equipos críticos. .publicidad

La IATA y la IFALPA en una declaración mencionaron: «Este peligro tiene el potencial de tener extensos impactos en las operaciones de aviación en Estados Unidos, así como en otros lugares donde la red 5G se está implementando cerca de la grupo de frecuencia de 4,2 a 4,4 GHz, si no hay una mitigación adecuada».

La Administración Federal de Aviación[1]​ es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos.

Por su parte, a la Administración Federal de Aviación le inquieta que las antenas celulares 5G cerca de algunos aeropuertos —no los artefactos móviles de los viajeros— puedan cambiar las lecturas de algunos equipos de aviones diseñados para mencionarles a los pilotos qué tan lejos están del piso.

FAA en un comunicado mencionó: «»sigue trabajando con la industria de la aviación y las compañías inalámbricas para tratar de limitar las tardanzas y cancelaciones de vuelos relacionados con 5G»». «Ya ha autorizado que más aviones vuelen con seguridad cerca de las torres 5G», mencionó FAA Sobre la suspensión de varios vuelos en la nación,. pero «los vuelos en algunos aeropuertos aún pueden observarse afectados».

FAA Días antes de la activación del miércoles, que cerca de 48 de las 88 pistas impactadas van a ser elegibles para aterrizajes de baja visibilidad. menciona: «Ha levantado las limitaciones a cerca del 45% de la flota de aviones comerciales de EE.UU. y». que cerca de 48 de las 88 pistas impactadas van a ser elegibles para aterrizajes de baja visibilidad. Los consentimientos incluyen los aviones 737, 747, 757, 767, MD-10 y MD-11 de Boeing y los A310, A319, A320, A321, A330 y A350 de Airbus.

En otras partes del mundo, como en Europa, no existe el mismo peligro ya que existe un buffer mucho mayor entre el espectro usado por los altímetros de radar y el 5G.

¿Por qué EE.UU. no se adelantó a la 5G como Europa? 2:45

5G podría ocasionar interferencias, según Boeing y Airbus 0:49

Qué mencionan las operadoras inalámbricas

Tanto ATyT como Verizon comunicaron el martes que postergarían la activación de la red 5G en algunas torres alrededor de ciertos aeropuertos. ATyT es propietaria de la empresa matriz de CNN. Se programaba el despliegue para este miércoles.

– Clare Duffy de CNN Business aportó a este informe

«Estamos frustrados por la incapacidad de la FAA de hacer lo que casi 40 naciones hicieron, que es desplegar de forma segura la tecnología 5G sin interrumpir los servicios de aviación, y la hemos instado a que lo haga de forma adecuado», mencionó Megan Ketterer, portavoz de AT&T.

¿Qué es la tecnología 5G? Esto es lo que tienes que saber

Verizon en un comunicado separado mencionó: «Como el principal proveedor de servicios inalámbricos de la nación, hemos acordado voluntariamente limitar nuestra red 5G alrededor de los aeropuertos». «La Administración Federal de Aviación y las aerolíneas de nuestro país no pudieron resolver por completo la navegación 5G en los aeropuertos, a pesar de que es seguro y está completamente operativo en más de otras 40 naciones».

Por su parte, la administración Biden ha dado la bienvenida al aplazamiento y mencionó en un comunicado que el «acuerdo impedirá interrupciones potencialmente devastadoras en los viajes de pasajeros, las operaciones de carga y nuestra recuperación económica, al tiempo que va a permitir que más del 90% del despliegue de torres inalámbricas se realice según lo programado».

¿Por qué inquieta a las aerolíneas la implementación de la tecnología 5G? 2:21

Pero, ¿tienen algo que temer los viajeros?

Según su experiencia, los ingenieros de la Comisión Federal de Comunicaciones que toman determinaciones sobre el espectro son, harold Feld ha escrito en un blog sobre el tema y «extremadamente conscientes de que si se equivocan, la gente podría fallecer», lo que, según él, revela cómo la FAA contradiciendo públicamente a la FCC tiene más que observar con un tipo de lucha por el poder burocrático, y menos con una amenaza real para la seguridad pública. Harold Feld es un especialista en telecomunicaciones del grupo Public Knowledge. con una amenaza real para la seguridad pública.

La FCC no contestó de inmediato a un pedido de observaciones para esta historia.

«Los viajeros aéreos no deben inquietarse por la interferencia 5G si la FCC ha informado el asunto, porque la agencia tiene un historial verificado en la precaución de interferencias nocivas», mencionó un grupo de derechos digitales Por su parte, Ernesto Falcon ,. Ernesto Falcon es un especialista en telecomunicaciones de Electronic Frontier Foundation.

Dado que solo hay una parte limitada del espectro de radio para todos, añadió Falcon, y a causa de que la demanda de esas ondas de radio está en su punto más alto, cada vez que la FCC modifica la forma en que se puede utilizar ese recurso escaso, tiende a causar una reacción violenta de aquellos que no se favorezcan del nuevo sistema.

Falcon, y en EE.UU. ese es oficialmente el trabajo de la FCC. mencionó: «Si esas objeciones son legítimas o egoístas, alguien tiene que acordar».

Los pedidos más rigurosos para viajeros que llegan a EE.UU. ingresan en vigencia

«Este debate no debe lucharse públicamente de un modo que socave la confianza del consumidor en el procedimiento», han escrito los expresidentes. «La postura de la FAA amenaza con hacer descarrilar las conclusiones razonadas a las que ha llegado la FCC después de años de análisis y estudios técnicos».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué está pasando con el 5G y las aerolíneas en Estados Unidos?
>>>>>Autorizan a algunos aviones comerciales para aterrizajes con poca visibilidad tras advertir que la red 5G podría interferir con los instrumentos – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Por qué los aviones pronto podrían tener solo un piloto – January 13, 2022 (CNN en español)
>>>>>El impacto de 5G en el transporte y la economía es ‘incalculable’, dicen las aerolíneas estadounidenses – January 18, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Administración Federal de Aviación 20 40 ORGANIZATION 7 la Administración_Federal_de_Aviación: 1, (tacit) él/ella (referent: La Administración_Federal_de_Aviación 1): 1, (tacit) él/ella (referent: La Administración_Federal_de_Aviación): 4, La Administración_Federal_de_Aviación 1: 1
2 FAA 0 0 ORGANIZATION 7 la FAA: 2, (tacit) él/ella (referent: La FAA): 2, (tacit) él/ella (referent: la FAA): 2, La FAA: 1
3 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 6 EE.UU.: 6
4 Ernesto Falcon 0 0 PERSON 4 Falcon: 2, Ernesto_Falcon (apposition: un experto): 1, (tacit) él/ella (referent: Falcon): 1
5 FCC 0 0 ORGANIZATION 4 La FCC: 1, la FCC: 3
6 qué 0 0 NONE 4 Qué: 2, qué: 2
7 nosotros/nosotras 0 60 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 países 40 40 NONE 3 otros 40 países: 1, países: 2
9 comunicado 0 20 NONE 3 un comunicado separado: 1, un comunicado: 2
10 Verizon 0 0 PERSON 3 Verizon: 3