Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AstraZeneca HQ in Cambridge UK

Las reacciones de los Gobiernos y los ciudadanos de las naciones de Europa ante los rarísimos caps de trombosis relacionados con la vacuna COVID de Oxford/AstraZeneca fueron muy variadas. La semana pasada, Dinamarca, que la institución de salud de Noruega ha recomendado entonces que Oslo siguiese el ejemplo de Copenhague y dejara de usar la vacuna, se convirtió en la primera nación del continente en abandonar la vacunación en contra de la COVID con AstraZeneca.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

AstraZeneca Mientras tanto, el Reino Unido, que confió en esta vacuna para llevar a cabo su campaña, siguió con su empleo, a pesar de que su regulador de salud a principios de abril ha confirmado: «19 de los inoculados habían fallecido por los extraños casos de coágulos de sangre».

Hace 1 mes, muchas naciones que ha asesinado a más de 3 millones de personas en todo el mundo la apoyaban, asegurando acordaron : » – – superan con creces los peligros «.

En su evaluación de los casos de trombosis, la EMA no ha identificado una causa decisiva para estos eventos muy poco habituales, pero mencionó que tienen un probable vínculo con la vacuna y solicitó que se incluyese como un efecto secundario potencial extremadamente extraño.

Desde entonces, la mayoría de ellos reanudaron el empleo de la vacuna, en algunos casos limitándolo a determinados grupos de edad. Pero los reportes parecen haber dejado su huella en algunas poblaciones con ciudadanos que acuerdan no vacunarse.

Antes de que se suspendiesen las inyecciones de AstraZeneca por la inquietud por los trombos, en todas las naciones europeas estudiadas en un sondeo de YouGov, a excepción de en Francia, había más personas que estimaban que la vacuna era segura que insegura.

China también donó cientos de miles de inyecciones singapureños a Zimbabwe y el gobierno se ha comprometido a adquirir más de un millón más.

Hace 1 mes, la mascarilla volvía a ser obligatoria al aire libre en España, no importaba la distancia a la que estemos unos de otros, el martes 30 de marzo. El Gobierno ponía coto así a las excepciones que han regulado algunas Comunidades Autónomas.

YouGov es una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, con sede en el Reino Unido y operaciones en Europa, Norteamérica, Medio Oriente y Asia-Pacífico.

No obstante, esto ya no ha sido así en marzo, ya que Francia Alemania España e Italia Sin embargo, esto ya no ha sido así en marzo, ya que que como segura. han mostrado: «Los participantes eran más propensos a estimar la vacuna como insegura». que como segura.

Aquí hacemos un repaso de las diferentes reacciones de los Gobiernos y ciudadanos europeos a la vacuna europea en contra de la COVID-19.

«La situación epidemiológica de las dos naciones escandinavas que suspendieron el empleo de las vacunas, Dinamarca y Noruega, no es desdeñable para que puedan hacer una pausa en su administración», asegura Linda Bauld. Linda Bauld es profesora de Salud Pública de la Universidad de Edimburgo.

Mencionó: «Todavía están en una postura bastante buena con respecto a la pandemia, por lo que están suavizando las limitaciones». «No tienen esta gran tercera ola , pero otras partes de Europa sí».

Estas naciones también han sido de los primeros en dar la alarma sobre el probable vínculo entre los extraños síntomas y las vacunas de AstraZeneca.

Los investigadores de Noruega han sido los primeros en mencionar que había un vínculo entre los casos extraños y el vacuna, con tres casos mortales.

En Dinamarca, dos receptores de la vacuna de AstraZeneca han padecido graves coágulos de sangre, uno de los cuales ha sido mortal.

Hace 3 días, se han registrado 604 casos por millón de habitantes, mientras que Noruega ha registrado 102 y Dinamarca 119 – YouGov Aunque Suecia es un caso atípico respecto a sus vecinos, tanto por no haber suspendido el empleo de las vacunas como por haber experimentado un reciente incremento de los casos comunicados del virus – el 18 de abril se han registrado 604 casos por millón de habitantes, mientras que Noruega ha registrado 102 y Dinamarca 119 – ha descubierto : » La vacuna de AstraZeneca sigue siendo estimada segura por la mayoría de las personas «, aunque Suecia es un caso atípico respecto a sus vecinos, tanto por no haber suspendido el empleo de las vacunas como por haber experimentado un reciente incremento de los casos comunicados del virus – el 18 de abril.

Los daneses están igualados con un 42% que observa la vacuna como segura y la misma cantidad que la observa como insegura.

Se estima la vacuna de AstraZeneca en ambos casos, como segura por muchas menos personas que las de Pfizer y Moderna.

La institución reguladora de los medicamentos en el Reino Unido instó a la gente a seguir usando la vacuna en contra del coronavirus de AstraZeneca, a pesar de que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Sanitaria mencionó que había un probable vínculo con los extraños coágulos de sangre.

Desde entonces, el Reino Unido administró a los menores de 30 años la posibilidad de escoger otra vacuna.

Los primeros reportes sobre los casos de trombos en naciones europeas parecen haber tenido poco impacto en la postura de la gente hacia las vacunas en el Reino Unido, ya que naciones europeos Los primeros reportes sobre los casos de trombos en naciones europeas parecen haber tenido poco impacto en la postura de la gente hacia las vacunas en el Reino Unido, ya que la mayoría de los encuestados a finales de marzo por YouGov , lo que ha supuesto un descenso de sólo el 4% respecto a febrero mencionaron: «Estimaban que la vacuna era segura». , Hace 2 meses, lo que ha supuesto un descenso de sólo el %4, y todavía a la par con la calificación de seguridad del 79% de Pfizer.

Bauld la gente está muy orgullosa de ella y la observa como la vacuna inglesa». mencionó: «Esto puede atribuirse en parte al nacionalismo de la vacuna, ya que «».la gente está muy orgullosa de ella y la observa como la vacuna inglesa».

Adicionalmente, la cobertura de los medios de comunicación en el Reino Unido ha sido «realmente muy equilibrada, inusualmente equilibrada, respecto de esta cuestión», lo que sirvió para poner las cosas en perspectiva para el público.

El Dr. Peter Hotez, vacunólogo y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en Baylor ha indicado: «Las cosas que estamos observando son dolor en los brazos, en el cuerpo, a veces fatiga, a veces inclusive un poco de fiebre».

Bauld ha identificado a Francia y Alemania como dos naciones en los que los Gobiernos están «muy preocupados todavía por el despliegue de sus vacunas», y agregó que Italia también lo estaba «en menor medida».

Mkhize mencionó: «Como gobierno nos encontramos en una postura precaria de tener que escoger entre salvar la vida de nuestros ciudadanos y arriesgarnos a poner los activos de la nación en manos de empresas privadas». Agregó que no era posible que la pausa en el despliegue de Johnson & Johnson durase mucho.Los reguladores del Reino Unido han adoptado un encuadre más cauteloso y mencionaron que a los adultos sanos menores de 30 años se les debería brindar otras vacunas. Los funcionarios caracterizaron la medida como una «corrección de rumbo» que no descarrilaría el rápido programa de vacunación de la nación.

Francia, España, Italia y Alemania restringieron el empleo de AstraZeneca a los grupos de mayor edad.

Francia En cuanto a la sensación del público, ya altos niveles de incredulidad sobre las vacunas en comparación con sus vecinos europeos y «una historia como ésta hace que descienda aún más y mostraba: «Se debilite la confianza del público», mencionó».

«Estimaba la vacuna de AstraZeneca insegura frente al 33% que mencionó que era segura, y estas cifras Hace 1 mes, han empeorado hasta el %61 de inseguros y el %23 de seguros a finales», mencionó Francia En febrero, el 43% de los encuestados.

Bauld mencionó: «Tiene que recordar que los políticos son un espejo de lo que sucede en la población».

«La confianza de la población es la confianza de los políticos, porque los políticos contestan a lo que la población quiere y a las prioridades de la población, porque son funcionarios elegidos».

Antes que la vacuna de AstraZeneca era segura , pero desde los reportes, en Italia y España, la mayoría de la gente estimaba , esas cifras cayeron al 36% y al 38%.

«Es casi imposible recopilar datos a nivel nacional en la nación sobre cuántas personas rechazan una vacuna por una causa específica, por lo que en caso de que la gente se haya rechazado a recibir la vacuna, es difícil determinar», mencionó Un portavoz del Ministerio_de_Vacunas_de_Italia.

Pero en el lugar de Calabria, en el sudoeste de Italia, por ejemplo, los medios de comunicación nacionales comunicaron de «muchas declinaciones» a la vacuna de AstraZeneca, y sólo se usó el 36% de las dosis de la vacuna.

Si los Gobiernos y otras instituciones pueden invertir en esas campañas, la otra cosa que menciona que podría modificar la opinión pública es que las instituciones y las voces autorizadas comuniquen el mensaje de que la vacuna de AstraZeneca «sigue siendo en gran medida segura y eficiente» y.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Spain, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué naciones europeas han acordado dejar de usar la vacuna de AstraZeneca? | Euronews
>>>>>Las preocupaciones sobre coágulos de sangre raros con la vacuna Johnson & Johnson dan un nuevo golpe a la campaña mundial de vacunación – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué Estados Unidos no comparte las 300 millones de vacunas sobrantes? – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los CDC y la FDA recomiendan que EE. UU. suspenda el uso de la vacuna de covid-19 de Johnson & Johnson por preocupaciones sobre coágulos sanguíneos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La relación entre la formación de coágulos y ciertas vacunas contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los países ricos cuentan con alternativas de vacunas a las de AstraZeneca y Johnson & Johnson; otros no tienen ese lujo – (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos podría tener un exceso de 300 millones de vacunas contra el covid-19 para fines de julio, según un informe – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Países y territorios que han comprado la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 14 de abril: ¿Qué está pasando con la vacuna de Johnson & Johnson? – (CNN en español)
>>>>>No te asustes si tienes estos efectos secundarios de la vacuna contra el covid-19: pueden ser una buena señal – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Linda Bauld 0 0 PERSON 11 Bauld: 4, Linda_Bauld (apposition: profesora de Salud_Pública_de_la_Universidad_de_Edimburgo): 1, ella (referent: Bauld): 1, (tacit) él/ella (referent: Linda_Bauld): 1, la (referent: Bauld): 1, (tacit) él/ella (referent: Bauld): 3
2 vacuna 80 30 NONE 10 esta vacuna: 1, la vacuna europea: 1, una vacuna: 1, la vacuna británica: 1, la vacuna: 6
3 Francia 20 0 ORGANIZATION 9 Francia: 3, (tacit) él/ella (referent: Francia): 6
4 YouGov 40 25 PERSON 6 YouGov: 3, (tacit) él/ella (referent: YouGov): 3
5 el Reino_Unido 0 0 PLACE 6 el Reino_Unido: 6
6 Dinamarca 0 20 PERSON 5 La semana pasada Dinamarca y: 1, (tacit) él/ella (referent: Dinamarca): 1, (tacit) él/ella (referent: La semana pasada Dinamarca y): 1, Dinamarca: 2
7 la vacuna de astrazeneca 20 0 NONE 5 la vacuna de AstraZeneca: 5
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
9 países 0 0 NONE 5 Estos países: 1, países europeos: 1, todos los países europeos estudiados: 1, dos países: 1, Muchos países: 1
10 informes 0 0 NONE 4 los informes: 2, Los primeros informes: 2