Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Dominic Raab crop 2

La estrategia de acción de Reino Unido 2:52

Londres — Antes de que Boris Johnson tuviera que ser trasladado a cuidados intensivos, el lunes por la noche, a causa del empeoramiento de los síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, le a su secretarDominic Raab solicitó: «Lo cambiara «donde fuese necesario»». Dominic Raab es primer secretario de Estado. Boris Johnson es el primer ministro de Gran Bretaña. Dominic Raab es primer secretario de Estado.

Se esperaba que pasase la noche en el hospital, mencionó una fuente de Downing Street al medio estadounidense CNN.

El viernes 27 de marzo “Durante las últimas 24 horas, desarrollé síntomas leves y di positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando voluntariamente, pero seguiría liderando la contestación del gobierno a través de una videoconferencia mientras peleábamos en contra de este virus. Juntos venceríamos esto”, ha escrito Johnson.

Dominic Rennie Raab [1]​ es un político inglés del Partido Conservador.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

La entrega de algunos deberes de Johnson a Raab tendría que ser relativamente fluida, si bien ahora es un momento de gran duda para la población inglesa y es poco posible que afecte cualquier tema gubernamental inmediato.

Muchos se interrogan quién dirige Reino Unido, mientras Boris Johnson está “estable” en la UCI

A su vez, “Está recibiendo el mejor tratamiento probable”, mencionó Gove.Para el martes por la mañana, Johnson, de 55 años, todavía estaba en la UCI y había recibido voto de confianza de oxígeno, mencionó Michael Gove en una entrevista con la BBC. Michael Gove es ministro de la Oficina del Gabinete.

Primer ministro inglés sigue en cuidados intensivos 1:37 Menos claro es lo que ocurrirá si Johnson, que , Raab es un antiguo defensor del brexit y cuando tenía más mando proeuropeo, estaba dispuesto a ser una espina en el lado de su propio partido, estuviera por más de unos pocos días. No hay un estrategia B claro en la Constitución de Gran Bretaña o en el Manual del Gabinete que establezca las normas para dirigir el Gobierno, si Johnson no puede liderar la nación, de quién tendría que asumir el control , mencionaron especialistas a Reuters.

Una cosa tendría que ayudar en términos de persistencia: a diferencia de Estados Unidos, donde un presidente puede provenir de un partido diferente al de los líderes del Congreso, el Gobierno inglés está compuesto en su suma por miembros del Parlamento del partido de Johnson, que ha obtenido la mayoría de los escaños en las elecciones de diciembre, lo que significa que opera como una sola entidad.

El esfuerzo ha nacido de un reto: Campbell ha prometido hacer el maratón si uno de sus tuits alcanzaba los 10.000 retuits. Y su extenuante carrera no fue en vano: ha logrado recaudar 18.000 libras , que va a donar al Servicio de Salud inglés para ayudar a pelear la pandemia de coronavirus. Él se había conformado con llegar a las 10.000 libras al comunicar el desafío.

Un ardiente partidario del brexit

Hace 10 años, Raab, un exabogado, de 46 años, fue escogido para el Parlamento, y ha pasado toda su carrera política en la  misma ala del partido que quería en secreto que Johnson tomase las riendas.

Se han notado sus cualidades pese a sus inclinaciones euroescépticas, por ese mando proeuropeo, y Hace 5 años, a Raab se le brindó un trabajo en el Gobierno, cuando el entonces primer ministro David Cameron ha ganado la reelección, en 2015. Se observó a Raab en ese momento, como una estrella en ascensión dentro del partido, y su promoción ha sido vista como una forma de que Cameron consolidara sus propias credenciales euroescépticas.

Si bien Raab es tal vez menos liberal socialmente que Johnson, es muy poco posible que se aparte radicalmente de la agenda del primer ministro a corto plazo, no solo porque simplemente no hay tiempo suficiente para modificar la política del Gobierno durante un tiempo de crisis nacional, sino también porque el gabinete inglés trabaja según el comienzo de responsabilidad colectiva.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Chile

Cities: Constitucion

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Quién es Dominic Raab? De letrado a suplente de Boris Johnson
>>>>>Boris Johnson todavía está en cuidados intensivos. Esto es lo que sabemos – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un deportista corre un maratón completo en un patio de seis metros – April 03, 2020 (El País)
>>>>>El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ingresó en el hospital para hacerse pruebas por coronavirus – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El primer ministro irlandés se reincorpora a su puesto de médico para luchar contra la Covid-19 – April 06, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dominic Raab 42 0 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Dominic_Raab): 3, (tacit) él/ella (referent: Raab): 3, Raab: 5, Raab (apposition: un exabogado de 46 años): 1, Dominic_Raab (apposition: primer secretario de Estado): 3
2 Johnson 0 20 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, (tacit) él/ella (referent: Johnson de 55 años): 1, Johnson de 55 años: 1, Johnson: 6
3 yo 50 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
4 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 15 0 PERSON 4 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson: 1, (tacit) él/ella (referent: Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1): 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro de Gran_Bretaña): 1
5 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno británico: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno británico): 1, el Gobierno: 1
6 carrera 0 40 NONE 2 su agotadora carrera: 1, toda su carrera política: 1
7 esto 0 20 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
8 misma ala de el partido 120 0 NONE 2 misma ala de el partido: 2
9 liderazgo 30 0 NONE 2 más liderazgo proeuropeo: 1, ese liderazgo proeuropeo: 1
10 Campbell 20 0 PERSON 2 Campbell: 1, (tacit) él/ella (referent: Campbell): 1