Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Una vez que Donald Trump cedió, joe Biden presentó formalmente a los primeros miembros que formarán parte de su gabinete , sin admitir el fracaso, a comenzar el traspaso de poder al equipo del demócrata. Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos.

— El presidente electo Joe Biden escogerá a Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal, como su secretaria del Tesoro, según una fuente con conocimiento de la elección.

Hace 87 años, se la creó la idea de » los primeros 100 días » de Gobierno por uno de los » santos patrones » del Partido Demócrata : el presidente Franklin Delano Roosevelt, en junio de 1933, y aludía a un tiempo de gracia en el que un líder político tenía más libertad de acción antes de que la tarea de Gobierno empiece a desgastarle.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, miembro del Partido Demócrata, ha ejercido anteriormente como el 47.

Biden presentó en sociedad a su Administración al alarido de «América volvió, el multilateralismo volvió, la diplomacia volvió».

La administración es la disciplina investigadora que tiene por objeto el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología [1]​ encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de tomar el máximo beneficio probable.

El ex vicepresidente se movió rápido para formar su gabinete. Muchos de sus integrantes son colegas de Biden de sus años con Barack Obama. Por lo tanto, son veteranos de aquella Administración. Éstas son las figuras clave del equipo del demócrata que han sido comunicados hasta el momento.

El futuro secretario de Estado de EEUU es europeísta, atlantista y uno de los mayores defensores del orden multilateral del equipo de Obama. El futuro secretario de Estado de EEUU es el puesto de política exterior más relevante. Blinken, de 57 años, también es el hombre que ha dirigido el equipo de política exterior de la campaña de Biden para la Casa Blanca.

A su vez, la designación de Blinken, sin embargo, no parece que vaya a inquietar en Israel, donde el primer ministro Benjamin Netanyahu ya está girando rápidamente para congraciarse con el nuevo presidente de EEUU. De hecho, Blinken ya ha dejado claro durante la campaña que no condicionará la entrega de ayuda militar a Israel a una ocasional anexión por esa nación de parte de Cisjordania.Donde sí sentará mal, muy mal, la llegada al Departamento de Estado de este letrado por la Universidad de Harvard de 57 años, es en Moscú. Blinken ha sido el hombre del equipo de Obama que ha dirigido la contestación de Estados Unidos a la invasión rusa de Crimea y del Este de Ucrania. El virtualmente seguro secretario de Estado ha sido en 2014 uno de los principales defensores de la imposición de castigos económicos a Moscú por su anexión de Crimea. Ya previamente, con Bill Clinton, Blinken había sido consultor del presidente para Europa durante un tiempo que ha incluido la intervención de la OTAN en Kosovo. Aquella breve guerra consolidó a la OTAN -algo a lo que Rusia siempre se opuso- y encolerizó a Moscú que la estimó un ataque a una nación «hermano» eslavo.Thomas-Greenfield después de que se comunicara su nombramiento tuiteó: «Mi madre me ha enseñado a liderar con el poder de la bondad y la misericordia para hacer el mundo un lugar mejor». «Llevé esa lección conmigo a lo largo de mi carrera en el Servicio Exterior. Y, de ser confirmada, voy a hacer lo mismo como embajadora ante las Naciones Unidas», mencionó.

El ex secretario de Estado va a dirigir el esfuerzo de la administración entrante para pelear el cambio climático. Ha sido uno de los principales arquitectos del Acuerdo de París, del que se ha retirado el presidente Trump. Kerry no pedirá el consentimiento del Senado como enviado presidencial para el Clima.

Se designa subdirectora de la CIA ex , como la primera directora de Inteligencia nacional. Haines, de 51 años, es de Nueva York, ciudad donde desarrolló buena parte de su trayectoria profesional.

Es el primer latinoamericano nominado para dirigir el Departamento de Seguridad Interior, un inmigrante de Cuba que ya comunicó su propósito de revertir la política antiinmigración del presidente saliente. Se estima a Mayorkas el arquitecto de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, la política migratoria instaurada por Obama por orden ejecutiva para permitir residir nenes como inmigrantes indocumentados, temporalmente a quienes fueron traídos cuando también conocidos como » dreamers «.

Nominado futuro consultor de seguridad nacional de la Casa Blanca, sin pedir el consentimiento del Senado, Sullivan ha ejercido como consultor de seguridad nacional de Biden durante el segundo mandato de Obama.

Las informaciones apuntan a que la ex presidenta de la Reserva Federal va a ser la nueva secretaria del Tesoro. Yellen, de 74 años, que ha solicitado que se abran las canillas de gasto fiscal para reactivar una economía sacudida por la pandemia y sería la primera persona en encabezar el Tesoro, la Reserva Federal y el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, contribuye a Biden decenios de experiencia en política económica y el Congreso respeta a ella , los funcionarios financieros internacionales , los progresistas y los intereses comerciales por igual.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quién es quién en el Gabinete de Joe Biden
>>>>>Joe Biden nombrará secretario de Estado al europeísta y atlantista Tony Blinken – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Cómo Trump intencionalmente le hace las cosas más difíciles a Biden – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El fracaso de Trump para trabajar con Biden se vuelve más apremiante a medida que el covid se extiende – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Estado está impidiendo que Biden acceda a mensajes de líderes extranjeros – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente electo Joe Biden buscó unir a la nación en su discurso de victoria. ¿A qué desafíos se enfrentará? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden llegará a la Casa Blanca tras vencer a Trump en una elección sobre el carácter de la nación y el presidente – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo planea Biden cambiar la respuesta de EE.UU. a la pandemia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El muro de apoyo republicano del presidente Trump se está agrietando – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Biden ganó las elecciones, culpa falsamente a teorías de conspiración por la derrota – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Embajadora de México explica a EE.UU. decisión de López Obrador de no felicitar a Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron, Johnson y Merkel felicitan al presidente electo Biden | Euronews – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se lleva Arizona, estado que fue bastión republicano durante mucho tiempo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El sabotaje de la transición por parte de Trump amenaza el lanzamiento de una vacuna – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se refugia en la Casa Blanca tras la elección, mientras el mundo avanza – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas se manifiestan en Washington para reivindicar la «victoria electoral» de Trump – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide de forma fulminante a su secretario de Defensa, Mark Esper – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden consigue finalmente 306 votos electorales frente a los 232 de Donald Trump – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ejército de EE.UU. anticipa que Trump emitirá una orden para planificar más retiradas de tropas de Afganistán e Iraq – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Karl Rove, arquitecto de la campaña de George W. Bush, reconoce que las elecciones ‘no serán revocadas’ – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden está listo para hacer los primeros anuncios de su gabinete la próxima semana, a pesar de los intentos de sabotaje de Trump – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los peligros del bloqueo de Donald Trump a la transición presidencial – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña de Trump retira la demanda en Arizona reconociendo que es irrelevante – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Trump bloquea los mensajes de líderes mundiales mientras Biden avanza con la transición presidencial – (El Mundo)
>>>>>>>>>Biden nominará a Antony Blinken como secretario de Estado – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Biden elegirá a Janet Yellen como secretaria del Tesoro – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El secretario de Estado de Georgia certifica la victoria de Biden – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | China se perfila como el mayor desafío de política exterior de Biden. Así está actualmente la relación de Washington y Beijing – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden dice que «más personas pueden morir» si Trump no coopera con el proceso de transición – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuándo reconocerá Rusia la victoria de Biden? – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Joe Biden elige a la primera mujer para liderar la comunidad de inteligencia y al primer latino para liderar Seguridad Nacional – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump da luz verde a la transición de poder con Joe Biden – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden anuncia sus designados para manejar la política exterior y la seguridad nacional – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Blinken 20 200 PERSON 6 Blinken de 57 años: 1, Blinken: 3, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 2
2 Joe Biden 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 1, Joe_Biden: 2, Joe_Biden (apposition: El presidente electo de Estados_Unidos): 1
3 Janet Yellen 60 0 PERSON 4 Janet_Yellen: 1, Yellen de 74 años y: 2, (tacit) ella (referent: Yellen de 74 años y): 1
4 Moscú 0 0 ORGANIZATION 4 Moscú: 4
5 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
6 algo 0 80 NONE 2 algo: 2
7 aquella breve guerra 0 70 NONE 2 la (referent: Aquella breve guerra): 1, (tacit) él/ella (referent: Aquella breve guerra): 1
8 Barack Obama 0 0 PERSON 2 Barack_Obama: 1, Obama: 1
9 Donald Trump 0 0 PERSON 2 el presidente Trump: 1, Donald_Trump: 1
10 Thomas-Greenfield 0 0 PERSON 2 Thomas-Greenfield: 1, lo (referent: Thomas-Greenfield): 1