Por: SentiLecto

Respaldo de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias en el momento más complicado del vicepresidente segundo del Gobierno, después de que el juez del llamado caso Dina Respaldo de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias en el momento más complicado del vicepresidente segundo del Gobierno, después de que al Tribunal Supremo . haya solicitado: «Le investigue por la supuesta comisión de tres delitos».. Tras horas de silencio, el jefe del Ejecutivo se pronunció a través de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Sin embargo, el portavoz nacional ha prevenido de que el PP «como hacía Podemos, no va a lanzar a la jauría» pero remarcó que la dimisión de Iglesias es «obligatoria» por «coherencia»El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha aumentado en esa idea: «La sombra de la corrupción va a afectar a todo su Gobierno, si Pedro Sánchez no le cesa hoy mismo». El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos ha agregado: «No puede seguir ni un minuto más en el Consejo de Ministros».

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

Tribunal Supremo En unas breves declaraciones este miércoles en los pasillos del Senado, aseguró: «»nosotros respetamos a la justicia» y que por ahora no hay «nada más que agregar, tiene que dejar actuar a la justicia y el vicepresidente sabe que tiene todo nuestro voto de confianza»». Este es el aliento que Sánchez, que aunque escaso, por la poca profundidad de la defensa y el tiempo que se dejó transcurrir para hacer una primera valoración, suficiente en un asunto de tanta importancia por los delitos que se le imputan -denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos- el cargo que ocupa Iglesias y el horizonte de petición de suplicatorio en el Congreso, si la causa avanza en el Supremo, ha dado al líder de Podemos.

Durante este verano el vicepresidente no ha encajado bien los reproches de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a sus críticas a los jueces y, de hecho, su posiciones dentro del Gobierno se han vuelto más inflexibles, fruto también del deterioro que le produjo esta investigación judicial y los malos resultados en las elecciones de Galle y vascas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reacción del Gobierno sobre el ‘caso Dina’ y Pablo Iglesias: «El vicepresidente segundo sabe que tiene todo nuestro voto de confianza»
>>>>>Pablo Casado pide el «cese inmediato» de Pablo Iglesias: «Sánchez debe cumplir la misma vara de medir de su moción de censura» – October 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 5 el Tribunal_Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 3, El Tribunal_Supremo: 1
2 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 3
3 todo su Gobierno 0 27 PERSON 2 todo su Gobierno: 1, el Gobierno: 1
4 desgaste 0 0 NONE 2 el desgaste: 2
5 tiempo 0 0 NONE 2 el tiempo: 2
6 órgano 0 0 NONE 2 el órgano judicial: 2
7 esta investigación judicial y los malos resultados 0 100 NONE 1 esta investigación judicial y los malos resultados: 1
8 la sombra de la corrupción 0 89 NONE 1 la sombra de la corrupción: 1
9 este 50 30 NONE 1 Este: 1
10 los reproches de la ministra de defensa 0 30 NONE 1 los reproches de la ministra de Defensa: 1