Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Maradona celebrando la obtención del Torneo Metropolitano de 1981

Más allanamientos por la muerte de Maradona 1:19

En el marco de satisfacción investigación, la policía registraba este domingo tanto la casa personal como la oficina de Luque para recabar material de interés para la causa, como el historial médico de Maradona.

Hace 1 mes, Lionel Messi aprovechó las redes sociales para unir se a los mensajes de voto de confianza a Diego Armando Maradona quien se recupera de una operación en su cabeza, el miércoles 04 de noviembre.

Diego Armando Maradona[1]​ [9]​ ha sido un futbolista y entrenador argentino.

— La Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires tiene previsto comenzar este miércoles estudios toxicológicos y histopatológicos de varios órganos de Diego Armando Maradona, quien murió el 25 de noviembre de un paro cardíaco. En caso de que su muerte se haya debido, la Justicia investiga o no a un asesinato culposo y por ello hay especial interés en la atención médica que el astro del fútbol ha recibido en sus últimos días.

La determinación es puesta también en dud de haber le y los antecedentes del genio del fútbol mundial dado de alta tan rápido de la clínica Olivos, teniendo en cuenta la seriedad de la intervención para un paciente con la edad.

Hasta ahora no hay imputados en la causa judicial. Sin embargo, las autoridades han allanado las casas particulares y consultorios privados del doctor Leopoldo Luque, quien fuese el neurocirujano de Maradona, y de la doctora Agustina Cosachov, su psiquiatra. «Sus clientes están seguros de sus determinaciones profesionales en el cuidado del muerto exfutbolista», han sostenido Los letrados de ambos doctores.

“Comprendo y comparto el trabajo de Fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que has hecho por la salud de Diego, cómo lo has cuidado, has acompañado y cómo él te quería. Diego te quería y como su amigo no te dejaré solo. Has dejado sangre, transpiración y lágrimas, y la verdad siempre vence”, ha escrito en su cuenta.publicidadLuque no es el único médico que está siendo estimado por los investigadores.publicidad

Ha sido médico personal del exfutbolista y entrenador de fútbol del actual muerto Diego Maradona.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Realizan pericias a tejidos de órganos de Maradona
>>>>>El médico personal de Maradona, imputado por «homicidio culposo» según medios locales | Euronews – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere Diego Armando Maradona a los 60 años: 10 historias sobre el «D10S» del fútbol – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Muere Diego Armando Maradona: el mundo pierde a una leyenda del fútbol mundial – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>¡Adiós, Diego! Así reacciona el mundo a la muerte de Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>Médico de Maradona se presenta a declarar de manera espontánea – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Avanza investigación sobre la muerte de Maradona con nuevos testimonios y medidas de prueba – (CNN en español)
>>>>>>>>>Allanan la casa y el consultorio del médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La causa de muerte de Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Adiós a una leyenda: miles se acercan a rendir homenaje a Maradona que será sepultado este jueves – (CNN en español)
>>>>>Fiscales argentinos investigan posible negligencia grave en la muerte de Maradona – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 30 de noviembre: lo que busca la investigación sobre la muerte de Maradona – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 160 0 NONE 7 te: 3, (tacit) tú: 4
2 Leopoldo Luque 0 0 PERSON 5 doctor Luque: 2, él (referent: doctor Luque): 1, el doctor Leopoldo_Luque: 1, lo (referent: doctor Luque): 1
3 yo 0 0 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
4 Diego Maradona 50 0 PERSON 3 Diego: 1, Diego_Armando_Maradona 1 9: 1, Diego_Armando_Maradona: 1
5 atención_médica 0 0 NONE 2 la atención_médica: 2
6 estudios toxicológicos e histopatológicos de varios órganos de diego_armando_maradona 0 0 NONE 2 estudios toxicológicos e histopatológicos de varios órganos de Diego_Armando_Maradona: 2
7 los domicilios particulares y consultorios privados de el doctor Leopoldo_Luque 0 35 PERSON 1 los domicilios particulares y consultorios privados de el doctor Leopoldo_Luque: 1
8 un homicidio culposo 0 30 NONE 1 un homicidio culposo: 1
9 duda 0 15 NONE 1 duda: 1
10 haber le y los antecedentes de el genio de el fútbol mundial 100 0 NONE 1 haber le y los antecedentes de el genio de el fútbol mundial: 1