Por: SentiLecto

Al menos 79 personas fallecieron y 61 siguen desaparecidas.

El inmueble de un juzgado de Miami será sometido a trabajos de reparación urgentes luego de que una revisión de seguridad, hecha tras el colapso parcial del Champlain Towers South hace dos semanas, constatase dificultades en el edificio, comunicaron las autoridades.

«se revisa a la base de nuestro inmueble varias veces, pero hacemos esta sugerencia con mucha prevención», menciona la carta. «No esperamos ningún impacto para nosotros, pero no se puede ser demasiado cuidadoso dadas las circunstancias».«La demolición empezó a las 10:30 p.m. como estaba planificado hacia Collins Avenue, y el inmueble ha caído. Solo el polvo ha caído sobre la pila existente», mencionó la alcaldesa.

Hace 1 mes, mientras que 147 personas seguían, las personas muertas en el derrumbe de un inmueble del complejo Champlain Towers South en Surfside, Florida, han subido a 16, según el nuevo saldo propagado por la alcaldesa del condado de Miami-Dade desaparecidas, entre ellas nueve argentinos, el miércoles 30 de junio.

Miami es una ciudad-puerto colocada en el sureste de Florida, Estados Unidos, alrededor del río Miami, entre los Everglades y el mar Atlántico.

La determinación de inspeccionar las instalaciones de este juzgado del condado de Miami-Dade y otros inmuebles de la área se ha tomado «por prevención», comunicaron funcionarios en un comunicado grupo, después de la turbación que ha supuesto el derrumbe del un inmueble de 12 pisos en Surfside, en el norte de Miami.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical para los Cayos de Florida y hay una alerta de tormenta tropical efectivamente para partes del sudoeste de Florida hasta el norte de la Bahía de Tampa.

Hace 1 mes, menos 79 personas fallecieron y 61 siguen desaparecidas, a raíz del derrumbe sucedido el 24 de junio al y se da por suceso que sus restos se encuentran entre las toneladas de escombros y en las últimas horas los equipos de rescate han dado por terminada la búsqueda de sobrevivientes.

Hace 1 mes, menos 79 personas fallecieron y 61 siguen desaparecidas, a raíz del derrumbe sucedido el 24 de junio al y se da por suceso que sus restos se encuentran entre las toneladas de escombros”

El comunicado propagado por Daniella Levine Cave Nushin Sayfie Daniella Levine Cave es la alcaldesa de Miami-Dade. ha señalado: «El reporte del ingeniero sobre el Palacio de Justicia ha identificado dificultades de seguridad en varias plantas y ha recomendado que los pisos 16 y mientras se llevan a cabo rápidamente las reparaciones, superiores estén cerrados al personal». y el secretario de la corte, Harvey Ruvin.

La alcaldesa mencionó: «Por favor, únase a mí para orar por los que han perdido la vida y las familias que están de luto y por todos los que todavía esperan»

El cierre va a obligar a trabajar otra vez de forma remota a todo el personal, que recientemente había regresado tras una temporada de teletrabajo obligada por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reparan el inmueble de un juzgado de Miami tras una revisión de seguridad
>>>>>Reanudan la búsqueda tras la demolición del edificio en Miami, que podría dar acceso a nuevas áreas entre los escombros – (CNN en español)
>>>>>Minuto a minuto: la búsqueda continúa después de la demolición de lo que quedaba del edificio en Miami – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Suben a 16 los fallecidos por el derrumbe de un edificio – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hallan cuatro cuerpos y son nueve los fallecidos por el derrumbe de un edificio en Miami – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Florida declara el estado de emergencia en Miami-Dade por el derrumbe del edificio Champlain Towers | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Derrumbe en Miami: encontraron cuatro cuerpos en los escombros del edificio – June 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Suspenden el rescate por «preocupaciones estructurales» en el edificio que aún está en pie – July 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos sobre la investigación del colapso del edificio de Miami hasta este lunes – June 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colapso de edificio en Surfside, cerca de Miami: hay múltiples víctimas y desaparecidos – June 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>La tormenta Elsa y un posible nuevo colapso amenazan los esfuerzos de rescate en el edificio de Miami – (CNN en español)
>>>>>Minuto a minuto: la búsqueda continúa después de la demolición de lo que quedaba del edificio en Miami – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 5 147 personas: 1, las personas fallecidas: 1, personas: 3
2 nosotros 20 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
3 Atlántico 0 0 PERSON 3 el océano Atlántico: 1, (tacit) él/ella (referent: el océano Atlántico): 2
4 Miami 0 0 PLACE 3 Miami: 2, el río Miami: 1
5 edificio 0 0 NONE 3 El edificio: 1, el inmueble: 1, el edificio: 1
6 y 61 0 0 NONE 3 y 61: 3
7 conmoción 0 40 NONE 2 la conmoción: 2
8 Surfside 0 0 PLACE 2 Surfside: 2
9 alcaldesa 0 0 NONE 2 la alcaldesa: 2
10 hecho 0 0 NONE 2 hecho: 2