Por: SentiLecto

Así se alista la elección dominicana en plena pandemia 8:20

— La Policía Militar Electoral de la República Dominicana ha reportado que al menos una persona murió y otras dos han resultado lesiones en medio de una balacera producto de una discusión entre militantes políticos, durante las elecciones generales de este domingo.

El ataque fue producida alrededor de las 11:00 horas en las afueras del centro de votación habilitado en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, en el Ensanche Simón Bolívar, en Santo Domingo.

La República Dominicana es una nación del Caribe colocado en la área central de las Antillas, en los dos tercios orientales de la isla La Española.

Ve: República Dominicana: nueva marca de 1.036 contagios a un día de las elecciones

Según ellos/ellas Según el reporte preliminar propagado en Twitter por la Junta Central Electoral, , según el jefe de la Policía Militar Electoral, el General Carlos Aguirre. mencionaron: «En el tiroteo también han resultado heridas dos personas». según el jefe de la Policía Militar Electoral, el General Carlos Aguirre.

Por otra parte, las medidas incluyen el empleo obligatorio de mascarillas, gel antibacterial y distanciamiento físico entre los funcionarios electorales y los votantes. Adicionalmente, para impedir aglomeraciones de personas, los electores tienen que salir del recinto de forma inmediata tras ejercer su derecho.»Otras 11 personas murieron por esta enfermedad», indica El informe de Salud. La totalidad total de muertes fue aumentada a 786.

El lunes 15 de junio — El lunes 15 de junio — Los partidos políticos opositores de Venezuela ni reconocerían lo que han definido como “farsa electoral montada por la dictadura para su propia conveniencia, ni mucho menos los resultados dados por unos supuestos rectores elegidos a dedo”. han comunicado: «No convalidarían». ni reconocerían lo que han definido como “farsa electoral montada por la dictadura para su propia conveniencia, ni mucho menos los resultados dados por unos supuestos rectores elegidos a dedo”.

Más de siete millones y medio de dominicanos habilitados para elegir están convocados a las urnas para escoger a su próximo presidente y miembros del Congreso, en unos comicios maravillosos planeados en medio de la pandemia de coronavirus.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Ecuador, Dominican Republic, Argentina

Cities: San Carlos De Bolivar, El Carmen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>República Dominicana: al menos un muerto y dos heridos en balacera en medio de elecciones
>>>>>República Dominicana: nueva marca de 1.036 contagios a un día de las elecciones – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Realizan caravanas políticas en República Dominicana en plena pandemia y sin distanciamiento – June 30, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones generales: 1, las elecciones: 1
2 personas 0 0 NONE 2 otras 11 personas: 1, dos personas: 1
3 farsa electoral 0 80 NONE 1 farsa electoral: 1
4 la agresión 0 30 NONE 1 La agresión: 1
5 evitar aglomeraciones de personas 0 30 NONE 1 evitar aglomeraciones de personas: 1
6 unos supuestos rectores 0 25 NONE 1 unos supuestos rectores: 1
7 heridas 0 20 NONE 1 heridas: 1
8 la dictadura 0 20 NONE 1 la dictadura: 1
9 esta enfermedad 0 15 NONE 1 esta enfermedad: 1
10 su propia conveniencia 30 0 NONE 1 su propia conveniencia: 1