Por: SentiLecto

Pandemia va a limitar celebraciones familiares en España 2:21

Una pandemia [1]​ es la afectación de una enfermedad infecciosa de las personas a lo largo de un Sector geográficamente larga.

— Compartir presentes y momentos en familia va a ser, esta próxima Navidad, un poco más difícil en España.

«Los próximos días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, reuniones sociales y familiares serán permitidos con un máximo de 10 personas», comunicó de Sanidad este miércoles. El Ministro de Sanidad de España es salvador Illa. Esto representa un pequeño sosiego para las diferentes Comunidades Autónomas, ya que —al día de hoy— la mayoría limitan los encuentros a grupos de seis personas a lo sumo.

En todo caso, el Ejecutivo recomienda que estos encuentros «se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia». Comunidades como Madrid han solicitado ampliar el número de núcleos de convivencia. Adicionalmente, el equipo de Isabel Díaz Ayuso apuesta por no confinar perimetralmente la provincia. Van a ser aspectos que se van a debatir esta tarde del miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad.Asimismo apeló a la «responsabilidad individual» pero indicó que primero los que tienen ue cumplir son «los políticos; ya que en la Asamblea de Madrid los jueves en los Plenos están «a las 2 de la mañana ciento y pico personas eligiendo». «Empecemos por cumplir los políticos. En las fiestas de Pedro J. nadie menciona nada, pero luego no nos podemos reunir», lanzó la líder de Vox en Madrid.

El miércoles 25 de noviembre no sólo no hubo acuerdo sobre la estrategia sanitaria del Gobierno para la Navidad. era que ni el tema no es tratado. El Consejo Interterritorial de Sanidad, la reunión del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, pasó de puntillas por el asunto más relevante de cuantos afrontaba en el plazo inmediato.

En estas mismas cuatro jornadas, propicias para la celebración con comidas y cenas familiares, el principio del toque de queda nocturno será postergado. Va a ser a partir de las 01:30 a.m. hora local.

En Navidad, España no va a permitir a la población salir de su Comunidad Autónoma

Pese a este leve sosiego sobre las limitaciones impuestas para contener la epidemia de covid-19, Illa ha exhortado a la ciudadanía a limitar la movilidad y los contactos durante las fiestas. El fin es poder mantener la tendencia descendente que registra la nación respecto a los nuevos infectados por el coronavirus.

«Hace 3 meses, el primer descenso de nuevos casos reportados fue producido a nivel mundial desde septiembre, la semana pasada. Ha sido a causa de la reducción de los contagios en Europa, gracias a la efectividad de las difíciles pero necesarias medidas puestas en marcha en las últimas semanas -informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus-. Se trata de una noticia positiva, pero tiene que interpretarse con extrema cautela. Las ganancias pueden perderse fácilmente».

«, entre los próximos días 23 de diciembre y 6 de enero, no se va a permitir a la población salir de su Comunidad Autónoma», comunicó Por esta causa. Según las autoridades competentes lo permitan, tan sólo podrán moverse dentro de su lugar.publicidad

Ve: En España calculan que un %20 será consumido menos en Navidad por el covid-19

Esta Navidad va a resultar atípica, ya que los lugares autonómicos tendrán que controlar las celebraciones y actos que se realicen en esos días, impidiendo las aglomeraciones. En el caso de los actos religiosos, el Ministerio de Sanidad, que adicionalmente, ha invitado a darle prioridad al cumplimiento de estos actos de forma telemática, para impedir peligros de contagio, ha trasladado la recomendación de impedir los cantos y priorizar la música pregrabada. En caso de asistir en forma presencial, el aforo —tanto en las misas como en el resto de los actos culturales típicos de estas fechas— va a quedar limitado al dictamen realizado por el gobierno de cada lugar.

El segundo boceto del Ministerio de Sanidad hace especial hincapié en que los alumnos extremen las prevenciones antes de volver a casa, de modo que hagan una fortuna de ‘semi cuarentena’ previa. «Los alumnos son recomendados que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de precaución los 10 días previamente», reza el documento. Agrega: «Una vez en casa, se recomienda limitar los contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar sobre todo al aire libre, en lugar de en el interior».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reuniones navideñas en España van a quedar limitadas a grupos de 10 personas
>>>>>El Gobierno propone reuniones de hasta 10 personas en Navidad y pide a los estudiantes una ‘cuarentena’ antes de desplazarse – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Decoración de Navidad: 15 ideas para todos los hogares que se pueden encontrar en Amazon – December 01, 2020 (El País)
>>>>>>>>>Vox cree que sería «razonable» que las reuniones familiares en Navidad pudieran ser de hasta 15 personas – (EuropaPress)
>>>>>España | Noviembre funesto con más de 9.000 muertos por la pandemia | Euronews – December 01, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Consejo Interterritorial de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Consejo_Interterritorial_de_Sanidad): 2, el Consejo_Interterritorial_de_Sanidad: 1, El Consejo_Interterritorial_de_Sanidad: 1
2 estudiantes 90 0 NONE 3 los estudiantes: 3
3 Comunidades Autónomas 0 0 ORGANIZATION 3 las diferentes Comunidades_Autónomas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las diferentes Comunidades_Autónomas): 2
4 Navidad 0 0 PERSON 3 Navidad: 2, la Navidad: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 encuentros 45 20 NONE 2 los encuentros: 1, estos encuentros: 1
7 alivio 30 0 NONE 2 este leve alivio: 1, un pequeño alivio: 1
8 España 0 0 PLACE 2 España: 2
9 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
10 actos 0 0 NONE 2 los actos religiosos: 1, actos: 1