Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

El DNU, que establece un semáforo epidemiológico en las distintas áreas de la nación, que ha posibilitado una flexibilización de las limitaciones que se venían implementando hasta el vierne, sobre todo en el Área Metropolitana Buenos Aires , a causa de la baja de casos registrados en los últimos días, establece un semáforo epidemiológico en las distintas áreas de la nación. Se han prorrogado las medidas de limitación adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en la nación a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado en el Boletín Oficial hasta el 25 de junio, este sábado.

El artículo 1 de la regla menciona: «Prorrógase el Decreto N° 287/21, el plazo establecido en su artículo 30, así como sus reglas complementarias, prorrogados por el artículo 1° del Decreto 334/21, hasta el día 25 de junio de 2021, incluso».

Hace 1 día, el mandatario, adelantaba la prórroga del DNU que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y la suma del Gabinete nacional, durante un acto que ha encabezado al mediodía en el Centro Argentino de Protonterapia, en el barrio de Agronomía.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

«Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviese cómo seguir trabajando el tema, tendremos que esperar una semana más», Fernández «Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviese cómo seguir trabajando el tema, tendremos que esperar una semana más», en torno al tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Emergencia Covid, que determina las medidas a tomar estimando parámetros epidemiológicos concretos, mencionó: «Esta semana ha obtenido dictamen favorable en Diputados.».

A su vez, el gobernador Kicillof comunicará cómo siguen las medidas de cuidado en lugar bonaerense.

«Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviese cómo seguir trabajando el tema, tendremos que esperar una semana más»”Alberto Fernández

El decreto prorrogado establece parámetros para determinar los distintos tipos de limitaciones según la situación sanitaria de cada distrito de la nación.

En las urbanizaciones con «alarma epidemiológica y sanitaria» se suspenden los centros comerciales y ferias, los locales gastronómicos, la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre, los gimnasios y la circulación entre las 19 y las seis de la mañana.

Según se categorizan los diferentes distritos de la nación estos parámetros, como de “bajo”, “mediano” y “alto” peligro epidemiológico y Sanitario, o en situación de «Alarma».

Él/ella En los considerandos del DNU, se indica: «»hasta la fecha no se cuenta con un marco legal sancionado por el Congreso Nacional para afrontar la emergencia de COVID-19», por lo que «corresponde prorrogar el Decreto N° 287/21 y el plazo establecido en su artículo 30 y sus reglas complementarias, hasta el día 25 de junio de 2021, incluso»».

En ese marco, el gobernador Kicillof comunicará cómo siguen las medidas de cuidado en lugar bonaerense.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rige el nuevo decreto que prolonga las medidas de cuidado hasta el 25 de junio
>>>>>Kicillof anunciará esta tarde la continuidad de medidas de cuidado – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof: «Si hace falta, se tomarán nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus» – (Telam)
>>>>>>>>>Kicillof pidió disculpas en nombre de Estado por no haber reconocido antes el derecho a la identidad – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof afirmó ser «optimista» con la recuperación económica en la pospandemia – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estudian vacunar a menores de 40 años antes de fin de mes – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo para acceder a vacunas Covaxin – June 04, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los mayores de 70 años ya pueden vacunarse sin inscripción previa en provincia de Buenos Aires – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: desde este sábado, vacunarán a mayores de 70 sin turno, con DNI – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Frente de Todos busca sancionar el proyecto sobre Emergencia Covid – June 10, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Fernández 0 0 PERSON 4 Alberto_Ángel_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Ángel_Fernández): 1, Alberto_Fernández: 1, Fernández: 1
2 DNU 0 0 ORGANIZATION 4 El DNU hasta el: 4
3 artículo 0 0 NONE 4 su artículo: 2, el artículo: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 alarma 30 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Alarma): 3
6 Kicillof 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el gobernador Kicillof): 1, el gobernador Kicillof: 2
7 parámetros 0 0 NONE 3 estos parámetros: 1, parámetros: 1, parámetros epidemiológicos: 1
8 seguir 0 2 NONE 2 seguir: 2
9 marco 30 0 NONE 2 ese marco: 1, un marco legal sancionado: 1
10 ley 2 0 NONE 2 una ley: 2