Por: SentiLecto

«Con el momento más crítico de la pandemia España estuvo sin ministro. Estaba de campaña», ha tuiteado. «Y hoy de campaña electoral a la Agencia del Medicamento…», lamentó.

Y la diputada Alicia García ha zanjado que «este Gobierno no tiene alma», porque «con 400 fallecidos periódicos, en la tercera oleada de contagios, la Sanidad a punto de colapsar», antepone «los votos a las vidas por un cálculo electoral».

A diferencia de ambos, Vox sí presentó ya su lista de comparecientes en la que incluyen a Jorge Fernández Díaz, Francisco Martínez, Eugenio Pino, José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, entre otros. No figuran no obstante ni Mariano Rajoy, ni Pablo Casado ni María Dolores de Cospedal. «Cada grupo pueda pedir un máximo de 11 comparecientes que no podrán ser vetados», plantea Vox.Los cargos políticos que acordaron administrarse la primera dosis de la vacuna sin corresponderle han argumentado en muchos casos que se la inyectaban porque sobraban dosis. Adicionalmente, Javier Guerrero ha justificado este suceso porque sino se la ponía él tampoco se la inyectaban sus técnicos. Javier Guerrero es el consejero de Sanidad de Ceuta. Agregaba: «No me gustan las vacunas».

Hace 10 días, que el ministro Salvador Illa se rechazó a tomar nuevas medidas las elecciones catalanas eran postergadas encendió al principal partido de la oposición, el viernes 15 de enero la noticia de hasta después de saber si. El candidato del PSC y titular de la cartera de Sanidad ha rechazado las peticiones de cinco autonomías -tres del PP y dos del PSOE- para dotarlas de «herramientas» que les permitan confinar.

Ahora, La Moncloa ha comunicado que el ministro vive sus últimas 24 horas como titular de Sanidad, lo cuál deja otro cabo suelto: ¿ya ha «estudiado» Illa las medidas que le han pedido las autonomías del PSOE y del PP, así como País Vasco y Cataluña?

Desde el Partido Popular denuncian que la comisión no va a ser sino una «cacería de brujas» y alegan que las conclusiones de la misma ya están redactadas de antemano con una sentencia evidente de culpabilidad. A ello agregan que tanto el grupo Socialista como el de Unidas Podemos maniobraron para hacer coincidir los trabajos de la comisión con el tiempo preelectoral en Cataluña a fin de «ponerlos al servicio de los intereses políticos de ambas formaciones en la cita con las urnas».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Salvador Illa acordó con el PP comparecer el jueves en la Comisión de Sanidad
>>>>>PSOE y Podemos suman fuerzas para pedir la comparecencia de Casado en la comisión Kitchen y descartar la de Villarejo – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox centra en policías imputados sus primeras peticiones de comparecencia por Kitchen, Villarejo incluido – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Vocales conservadores del CGPJ piden un Pleno extraordinario tras desoír el Congreso sus peticiones – (EuropaPress)
>>>>>La polémica de la vacunación llega a la cúpula militar después de que una veintena de políticos haya recibido la dosis – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Margarita Robles pide un informe de explicaciones al JEMAD tras conocer que ha recibido la primera dosis de la vacuna – January 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El JEMAD y otros cargos militares han sido vacunados de Covid dentro del plan de vacunación en las Fuerzas Armadas – January 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tres de el PP y dos de el PSOE 0 0 ORGANIZATION 6 tres de el PP y dos de el PSOE: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: tres de el PP y dos de el PSOE): 5
2 Javier 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Javier_Guerrero): 2, él (referent: Javier_Guerrero): 1, Javier_Guerrero (apposition: el consejero de Sanidad_de_Ceuta): 1
3 comparecientes 15 0 NONE 2 comparecientes: 1, 11 comparecientes: 1
4 Vox 0 0 PERSON 2 Vox: 2
5 cargos 0 0 NONE 2 Los cargos políticos: 2
6 casos 0 0 NONE 2 muchos casos: 2
7 la Agencia_de_el_Medicamento 0 0 OTHER 2 la Agencia_de_el_Medicamento: 1, (tacit) él/ella (referent: la Agencia_de_el_Medicamento): 1
8 medidas 0 0 NONE 2 las medidas: 2
9 ministro 0 0 NONE 2 ministro: 1, el ministro: 1
10 las vacunas 0 37 NONE 1 las vacunas: 1