Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Sánchez 2021b (portrait)

Pedro Sánchez visitó esta mañana el centro de acogida de afectados por la erupción volcánica en La Palma, colocado en el Acuertalamiento de El Fuerte y atendido por Cruz Roja. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

El líder del Ejecutivo a través de Twitter ha comunicado: «Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del artefacto y los protocolos activados».Inés Arrimadas en una publicación en su perfil de Twitter lamentó: «»son momentos de mucha angustia para los ciudadanos de La Palma»». Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos. «Mucha fuerza, y gracias a los profesionales de emergencias por su trabajo», señaló.De esta manera, Sánchez canceló todos los actos que tenía previstos para este lunes en Nueva York, con causa de la celebración de la Asamblea General de la ONU, y según comunican fuentes gubernamentales, mantiene postergado el viaje, en espera del desarrollo de los sucesos.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja o la Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de atributos particulares y únicos en su género, por su vínculo particular con base en convenios internacionales con los estados e instituciones internacionales por un fin verdaderamente humanitario.

Durante la visita, Pedro Sánchez ha podido charlar con algunos de los afectados y también con personal de Cruz Roja, y quiso transmitir a la población de la isla su ternura ante la circunstancias que están viviendo.

El presidente del Gobierno también aseguró que van a seguir «trabajando para cuidar a la ciudadanía y reparar los daños causados» por la lava, que ya arrasó más de cien viviendas, cultivos y obligó a evacuar a 5.000 personas.

Sánchez va a asistir ahora a la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico y esta tarde tiene previsto visitar las áreas afectadas por la erupción.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Panama

Cities: La Palma

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez asegura que van a seguir trabajando para cuidar a la ciudadanía y reparar los daños causados por la erupción
>>>>>Pedro Sánchez aplaza su viaje a EEUU y se desplaza a La Palma para seguir la evolución del volcán – September 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>Sánchez pasará este lunes en La Palma siguiendo la evolución de la erupción y visitará las zonas afectadas – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El viaje a EEUU de Pedro Sánchez, en vilo por la erupción del volcán – September 20, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 50 0 PERSON 7 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 2, Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 2
2 Cruz Roja 0 0 ORGANIZATION 2 la Cruz_Roja: 1, Cruz_Roja: 1
3 actos 0 0 NONE 2 todos los actos: 2
4 circunstancias 0 0 NONE 2 circunstancias: 2
5 yo 0 0 NONE 2 Me: 1, (tacit) yo: 1
6 emergencias 20 50 NONE 1 emergencias: 1
7 reparar los daños ocasionados por la lava cultivos 15 40 NONE 1 reparar los daños ocasionados por la lava cultivos: 1
8 la lava 0 40 NONE 1 la lava: 1
9 visitar las zonas afectadas por la erupción 0 30 NONE 1 visitar las zonas afectadas por la erupción: 1
10 el presidente de el gobierno 0 20 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: El presidente de el Gobierno): 1