Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez ha adelantado la posibilidad de calmar más las medidas de confinamiento a partir de la próxima semana, en concreto, desde el día 2 de mayo. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. El nuevo sosiego daría a los ciudadanos la posibilidad de salir a hacer deporte de modo individual y paseos en familia.

Salvador Illa ha comunicado el principio, la próxima semana, del estudio epidemiológico masivo para trazar el mapa y la dimensión real de la pandemia en España. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

El viernes 03 de abril Pedro Sánchez tomaría en las próximas horas la determinación decisiva pero el Gobierno se inclinaba en estos momentos por extender dos semanas más el estado de alarma y con él, el confinamiento de los españoles en sus casas. A pesar de que a lo largo del Ejecutivo apuntó a un levantamiento progresivo de las medidas de restricción de la circulación esta salida era un escenario muy posterior.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Esta medida depende de que a lo largo de la semana se verifique que la salida de los nenes que podrá realizarse desde mañana mismo, no conlleve ningún repunte de contagios. En ese sentido, Sánchez ha solicitado extrema «prevención» y «responsabilidad» a los papás y madres para que cumplan estrictamente con las reglas que impuso el Ministerio de Sanidad.

«Previsiblemente la desescalada empezará una vez termine la actual prórroga del estado de alarma, por lo tanto, a partir del 10 de mayo», ha informado El presidente.

Esta fase de desescalada va a ser «gradual» y «asimétrica», o lo que es lo mismo, en función de los lugares. Y va a ser también «coordinada», por lo tanto, «con las mismas normas» aunque la velocidad sea distinta.

Sánchez , adicionalmente, y pese a que ha mencionado, lo va a presentar él mismo a toda la ciudadanía «todavía nos quedan tiempos duros» porque «el triunfo aún no está cerca». ha comunicado: «El próximo martes llevase la estrategia de desescalada al Consejo de Ministros». y lo va a presentar él mismo a toda la ciudadanía, pese a que ha mencionado «todavía nos quedan tiempos duros» porque «el triunfo aún no está cerca». En 1 mes, la estrategia va a durar y sus pedidos técnicos se terminarán de perfilar el lunes tras escuchar mañana a los presidentes autonómicos.

El Consejo de Ministros en un sentido institucional, parte del Poder Ejecutivo de un gobierno.

«La máxima va a ser una: ingresamos juntos en esta pandemia y vamos a salir juntos. La desescalada debe ser en equipo, de forma asimétrica sí, pero coordinada», ha prevenido. «Tenemos que ir todos de la mano, arrimando el hombro, codo con codo».

Sánchez insistió en que «unos somos el seguro de otros» por lo que no cabe hacer de esta nueva fase «una carrera en la que acarrea al resto, si alguien cae». Y hizo un llamamiento a la unidad, como viene haciendo en los últimos días.

En los próximos días, los elegidos van a recibir una llamada telefónica para concertar una cita en el centro de salud o bien una visita a casa para que se le practique la prueba adecuado. A cada persona se le van a realizar dos prueba. La participación en este muestreo que se llevará a cabo en sucesivas oleadas, hasta un total de tres, va a ser voluntaria.

La mayoría de las CCAA elaboraron ya estrategias propias de desconfinamiento pero el presidente ya les ha prevenido de que la coordinación y la gradualidad va a estar en manos del Gobierno que acordará en base a parámetros técnicos y sanitarios y no en función de un almanaque de fechas preestablecidas. La filosofía es «no poner en peligro lo logrado previamente».

Fonte: El Mundo

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 12 Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 4, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 2, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 el Gobierno 0 0 PERSON 3 él (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 2
4 normas 0 0 NONE 3 las normas: 2, las mismas reglas: 1
5 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 2 El Consejo_de_Ministros en un sentido institucional parte de el Poder_Ejecutivo de un gobierno: 1, el Consejo_de_Ministros: 1
6 esta etapa de desescalada 0 0 NONE 2 Esta etapa de desescalada: 2
7 la participación en este muestreo hasta un total de tres 0 0 NONE 2 La participación en este muestreo hasta un total de tres: 2
8 desescalada 0 0 NONE 2 La desescalada: 1, la desescalada: 1
9 el presidente 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el presidente): 2
10 la salida de los niños 0 0 NONE 2 la salida de los niños: 2

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez comunica para el 2 de mayo salidas para hacer deporte individual y dar paseos en familia
>>>>>Illa anuncia que el estudio epidemiológico, clave para el desconfinamiento, empezará la próxima semana con 20 días de retraso – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Govern prepara un «pasaporte de inmunidad» para el desconfinamiento – April 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez admite a las autonomías que las mascarillas son clave para salir del confinamiento por el coronavirus – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 17 de abril – April 17, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Quim Torra desafía a Pedro Sánchez con dejar salir a los niños durante el confinamiento – April 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las empresas admiten que el 95% de ellas no tiene los equipos de protección que les exige Sánchez – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia ‘alternativa’ de Sánchez: el presidente arma su relato sobre nueve afirmaciones ficticias – April 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno reclama a las empresas que proporcionen el lunes a sus trabajadores el material protector necesario – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez reescribe su relato para difuminar el peor registro mundial – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Graban a Mariano Rajoy supuestamente saltándose el confinamiento obligatorio para hacer ejercicio – April 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno justifica los cambios en el recuento de contagiados por coronavirus en la preparación de la desescalada – April 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El 47,8% de los españoles rechaza la actuación de Gobierno contra el coronavirus, según el CIS de Tezanos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvador Illa afirma que ya se han hecho casi un millón de test del Covid-19 pero no aclara a cuántas personas – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los presidentes autonómicos piden a Pedro Sánchez que detalle ya un «desconfinamiento asimétrico» por el coronavirus – April 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Supremo rechaza que Sanidad tenga que hacer test PCR a la población en un plazo de cuatro días – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Supremo obliga al Gobierno a distribuir material de protección a los sanitarios frente al coronavirus – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)