Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este sábado el decreto del estado de alarma aprobado por el Ejecutivo central en Madrid y otros ocho municipios de la Comunidad y emplazó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a seguir trabajando conjuntamente para contener la pandemia en los próximos 15 días.

Es más, recalcó que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha lanzado «un mensaje de terror y de miedo a la población» que, a su proceso, no se tiene que hacer «nunca» desde la política. «Tiene que tener lealtad institucional y pretender dar calma a los españoles y tener criterios investigadores, basados en los doctores», apostilló.

El jueves 01 de octubre el pulso entre el Gobierno y Madrid: intrahistoria de un trato que terminó en guerra abierta. El miércoles parecía que entre La Moncloa y el Ejecutivo de Madagascar había un atisbo de sintonía. Todo era una alucinación que explotó por el eterno pulso interno entre PP y Cs.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Sánchez desde Guarda en una rueda de prensa junto aAntonio Costa en la XXI Cumbre Hispano-Lusa, que supone su primera aparición pública tras el consentimiento del estado de alarma en la Comunidad de Madrid apuntó: «No podíamos quedarnos con los brazos atravesados». Antonio Costa es l primer ministro portugués.

Esa era la versión pública. Tal y como ha publicado EL MUNDO, en privado, ese mismo martes, en la primera reunión del grupo Covid con representantes gubernamentales y autonómicos, Silvia Calzón ha llegado a «felicitar» a las autoridades sanitarias de Madrid por estas medidas. Silvia Calzón es la secretaria de Estado de Sanidad. por estas medidas. Pero 48 horas después el escenario daba un viraje de 360 grados.

Así, el líder del Ejecutivo reivindicó la intervención del Gobierno con el estado de alarma en nueve municipios de Madagascar y defendió que, con este decreto, una contestación jurídica es implementada una» contestación jurídica» pero que siguen las mismas medidas restrictivas en estos lugares tras ser derribadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sánchez ha asegurado: «El Gobierno «siempre puso la salud pública por encima de cualquiera otra consideración» y que tenía que dar «una contestación contundente» al avance del coronavirus en la Comunidad de Madrid».

A su vez, un plan a la que la Comunidad contestó el viernes 2 de octubre presentando un recurso ante la Audiencia Nacional por «el empleo torticero» del Consejo Interterritorial y «una invasión» de las competencias autonómicas pese a que esa misma noche a las 22 horas ha procedido a cumplir con el cierre de la capital impuesto por Sanidad.En su comparecencia este jueves en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, el ministro se mostró «seguro» de que la Comunidad de Madrid «va a coincidir en este planteamiento». Por ello, reclamócomunicado que anunció que ha reclamado una reunión del Grupo COVID-19 entre Madrid y Sanidad para «esta misma tarde».

Si bien apeló a Díaz Ayuso a seguir trabajando conjuntamente, en este sentido, Sánchez confía en que la situación pueda ser controlada en estas localidades tras los 15 días del estado de alarma que se agregarían a la semana anterior, que se agregarían a la semana anterior en la que estaban implementadas las mismas citadas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez defiende el estado de alarma en Madrid: «No podíamos quedarnos con los brazos atravesados»
>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Sánchez: 3
2 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
3 el ministro 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el ministro): 3
4 espejismo 0 50 NONE 2 un espejismo: 2
5 estrategia 0 40 NONE 2 una estrategia: 2
6 intrahistoria de un pacto 30 0 NONE 2 intrahistoria de un pacto: 2
7 Sanidad 0 0 PLACE 2 Sanidad: 2
8 XXI Cumbre Hispano-Lusa 0 0 ORGANIZATION 2 la XXI_Cumbre_Hispano-Lusa: 2
9 el Ejecutivo 0 0 PERSON 2 el Ejecutivo madrileño: 1, el Ejecutivo central: 1
10 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2