Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Sánchez 2021b (portrait)

Pedro Sánchez ha comunicado este lunes que la próxima reunión de la mesa de conversación entre el Ejecutivo central y la Generalitat -la primera desde febrero de 2020- tendrá lugar el miércoles Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. y confirmó su asistencia a ese encuentro.

«No podemos perder más tiempo en el enfrentamiento. Percibo que en la sociedad de Cataluña esa conversación es demandado también que brinda el Gobierno de España», matizó.Interrogada por si el Gobierno está dispuesto a hablar «de todo» en esa mesa de conversación, muy criticada por los partidos de la oposición, la ministra ha mencionado que «hay una cosa clara» que el Gobierno manifestó «públicamente» y que no tiene «vergüenza» en repetir: «Nuestro marco es la Constitución y la ley y de allí no nos saldremos», insistió.Sobre estima, si Sánchez tiene que estar en la mesa «lo natural y lo que toca» es que asista a lo que, a su proceso, es el reinicio de una gestión.

El domingo 22 de agosto Oriol Junqueras defendió la reunión de la mesa de negociación entre Generalitat y Gobierno, prevista para la tercera semana de septiembre, para avanzar en el reconocimiento de la comunidad internacional: » tenía sentido sentarse, pretender negociar». Oriol Junqueras es el líder de ERC.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Así lo aseguró en una entrevista en TVE en la que ha alegado que quiere participar en este foro porque va a ser la primera reunión de la mesa de conversación de la nueva legislatura que se comenzó en Cataluña con la elección del presidente Pere Aragonés. TVE es recogida por Europa Press.

En declaraciones a los medios, Arrimadas criticó que los líderes independentistas y el PSOE sigan incidiendo en el ‘procés’ sin resolver las dificultades de Cataluña porque, los socialistas harán «cualquier cosa», según opina por no «molestar a los separatistas».

Hace 68 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez va a asistir a la reunión de la mesa de conversación con Cataluña, que se festejará el miércoles
>>>>>Rodríguez sobre la mesa de diálogo con Cataluña: «Nuestro marco es la Constitución y de ahí no nos vamos a salir» – (EuropaPress)
>>>>>Arrimadas cree que la mesa de diálogo será una conversación «entre nacionalistas» para «contentar» a Junqueras – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iceta afirma que Sánchez le ha pedido que «se incorpore» a la mesa de diálogo – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo será el próximo jueves o viernes y que no le saldrá «gratis» al Gobierno la decisión de El Prat – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rodríguez lamenta que Aragonès haya «dejado escapar» la inversión de la ampliación de El Prat – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno descarta retomar la ampliación de el Prat antes de cinco años y Aragonès le acusa de «chantajear» a Cataluña – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gamarra dice que la decisión sobre El Prat evidencia que el Gobierno es un «caos» y que Cataluña «necesita» crecer – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Diada, en directo | El independentismo se echa a la calle dividido: «La mesa de diálogo es una tomadura de pelo» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Generalitat amenaza a Pedro Sánchez: «No contemplamos que se ausente de la mesa de negociación» – September 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Puig se alía con Aragonès a las puertas de la mesa de negociación para pedir más dinero al Gobierno – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo se celebrará el próximo jueves o viernes en Barcelona – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 7 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 2, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Sánchez: 1
2 nosotros/nosotras 10 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 el Gobierno 0 0 PERSON 3 Gobierno: 1, el Gobierno: 2
4 diálogo 24 0 NONE 2 ese diálogo: 2
5 Arrimadas 0 0 PERSON 2 Arrimadas: 1, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 1
6 Europa Press 0 0 PERSON 2 Europa_Press: 2
7 Generalitat 0 0 ORGANIZATION 2 Generalitat: 1, la Generalitat: 1
8 incomodar a los separatistas 0 40 NONE 1 incomodar a los separatistas: 1
9 resolver los problemas de cataluña 15 35 NONE 1 resolver los problemas de Cataluña: 1
10 los medios 0 30 NONE 1 los medios: 1